Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador

Por fin una buena !!!​

En el mes de julio se recibirá la primera partida de RBS 70 NG​

Por

Ads by optAd360
Redacción
-
2 junio, 2022

www.zona-militar.com

En el mes de julio se recibirá la primera partida de RBS 70 NG

En el marco de la ceremonia por la recepción del patrullero oceánico ARA Contraalmirante Cordero, Zona Militar tuvo la posibilidad de entrevistar
www.zona-militar.com
www.zona-militar.com
 
la pregunta es
Los IA63 Pampa III block 2 , el datalink que poseen podra comunicarse con los sistemas de la FAA o es solo para ENTRENAMIENTO

La FAA no tiene en servicio ningún sistema de datalink o enlace de datos en sus aeronaves.

El que se incorpora en el Block 2 del Pampa sólo se relaciona con el sistema de simulación virtual EVA y sólo sirve a fines de entrenamiento, o sea se recibe e intercambia información sobre un escenario virtual específico, armamento, equipos virtuales (radar, EW), etc.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Una pregunta de ignorante ,los satelites de la serie ARSAT no se pueden usar ???
En algunos informes dan como que tienen cierta utilidad militar,es asi ???
Nico, según Paleo hay un transpoder de uso exclusivo militar y se está planificando un sat para ese uso.
Lo que no sé es si se tienen todos los componentes de un sistema para este uso específico en una aeronave. Si tomamos lo que se dijo sobre el Fénix, es posible que pronto se tenga.
Por otro lado, me pregunto si el MINDEF está al tanto de lo que se está haciendo en Bariloche en relación a los sistemas de receptores satelitales con antenas phased array y conformación digital de haz. Claro, que ese laburo hoy es para estaciones terrenas, no estaría mal que se inviertan fondos del FONDEF para llevarlo a SAT on de move en inclusive COMINT (parte del sistema es la identificación y localización espacial de señales y tiene también algoritmos anti-interferencia).
Saludos!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Dada la extensión geográfica de nuestro país y lo limitado de los medios de la FAA, el SATCOM debería ser algo ya estandard. Y aunque no haya HHCC, para la ruta Río Gallegos-Marambio sería algo muy necesario para los C-130 tener SATCOM.
Claro esa sería una gran capacidad de Comando y Control.
En los años 90,pprio de los 2000 en el auge del empleo del poder de las FFAA como herramienta de la politica exterior de la Nacion,es decir participacion de misiones de la ONU,y mas especificamente en transporte aereo estrategico como el que reallizaba el Escuadron V B-707 con sus operaciones NON STOP en Croacia,Chipre,Sarajevo,Kosovo,Mozambique,Haiti y otras contratados por paises de LA,los B-707 tenian instalados el Sistema Iridium para comunicaciones satelitales.En la parte superior del fuselaje un pequeño domo escondia la antena.Un cable coaxil llegaba hasta el puesto del Navegador Militar y ahi estaba el aparato,el telefono tipo Handy,y se podia hablar mediante auriculares.Tambien se lo sacaba de su posicion,se sacaba el cable,y se le conectaba una antena cilindrica de unos 50 cm de largo,que se plegaba en 25 x25 y se convertia en un telefono celular tipo Handy.
Las operaciones con OTAN en los Balcanes,exigian este medio de comunicaciones para coordinar los SLOT TIME en las bases de despliegues,es decir el tiempo para aterrizar,rodar descargar,volver a cargar y despegar,tiempo en plataforma,dado el congestionamiento de aeronaves de transporte y asignadas a escolta,entonces se coordinaba con un organismo coordinador en Bruselas,estando en la Isla de Sal por ejempo o Canarias para ajustar los tiempos de vuelo,de igual forma se reportaban los protocolos de seguimiento de los vuelos,es decir...comando y control.Cuanta ejercitacion en las grandes ligas hemos perdido...y éramos muy eficientes!!
La FAA tiene un sistema de seguimiento satelital de sus C-130 en los cruces a Marambio,como tambien cuando envia aviones al exterior,es un servicio privado de seguimiento,obviamente que es seguido en pantallas en diversos centros de control.
Tambien todas las aeronaves de la FAA que operan en la Antartida,en vuelos al exterior y aun en vuelos en el pais,tienen protocolos y planes de enlaces en HF encriptados para seguimiento de la operacion.Esta es una tarea del Navegador Militar cumplir el plan de enlace cada hora con las estaciones de seguimiento,que siempre es el Condor y una del interior del pais,como Mendoza o Gallegos,se transmiten datos del vuelo,novedades,horarios de despegue y aterrizajes y cualquier otro requerimiento operativo para las escalas proximas o de coordinacion.
Como me hacen escribir!
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La FAA no tiene en servicio ningún sistema de datalink o enlace de datos en sus aeronaves.

