Me da la impresión de que si, los ucranianos, todo lo que conjeturamos y no hacen, es porque no pueden por el momento. Incluso vemos que se festejan micro batallas, o escaramuzas, porque es lo que hay.
También me da la impresión de que se subestimó mucho las capacidades de Rusia por el distinto plan que tenían al comienzo, eso de ir apurados a aceptarle el papel de renuncia a Zelensky antes de las 72 hs. Esto me parece, confundió mucho a la gente, porque si hacemos memoria, eran un meme tras otro. Yo sospeché siempre de esta cuestión, porque pueden ser corruptos, pueden estar flojos de entrenamiento, incluso con kg demás como pudimos ver en algunos pilotos de helicópteros, material bélico no en óptimas condiciones, pueden verse limitados y usar solo un poco su arma aérea, y pueden suceder muchas otras cosas, pero todo esto nos hizo olvidar quienes son, los caminos que recorrieron, la guerra fría que lucharon, la idiosincracia, en fin. No cualquiera sostiene un hostigamiento de artillería como lo estamos viendo, con todo lo que implica.
Coincido en que este conflicto despertó un muerto que era la OTAN, pero me parece que además despertó otro, que era Rusia. Que pasará de acá en más, quien sabe, pero se los ve firmes y comprometidos, considerando todo.