Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

la proxima vez q me chicanies te bloqueo me tenes bastante aburrido ,asi que trata de no citarme mas ,vos decis 100 pavadas y no te contesto boludeces.suerte
Famako, no es una chicana. Es algo que haces. No digo que este mal ni en ningun momento dije que digas pavadas. Pero me resulta raro que perder 300 tropas, sea una "buena noticia" para Putin.

No te parece, que si "le molestaran", podria directamente, no haberlas llamado a la guerra? no sos uno de los que dicen que a Rusia le sobran tropas? que solo usa un minimo porcentaje de sus FFAA? Para que entonces, usar fuerzas que NO queres que esten en el frente?

Podes contestarme las "boludeces", no hay problema. No me molesta.

Grulla

Colaborador
Colaborador

El sedán Volga se convirtió en un vehículo táctico armado con ametralladoras para las fuerzas ucranianas

Este extraño 'compacto técnico' pertenece a Mad Max, luciendo una ametralladora pesada a control remoto, lo que le da un gran impacto para su pequeño tamaño.​

Grulla

Colaborador
Colaborador

Informe de la situación de Ucrania: Kyiv aboga por mas armas mientras Putin canaliza a Pedro el Grande

La afluencia de la artillería occidental apuntala a Ucrania contra el ataque de Rusia, pero todavía se les supera en número y armamento.​

El T-72 capturado de Polonia solo tenía 4 horas de funcionamiento del motor. 2 de ellos probablemente fueron transporte y descarga de carga. 2 horas de tiempo de ejecución y se perdió.

Los militantes ucranianos en la planta de Azot en Severodonetsk están tratando de hacer contacto, todos los caminos para su retirada han sido cortados - Embajador de LPR en Rusia

También dijo que puede haber civiles en la planta, su número exacto aún se desconoce.

Lo de 300 me parece una exageración... Pero que les han hecho mucho daño a los violadores de derechos humanos * de Wagner, parece evidente.
Y si realmente Yevgeny Prigozhin estaba ahí, sin desear la muerte a nadie, pena ninguna.

*El 13 de diciembre de 2021, el Consejo de la Unión Europea dictó sanciones contra el Grupo Wagner y sus responsables, incluidos Utkin y Prigozhin, por la violación de derechos humanos en Siria, Libia, República Centroafricana, Sudán, Mozambique, así como por su actuación armada contra la integridad territorial, soberanía e independencia de Ucrania.

A ver, según el Twitter, ahí había un depósito de armas y 300 soldados, mercenarios muertos. Ahora me explican como a un nene de seis años…porque no hay ningún herido que se halla salvado tirado en el campo de juego o una put... ambulancia o cualquier servicio de emergencia.
Por favor muchachos media pila!!!!

Los cañones autopropulsados rusos MSTA-S destruyen vehículos blindados de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Video GoPro de uno de los mercenarios británicos que participan en las batallas cerca de Severodonetsk

“Sucede que los rusos nos disparan durante todo un día. Todo lo que tenemos que hacer es sentarnos en las trincheras y esperar a que termine este horror”, escribe el luchador en su página de Facebook.

Así son recibidos cada mañana los militantes de las Fuerzas Armadas de Ucrania .

“Sucede que los rusos nos disparan durante todo un día. Todo lo que tenemos que hacer es sentarnos en las trincheras y esperar a que termine este horror”

Juntando las experiencias contadas por nuestros veteranos en Malvinas, no es menor que por muchos lados todos coinciden que el machaque artillero ruso no se detiene. Es un efecto multiplicador negativo para Ucrania: En primer lugar no pueden salir de la trinchera con el riesgo latente de un pepazo cerca; En segundo lugar, y no es menor, el machaque constante hace que los soldados no puedan descansar bien y cada día se transforme en un horror literal, un infierno donde llega un momento en que solo querés que acabe.

Si a esto le sumamos la imposibilidad de salir de la trinchera para un contraataque, o no tener la capacidad de responder el fuego, la cosa pinta realmente desmoralizadora. No puedo dejar de admirar a los soldados ucranianos que sirven a su patria aguantando una guerra espantosa, en condiciones infrahumanas.

saludos

Mercenarios rusos capturados, contratados como seguridad de la empresa "Euro Polis", también perteneciente a Prygozhin el de Wagner.

Al no ser regulares, y abierta la Caja de Pandora por Rusia y los independentistas del Donbas, no creo que les espere nada bueno.

(Dicen que fueron engañados a Ucrania)

Lo mismo que a los britanicos....

amigo.. .TODOS los ejércitos del mundo usan las vías férreas para trasladar material pesado rápidamente ... y si lo pueden hacer hasta pocos kms del frente... lo hacen!
ambos bandos saben de sobra eso... y obran en consecuencia... con los medios que tengan a disposición...
si no hacen mas es por que no pueden.
Hummm.
Hace 15 dias que veo avanzar unos pocos kilometros diarios a los rusos siguiendo las vias y usandolas para abastecerse.Si las perdieran necesitarian decenas y decenas de camiones para abastecer a los BTG (como les paso camino a Kiev,donde no existian vias).
No cuesta nada tomar 5/6 grupos de 30/40 ingenieros (Habiendo brigadas que disponen de ellos en la zona) y hacer lo que muestra el video sobre los puentes ferroviarios y las vias 10/20/30 km antes del frente.Total los trenes ucranianos no llegan tan cerca del frente.
Si pierden el lugar y los rusos intentan reparar las vias,los pueden atacar con la artilleria.Lo importante es que se ralentiza/detiene el avance o los obliga a usar camiones

"si no hacen mas es por que no pueden"

No comparto,una vez, dos veces,ponele tres se puede equivocar pero todos los dias?.
Para mi hay negligencia o incompetencia en algun jefe que tiene que tomar la decision.
No me extrañaria que en estos dias haya algunas "Sustitucion" de algun responsable del Sector como sucedio en Inteligencia,Fuerzas territoriales,etc. de Responsables que no hacian bien su trabajo.
Es mi opinion y difiere de la suya.

