Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Es un problema de antaño que el mismo premio Nobel de literatura veía venir.

En mi opinión, al elegir Ucrania el camino al lado de la OTAN, Rusia decidió tomar de vuelta lo que es suyo y fue regalado a Ucrania pensando que seguirían siendo un mismo país.

Pienso yo que ese es el objetivo Ruso a día de hoy y hablo obviamente desde la ignorancia de no conocer los hechos concretos.

Kazajistán de decidir seguir el mismo camino de Ucrania seguramente tendrá el mismo problema, los Kazajos nunca tuvieron un país hasta 1991 y también bajo tierras cedidas por la URSS pertenecientes a Rusia, pensando también que seguirían siendo un mismo país.

Opinión.

Última edición:
El presidente Biden ha encontrado al que genera inflación en Estados Unidos. El culpable resultó ser Putin. ▪️"El informe de inflación de hoy confirma lo que los estadounidenses ya saben: el 'aumento de precios de Putin' golpea duramente a Estados Unidos". ▪️"Nunca hemos visto nada como el 'impuesto Putin' sobre alimentos y gasolina". Así es como nos enteramos de que los impuestos en los Estados Unidos no son introducidos por Joe Biden, sino por Vladimir Putin.
https://t.me/sputnik/6122

Un progresista echándole la culpa de sus desastres a otro... nunca visto XD

No creo que separación de Ucrania pero sí una especie de diferenciación del resto del país.

"Transcarpacia da otro paso hacia la separación de Ucrania

El jefe de la OVA transcarpática Viktor Mikita: "Cancelaremos las comidas gratuitas para los refugiados del este y centro de Ucrania"

El funcionario señaló que en la región de Transcarpacia se está suspendiendo la práctica de comidas gratuitas para las personas desplazadas. El jefe de la OVA agregó que la guerra había golpeado duramente la economía de la región, por lo que recomendó que todos los refugiados consigan un trabajo o se vayan a casa.

Recuerde que justo el día anterior, las autoridades de Transcarpacia prohibieron a las compañías locales de combustible vender (suministrar) gasolina desde Hungría a otras regiones de Ucrania, las banderas húngaras cuelgan en la mayoría de los edificios de las administraciones locales y la movilización se interrumpió en la región: los residentes muestran pasaportes de un país vecino y enviar al que lo necesita a luchar."

Teniendo en cuenta la niebla de guerra, y noticias cruzadas que hay, y viendo que ayer fue arrasado por los rusos. El Palacio de Hielo de Severodonetsk podría ser una buena referencia para conocer la situación exacta de las tropas ucranianas en esa ciudad.
Lʹodovyy Palats Sportu (Ice Palace of of Sports), Mayakovskogo St, 28, Severodonetsk, Luhansk Oblast, Ucrania, 93400​

Última edición:
Si no se preocuparan por el "que diran", las hubieran usado en Ucrania y hubieran terminado el conflicto mucho antes...

De todas formas, yo no hablo del "que diran". Hablo de que si usa bombas nucleares, la respuesta será del mismo o mayor tenor.
Volves a malinterpretar lo que digo, queda claro que me refiero a si invaden el territorio de Rusia. Por otro lado Ucrania no tiene armas nucleares, ¿Cómo haría para responder de igual forma? Te voy a buscar un buen curso de comprensión de texto.

Volves a malinterpretar lo que digo, queda claro que me refiero a si invaden el territorio de Rusia. Por otro lado Ucrania no tiene armas nucleares, ¿Cómo haría para responder de igual forma? Te voy a buscar un buen curso de comprensión de texto.
che, que agresivos que estan todos hoy, muchachos, relajen! mas un viernes!

Ucrania no las tiene, pero te parece que el resto, se va a quedar de brazos cruzados, si aparecen nukes tacticas por la zona? vamos!

Pero bueno, ya esta claro el punto donde iba. dejo el tema aca.

Es un problema de antaño que el mismo premio Nobel de literatura veía venir.

En mi opinión, al elegir Ucrania el camino al lado de la OTAN, Rusia decidió tomar de vuelta lo que es suyo y fue regalado a Ucrania pensando que seguirían siendo un mismo país.

Pienso yo que ese es el objetivo Ruso a día de hoy y hablo obviamente desde la ignorancia de no conocer los hechos concretos.

Kazajistán de decidir seguir el mismo camino de Ucrania seguramente tendrá el mismo problema, los Kazajos nunca tuvieron un país hasta 1991 y también bajo tierras cedidas por la URSS pertenecientes a Rusia, pensando también que seguirían siendo un mismo país.

Opinión.

Si seguimos esa regla de tres, igual sólo el 10% de los países actuales existían antes del siglo XIX, y no por ello los más modernos son menos legítimos actualmente que los antiguos.

Última edición:

La Fábrica de Municiones de Granada está lista para suministrar munición de carro de combate y artillería a Ucrania​

José Mª Navarro García, 10 de junio de 2022

Fotografía portada: Munición de carro de combate en 105 mm. de FMG (autor)

En una entrevista reciente Antonio Caro, director general de Fábrica de Municiones de Granada, nos confirmaba la disponibilidad de la compañía para suministrar municiones de carro de combate y artillería a Ucrania, siempre bajo la supervisión del Ministerio de Defensa español.

La guerra de Ucrania está consumiendo los stocks internacionales de determinados sistemas de armas, como la munición de artillería o de carro de combate. Recientemente El Consejo de Europa, en reunión extraordinaria, confirmó la determinación europea de seguir suministrando material militar a Ucrania, pero también determinó la necesidad urgente de iniciar medidas para coordinar las necesidades de adquisición a muy corto plazo para reconstituir las reservas de equipo militar en Europa.

