Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Segunda foto
Llama mí atención el pantalón del inglés a la izq....o veo mal?

¿Pantalón oliva con chaquetilla camuflada? Era el estándar

Para mi es un buzo de vuelo,con una parca,o garibaldina por arriba.
Para mí por el pantalón gris o azul del soldado de la izquierda, creo que se refiere a la tercer foto, esta de abajo. Pero quizás estoy equivocado.

Saludos.
Flavio.
 

Yelmo58

Colaborador
Interpreté ese mismo, pero me parece que es sólo "sensación" de gris marino o azul, para mí es el oliva estándar, por lo menos en los Royal Marines
 
D Squadron 22 SAS




Danny West



RFA Sir Lancelot




Previo Georgias



Cubierta portaaviones Hermes


En zona Bahia Agradable





D Squadron 22 SAS FO1 148 Battery



D Squadron SAS (centro) (2) FO1 148 Battery costados



D Squadron 22 SAS FO1 148 - Sir Lancelot


F01 148 Battery


F01 148 Battery Beagle Ridge (?)
 
Estas fotos que creo son inéditas, al menos en el foro, tienen que ver con los buques pesqueros requisados por los británicos que fueron utilizados como barreminas, comisionados como HMS, caso único de los buques STUFT como ellos los llaman (Ships Taken Up From Trade), literalmente buques mercantes utilizados en misiones de guerra. En este caso son los llamados 'ELLA como les dicen ellos, por la terminación de sus nombres Cordella, Northella, Junella y Farnella, a los que se les uniría el Pict.
Aunque su misión principal sería como barreminas, de hecho fueron utilizados para múltiples tareas que surgieron en el teatro de operaciones, demostrando, una vez más, que ellos también tenían que improvisar con lo que tuvieran a mano. Y una de estas historias tiene que ver con uno de nuestros Halcones que lamentablemente ya no se encuentra con nosotros, el Capitán (R) Carlos Manuel Varela....pero ya llegaremos a ello.

Aquí los pesqueros-barreminas, navegando hacia el Sur.



Una vez llegados a las Georgias del Sur, los británicos se encontraron con el problema de transferir lo más pronto posible la 5ta. Brigada de Infantería, desde el Queen Elizabeth 2 al Norland, ya que no podían atracar ambos buques debido al oleaje, entonces decidieron utilizar los pesqueros para transferir las tropas.



Cuando tres de ellos, Cordella, Pict y Junella, fueron enviados hacia Malvinas, al fondear en San Carlos, el 9 de Junio, como una forma de defensa antiaérea, ya que hasta ese momento sólo los habían provisto de unos pocos lanzacohetes antitanque de 66mm, les pusieron los cañones antiaéreos Rheinmetall de los capturados en Pradera del Ganso, pero se los sacaron muy pronto para reforzar el armamento antiaéreo de los RFA de la clase Round-Table que aún les quedaban (Sir Bedivere, Sir Geraint, Sir Lancelot y Sir Percival) luego del desastre del 8 de Junio, lo cual se relaciona con nuestro Halcón.

El día 13 de Junio, nuestros A4-B NENE y CHISPA, atacaron el puesto comando de la 3ra Brigada de Royal Marines del Brigadier Julian Thompson, en dónde se encontraba también reunido el General Jeremy Moore. Durante el ataque, el A4-B Tordillo de nuestro Halcón sufrió daños por el impacto cercano de un misil, lo cual provocó que subiera la temperatura de la turbina muy por encima del límite máximo, mientras producía ruidos anormales. Varela, redujo entonces la potencia, mientras realizaba el escape y el rumbo lo llevó a sobrevolar cercano a Caleta Trullo, probablemente sin advertirlo, dado que estaba concentrado en el escape de los miembros de su escuadrilla, y en su propia emergencia con la turbina. En la caleta se encontraba descargando pertrechos, entre otros el RFA Sir Percival, junto al Cordella y al Pict...y aquí es lo que ellos cuentan:
'...fuimos sobrevolados por un A4 Skyhawk solitario, volando bajo, y afortunadamente para nosotros sin bombas. El avión tenía daños evidentemente ya que iba muy despacio y el motor sonaba como si hubieran puesto un puñado de monedas dentro de un secarropas. El Sir Percival abrió fuego con los Rheinmetall y las ráfagas de miles de proyectiles formaron un cono de munición explosiva, aunque se quedaron cortos y no lo alcanzaron..."
Seguramente que nuestro Halcón, concentrado en sus problemas, no llegó a ver estos disparos, confirmando que aún contra un avión maltrecho de nuestros Halcones, ¡NO HAY QUIEN PUEDA!.



En la foto, tomada desde el Cordella, podemos ver al Sir Percival, en Caleta Trullo.

En las siguientes fotos podemos ver a los pesqueros-barreminas en plena tarea en Bahía de la Anunciación, y una de las minas que sacaron, la cual está hoy en el Museo de Guerra de ellos en Gran Bretaña. En la foto del puente del Cordella, el segundo desde la derecha es Lt Cdr Martyn Holloway del 11 MCM (Mine Countermeasures Squadron), a quien corresponden los créditos de esta información y fotografías.