El que se incorpora en el Block 2 del Pampa sólo se relaciona con el sistema de simulación virtual EVA y sólo sirve a fines de entrenamiento, o sea se recibe e intercambia información sobre un escenario virtual específico, armamento, equipos virtuales (radar, EW), etc.
Solo EVA (Embedded Virtual Avionics ).
A ver....aqui les doy algunos links,lean un poco sobre el EVA,asi saben un poco más...


https://www.fullaviacion.com.ar/202...-desarrollo-del-bloque-2-del-ia-63-pampa-iii/

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Por fin una buena !!!​

En el mes de julio se recibirá la primera partida de RBS 70 NG​

Por

Ads by optAd360
Redacción
-
2 junio, 2022

www.zona-militar.com

En el mes de julio se recibirá la primera partida de RBS 70 NG

En el marco de la ceremonia por la recepción del patrullero oceánico ARA Contraalmirante Cordero, Zona Militar tuvo la posibilidad de entrevistar
www.zona-militar.com
www.zona-militar.com
En toda respuesta de reequipamiento figuran dos conceptos escenciales,mandatorios, en materia de aceptabilidad final para cualquier compra.
1.Financiacion
2.El poder politico tomará la decision final.
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Ayer Ruckauf en Animales sueltos dio por hecho la compra de los JF17..... (dos veces).
Lo puso como un (mal) ejemplo de esta gestión.....
 
Ayer Ruckauf en Animales sueltos dio por hecho la compra de los JF17..... (dos veces).
Lo puso como un (mal) ejemplo de esta gestión.....
Sí, dijo una serie de disparates como que ya no son necesarios y es un gasto inútil a la vista de los acontecimientos en la guerra en Ucrania.
Cuando los políticos se ponen a hablar de éstos temas queda claro el poco interés que tienen, no se detienen a instruirse ni siquiera mínimamente, dicen cualquier barbaridad con total impunidad.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ayer Ruckauf en Animales sueltos dio por hecho la compra de los JF17..... (dos veces).
Lo puso como un (mal) ejemplo de esta gestión.....
Sí, dijo una serie de disparates como que ya no son necesarios y es un gasto inútil a la vista de los acontecimientos en la guerra en Ucrania.
Cuando los políticos se ponen a hablar de éstos temas queda claro el poco interés que tienen, no se detienen a instruirse ni siquiera mínimamente, dicen cualquier barbaridad con total impunidad.
Estimados:
Estos personajes son escuchados por un porcentaje de la poblacion.Nefastos comentarios,muchas veces he escrito al respecto aqui en ZM describiendo situaciones como estas.En el subconsiente quedan estos preceptos " gasto inutil"," no son necesarios" y tantos otros vertidos,estas entrevistas son las mejores respuestas a nivel de indefension y nulas politicas de defensa que tiene la Nacion desde 1983.
Generan opinion publica,me enviaron el video,para muchos un daño muy grande al Preambulo de la CN cuando nos indica:

Nos los representantes del pueblo de la Nación Argentina, reunidos en Congreso General Constituyente por voluntad y elección de las provincias que la componen, en cumplimiento de pactos preexistentes, con el objeto de constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad, para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino: invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia: ordenamos, decretamos y establecemos esta Constitución, para la Nación Argentina.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No está muerto políticamente Ruckauf? de dónde salió ahora?
Otro que Duhalde
Es un tema politico,es un OT,pero le aseguro que no está " muerto" está muy "vivo" como el expresidente por Usted nombrado, a la hora de emitir opiniones,de aconsejar,de asesorar lo hacen,se lo puedo asegurar.
Final de mi comentario....para un politico siempre es mucho mejor una opinion de otro politico que de un especialista.Fin
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tambien hoy quisiera hacerlos reflexionar en algunos de los mitos de ZM.

No quiero darle importancia la Jubileo de la Reina,no me importa sus 70 años de reinado,solo quise ver hoy en los canales internacionales el desfile aereo,para ver el potencial del poder aereo de UK.
La RAF tiene una gran cantidad de aviones de todos los tipos y capacidades,y para una conmemoracion como esta tan importante para UK,solo presentó:
Tres C-130J,cuatro T6C+,dos C-17,un Rivet Joint,dos MMRT,cuatro F-35, unos cuanto Tifones,no mas que un escuadron,cinco helicopteros,etc,etc,con esto les quiero hacer ver que el gasto en un desfile aereo es muy grande,y a veces se formulan comentarios por la escasa cantidad de aviones presentados los Red Arrow impecables y los historicos tambien,un Avro Lincoln y tres Spitfire.Fueron en total 70 aviones.
Lo mismo para en USA,sus desfiles aereos son muy parecidos,con un numero escaso de aviones.
Simple reflexiones de jueves a la tarde...
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Tambien hoy quisiera hacerlos reflexionar en algunos de los mitos de ZM.

No quiero darle importancia la Jubileo de la Reina,no me importa sus 70 años de reinado,solo quise ver hoy en los canales internacionales el desfile aereo,para ver el potencial del poder aereo de UK.
La RAF tiene una gran cantidad de aviones de todos los tipos y capacidades,y para una conmemoracion como esta tan importante para UK,solo presentó:
Tres C-130J,cuatro T6C+,dos C-17,un Rivet Joint,dos MMRT,cuatro F-35, unos cuanto Tifones,no mas que un escuadron,cinco helicopteros,etc,etc,con esto les quiero hacer ver que el gasto en un desfile aereo es muy grande,y a veces se formulan comentarios por la escasa cantidad de aviones presentados los Red Arrow impecables y los historicos tambien,un Avro Lincoln y tres Spitfire.
Lo mismo para en USA,sus desfiles aereos son muy parecidos,con un numero escaso de aviones.
Simple reflexiones de jueves a la tarde...
Aunque en EEUU te usan algunos para pasajes a baja altura hasta en finales de fútbol americano universitario (en serio)
 
Arriba