Alemania suministrará a Ucrania un sistema de defensa aérea.
1 junio, 2022 Redacción 1212 Views
3 comentarios Alemania,
Bundestag,
Guerra de Ucrania,
Misil Iris-T,
Olaf Scholz,
OTAN,
República Checa,
Sistema Antiaéreo
Sistema antiaéreo IRIS-T
El canciller alemán,
Olaf Scholz, ha defendido la trayectoria de Alemania en el suministro de armas a Ucrania, y ha prometido más, incluyendo modernos equipos antiaéreos.
El canciller alemán
Scholz informó ayer martes a la Cámara Baja del Parlamento alemán del suministro de armamento de defensa antiaérea de última generación a Ucrania.
En su discurso ante los legisladores,
Scholz expuso el enfoque de Alemania en la guerra de Ucrania y sus efectos en la economía en general y en el gasto público.
Defensa de las acciones de Berlín hasta ahora
El gobierno alemán, que presentaba su presupuesta el martes, se ha enfrentado a las críticas por su aparente reticencia a suministrar armas pesadas a Ucrania.
Antes del discurso de
Scholz, el líder de la oposición,
Friedrich Merz, de los democristianos, había pedido al canciller que dejara de lado su texto preparado y dijera al Parlamento qué armas pensaba entregar al país.
Defendiendo el historial de Alemania,
Scholz dijo que Berlín había comenzado a enviar armas a Ucrania poco después de que comenzara la guerra.
Dijo que Alemania había entregado hasta ahora 15 millones de cartuchos, 100.000 granadas de mano y más de 5.000 minas antitanque.
En las próximas semanas,
Scholz dijo que Alemania proporcionaría más armas, incluido el sistema antiaéreo IRIS-T. El IRIS-T tiene la capacidad de apuntar y derribar otros misiles aire-aire y superficie-aire
Al mismo tiempo,
Scholz dijo que Alemania había sido clara en cuanto a sus prioridades.
“
Putin no debe lograr sus objetivos. No debe salirse con la suya con esta arremetida militar contra otro país”.
“
Esto es imperialismo, que en Europa no vamos a aceptar”.
Cambio de enfoque en el gasto militar
Scholz anunció en una declaración del gobierno ante el Bundestag el 27 de febrero que el presupuesto estaría dotado de un fondo especial de 100.000 millones de euros (107.000 millones de dólares) para proyectos de defensa.
También dijo que se invertiría más del 2% del producto interior bruto (PIB) del país en defensa, un objetivo acorde con los compromisos de Alemania como miembro de la OTAN.
El canciller declaró que la invasión de Ucrania por parte de Rusia había provocado un “
Zeitenwende”, o punto de inflexión, en la financiación de las fuerzas armadas por parte de Alemania.
El comunicado anunciaba un importante cambio de política después de décadas de contención militar alemana, parcialmente arraigada en la sangrienta historia de Alemania en el siglo XX.
Inmediatamente después de la invasión rusa de su país vecino, el jefe del ejército alemán dijo que sus propias tropas estaban mal equipadas para la acción militar y que estaba “
harto” de la negligencia de Alemania hacia el ejército.
Se espera que el dinero se utilice para una serie de proyectos, como radios codificadas, nuevos buques de guerra y un sistema de defensa aérea de corto alcance.
En respuesta a las críticas sobre sus suministros de armas a Kiev, Berlín ha dicho que está suministrando armas indirectamente mediante el envío de equipos a otros aliados de la OTAN. Estos países, como la República Checa, pueden a su vez entregar a Kiev sus armas más antiguas, principalmente de diseño soviético y conocidas por los militares ucranianos.
Deutsche Welle
El canciller alemán, Olaf Scholz, ha defendido la trayectoria de Alemania en el suministro de armas a Ucrania, y ha
galaxiamilitar.es