Sdos.
 
Última edición:

fepago

Colaborador
Estas fotos que creo son inéditas, al menos en el foro, tienen que ver con los buques pesqueros requisados por los británicos que fueron utilizados como barreminas, comisionados como HMS, caso único de los buques STUFT como ellos los llaman (Ships Taken Up From Trade), literalmente buques mercantes utilizados en misiones de guerra. En este caso son los llamados 'ELLA como les dicen ellos, por la terminación de sus nombres Cordella, Northella, Junella y Farnella, a los que se les uniría el Pict.
Aunque su misión principal sería como barreminas, de hecho fueron utilizados para múltiples tareas que surgieron en el teatro de operaciones, demostrando, una vez más, que ellos también tenían que improvisar con lo que tuvieran a mano. Y una de estas historias tiene que ver con uno de nuestros Halcones que lamentablemente ya no se encuentra con nosotros, el Capitán (R) Carlos Manuel Varela....pero ya llegaremos a ello.

Aquí los pesqueros-barreminas, navegando hacia el Sur.



Una vez llegados a las Georgias del Sur, los británicos se encontraron con el problema de transferir lo más pronto posible la 5ta. Brigada de Infantería, desde el Queen Elizabeth 2 al Norland, ya que no podían atracar ambos buques debido al oleaje, entonces decidieron utilizar los pesqueros para transferir las tropas.



Cuando tres de ellos, Cordella, Pict y Junella, fueron enviados hacia Malvinas, al fondear en San Carlos, el 9 de Junio, como una forma de defensa antiaérea, ya que hasta ese momento sólo los habían provisto de unos pocos lanzacohetes antitanque de 66mm, les pusieron los cañones Oerlikon de 35mm de los capturados en Ganso Verde, pero se los sacaron muy pronto para reforzar el armamento antiaéreo de los RFA de la clase Round-Table que aún les quedaban (Sir Bedivere, Sir Geraint, Sir Lancelot y Sir Percival) luego del desastre del 8 de Junio, lo cual se relaciona con nuestro Halcón.

El día 13 de Junio, nuestros A4-B NENE y CHISPA, atacaron el puesto comando de la 3ra Brigada de Royal Marines del Brigadier Julian Thompson, en dónde se encontraba también reunido el General Jeremy Moore. Durante el ataque, el A4-B Tordillo de nuestro Halcón sufrió daños por el impacto cercano de un misil, lo cual provocó que subiera la temperatura de la turbina muy por encima del límite máximo, mientras producía ruidos anormales. Varela, redujo entonces la potencia, mientras realizaba el escape y el rumbo lo llevó a sobrevolar cercano a Caleta Trullo, probablemente sin advertirlo, dado que estaba concentrado en el escape de los miembros de su escuadrilla, y en su propia emergencia con la turbina. En la caleta se encontraba descargando pertrechos, entre otros el RFA Sir Percival, junto al Cordella y al Pict...y aquí es lo que ellos cuentan:
'...fuimos sobrevolados por un A4 Skyhawk solitario, volando bajo, y afortunadamente para nosotros sin bombas. El avión tenía daños evidentemente ya que iba muy despacio y el motor sonaba como si hubieran puesto un puñado de monedas dentro de un secarropas. El Sir Percival abrió fuego con los Oerlikon de 35mm y las ráfagas de miles de proyectiles formaron un cono de munición explosiva, aunque se quedaron cortos y no lo alcanzaron..."
Seguramente que nuestro Halcón, concentrado en sus problemas, no llegó a ver estos disparos, confirmando que aún contra un avión maltrecho de nuestros Halcones, ¡NO HAY QUIEN PUEDA!.



En la foto, tomada desde el Cordella, podemos ver al Sir Percival, en Caleta Trullo.

En las siguientes fotos podemos ver a los pesqueros-barreminas en plena tarea en Bahía de la Anunciación, y una de las minas que sacaron, la cual está hoy en el Museo de Guerra de ellos en Gran Bretaña. En la foto del puente del Cordella, el segundo desde la derecha es Lt Cdr Martyn Holloway del 11 MCM (Mine Countermeasures Squadron), a quien corresponden los créditos de esta información y fotografías.







Sdos.
oerlikon de 20 mm tenia el sir Percival
 
Perdón pero ya que estamos y sin ánimo de disturbiar, debo señalar que no habia "los" Oerlikon.
En Darwin-San Carlos habia solo dos piezas de las cuales una quedo inservible en los combates que llevan ese nombre
Abrazo
Gracias por la corrección, es un error mío en realidad ya que el original dice “los Rheinmetall de 30 mm” que yo interpreté mal, como dice Fepago probablemente eran piezas de 20mm. y por suerte quedaron fuera de alcance.
Abzs.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
-La FAA llevo (15) de estas piezas a Malvinas con la que formo 3 baterías con 5 cañones c/u



Saludosss
Roberto
No fue a 5 piezas porque en la BAM Cóndor se desplegaron 6 piezas y en BAM Malvinas quedaron 9. La info proviene del documento "Informe Final de la AA"
 
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