Me da la impresión de que si, los ucranianos, todo lo que conjeturamos y no hacen, es porque no pueden por el momento. Incluso vemos que se festejan micro batallas, o escaramuzas, porque es lo que hay.

También me da la impresión de que se subestimó mucho las capacidades de Rusia por el distinto plan que tenían al comienzo, eso de ir apurados a aceptarle el papel de renuncia a Zelensky antes de las 72 hs. Esto me parece, confundió mucho a la gente, porque si hacemos memoria, eran un meme tras otro. Yo sospeché siempre de esta cuestión, porque pueden ser corruptos, pueden estar flojos de entrenamiento, incluso con kg demás como pudimos ver en algunos pilotos de helicópteros, material bélico no en óptimas condiciones, pueden verse limitados y usar solo un poco su arma aérea, y pueden suceder muchas otras cosas, pero todo esto nos hizo olvidar quienes son, los caminos que recorrieron, la guerra fría que lucharon, la idiosincracia, en fin. No cualquiera sostiene un hostigamiento de artillería como lo estamos viendo, con todo lo que implica.

Coincido en que este conflicto despertó un muerto que era la OTAN, pero me parece que además despertó otro, que era Rusia. Que pasará de acá en más, quien sabe, pero se los ve firmes y comprometidos, considerando todo.

Hummm.
Hace 15 dias que veo avanzar unos pocos kilometros diarios a los rusos siguiendo las vias y usandolas para abastecerse.Si las perdieran necesitarian decenas y decenas de camiones para abastecer a los BTG (como les paso camino a Kiev,donde no existian vias).
No cuesta nada tomar 5/6 grupos de 30/40 ingenieros (Habiendo brigadas que disponen de ellos en la zona) y hacer lo que muestra el video sobre los puentes ferroviarios y las vias 10/20/30 km antes del frente.Total los trenes ucranianos no llegan tan cerca del frente.
Si pierden el lugar y los rusos intentan reparar las vias,los pueden atacar con la artilleria.Lo importante es que se ralentiza/detiene el avance o los obliga a usar camiones

"si no hacen mas es por que no pueden"

No comparto,una vez, dos veces,ponele tres se puede equivocar pero todos los dias?.
Para mi hay negligencia o incompetencia en algun jefe que tiene que tomar la decision.
No me extrañaria que en estos dias haya algunas "Sustitucion" de algun responsable del Sector como sucedio en Inteligencia,Fuerzas territoriales,etc. de Responsables que no hacian bien su trabajo.
Es mi opinion y difiere de la suya.
como sea..... lo están haciendo o no??
esa es la cuestión...
para vos es negligencia.... (raro... ahora son negligentes... hace un mes eran unos genios de la defensa!)
para mi es imposibilidad.... no pueden estar en todos lados... defender y aparte intentar armar ataques a retaguardia...

hacen lo que pueden con lo que tienen...

Me da la impresión de que si, los ucranianos, todo lo que conjeturamos y no hacen, es porque no pueden por el momento. Incluso vemos que se festejan micro batallas, o escaramuzas, porque es lo que hay.

También me da la impresión de que se subestimó mucho las capacidades de Rusia por el distinto plan que tenían al comienzo, eso de ir apurados a aceptarle el papel de renuncia a Zelensky antes de las 72 hs. Esto me parece, confundió mucho a la gente, porque si hacemos memoria, eran un meme tras otro. Yo sospeché siempre de esta cuestión, porque pueden ser corruptos, pueden estar flojos de entrenamiento, incluso con kg demás como pudimos ver en algunos pilotos de helicópteros, material bélico no en óptimas condiciones, pueden verse limitados y usar solo un poco su arma aérea, y pueden suceder muchas otras cosas, pero todo esto nos hizo olvidar quienes son, los caminos que recorrieron, la guerra fría que lucharon, la idiosincracia, en fin. No cualquiera sostiene un hostigamiento de artillería como lo estamos viendo, con todo lo que implica.

Coincido en que este conflicto despertó un muerto que era la OTAN, pero me parece que además despertó otro, que era Rusia. Que pasará de acá en más, quien sabe, pero se los ve firmes y comprometidos, considerando todo.
Lo que pasara ahora en adelante es que los lazos de Rusia y China se estrecharan aun mas y no te descarto una alianza estrategica militar en el futuro entre estos 2 colosos. existira una sinergia e una independencia en todo a futuro...

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
n

bueno, algo que yo creo y que todos encierta forma desvaloramos...fue la derrota estrategica que tuvo rusia en febrero marzo, y como pudo revertir la misma, cambiando de estrategia y forma de combatir.
eso es algo sumamente llamativo y que en si, habla de la capacidad de dicho pais para reorganizarse rapidamente.

n

bueno, algo que yo creo y que todos encierta forma desvaloramos...fue la derrota estrategica que tuvo rusia en febrero marzo, y como pudo revertir la misma, cambiando de estrategia y forma de combatir.
eso es algo sumamente llamativo y que en si, habla de la capacidad de dicho pais para reorganizarse rapidamente.
Puede ser que de entrada,toda la estrategia estuviera mal planeada.
Varios post atras hablaban de los datos erroneos que daba la inteligencia sobre Ucrania.Si planearon en base a eso internamente habrá sido un caos el estado mayor ruso.
Es loable el cambio de curso en nada de tiempo.