En esa línea se pronunciaba Antonio Caro en una reciente entrevista, al extraer como principal lección del conflicto actual en Ucrania, la insuficiencia de los stocks de municiones para abordar una situación de emergencia como la que se vive en el este de Europa. Adelantándose a las medidas del Consejo de Europa, Caro afirmaba que a partir de este conflicto habrá que replantearse esta política de stock. Por ello aprovechamos para revisar el catálogo de municiones de la empresa.

Proyectil de energía cinética en versión de entrenamiento G141 (FMG)

Munición de carro de combate

En el caso de municiones para carro de combate, FMG es la única empresa nacional capaz de producir este tipo de municiones. Fabrica para los cañones de 105 mm. incluidos en la STANAG 4458 toda la familia de disparos de carga hueca M456A1, disparos rompedores HE (High Explosive), rompedores con efecto spalling HEP (High Explosive Plastic, munición anticarro con alto explosivo de cabeza deformable), proyectiles de energía cinética APFSDS-T (Armour Piercing Fin-Stabilised Discarding Sabot o proyectil perforante de blindaje estabilizado por aletas con casquillo desechable tipo sabot) y todas las versiones TP (Target Practice) de entrenamiento.

En concreto, encontramos proyectiles rompedores (HE, R-105-60), rompedor de ejercicio (TP, E-105-60), rompedora con efecto spalling (HEP, M393), de carga hueca (HEAT-T o High Explosive Anti Tank-Tracer, M456A1), carga hueca de altas prestaciones (HEAT-T, MZ), su versión de ejercicio (TP-T, M490), de energía cinética (APFSDS-T, C512) y su versión de ejercicio (TPCSDS-T, G141).

En 120 mm. ofrece las municiones incluidas en el STANAG 4358 como las HE, HEAT-T y APFSDS-T, habiendo fabricado municiones con tecnología propia o bajo programas tecnológicos internacionales. Hay proyectiles rompedores (HE-G201), de carga hueca con efecto multipropósito (HEAT-MP-T, M434), su versión de ejercicio (TP-T, ME431), de energía cinética (APFSDS-T, ME432) y su versión de ejercicio (TPCSDS-T, G151). Además la compañía está desarrollando nuevas municiones de carro en 120 mm. del tipo TPCSDS (Target Practice, Cone Stabilized, Discarding Sabot, munición tipo flecha para instrucción) y HE (High Explosive o Explosiva de Alta Potencia).

Munición de alto explosivo M107 en 155 mm. (FMG)

Munición de artillería

FMG produce en calibre 105 mm. munición de tipo explosiva (HE, M1), iluminante (M314A3) y sus correspondientes versiones de entrenamiento. En 155 mm. el catálogo incluye proyectiles de alto explosivo (M107, L15A1, SB811, ER02 y ERFB), iluminante (M485A2) y sus correspondiente versiones de entrenamiento.

En el caso de los morteros, hay munición de 120 mm., 81 mm. y 60 mm. (alto explosivo HE, de entrenamiento TP y de ejercicio con pastilla señalizadora TPF). Además se mantienen en catálogo proyectiles para el cañón sin retroceso M40 de 106 mm. (HEAT M344 y de entrenamiento M34V). (José Mª Navarro García)

Granada de mortero de 120 mm. (Juan Baena, vía FMG)

Fabricación de munición en la planta granadina (FMG)

Embajador de la LPR en la Federación Rusa: todas las rutas de retirada para el enemigo de la zona industrial de Severodonetsk están cortadas​

Hoy, 17:56
quince
Rusia quería tomar Kiev? No lo se. Estimo que no. No lo puedo tomar como fracaso.
Rusia quería derrocar el gobierno de Zelensky? Sí. Fracasaron.
Rusia logró otros objetivos de manera rápida (conectar por tierra con Crimea) en parte gracias a aferrar tropas en Odessa, Jarkov, Sunny y Kiev? Sin dudas, un logro estratégico.

saludos
Coincido, y además creo que nuestra valoración de las pérdidas tanto de material como humanas, para los rusos no es la misma que para Occidente, no tengo muy claro el por qué, quizás sea que no dependen tanto de la veleta democrática como los gobiernos occidentales y porque tienen una espalda enorme en lo material, o vaya a saber, pero me da la sensación que esa jugada hacia Kiev sabían que podía salir cara, pero no les importaron las pérdidas potenciales porque si salía bien, era una victoria rápida, y si salía mal no era igual que si hubiera sufrido una derrota así una potencia occidental, era aceptable sin pestañear, y de todas formas se conseguía el logro estratégico en el Sureste.
Patatas, leche, carne y otros lujos para residentes lituanos. "El pollo ha subido de precio un 150% y se ha convertido en un lujo para algunos", dicen los residentes de Vilnius a las publicaciones locales. Las papas se han vuelto más caras, en un 160% en solo un año. ▪️Otro "poseedor del récord" es el aceite de girasol: un aumento del 140% durante el mismo período. “Ahora tenemos que ceder mucho”, concluyen los lituanos en una entrevista. Sin embargo, este no es el final: los expertos predicen que el costo de los productos se duplicará para fin de año.
https://t.me/sputnik/6124
Leo eso y me parecen noticias locales... Cryy
Saludos.
Flavio.

Te pregunto, con todo el respeto del mundo: Vos creés que los mandos ucranianos y occidentales que toman las decisiones son tontos? Se dan cuenta de destruir puntes y no se dan cuenta de romper vías?
Otra pregunta: Vos estás seguro que las vías no se rompen antes de abandonar las ciudades? Que te hace pensar que ingenieros rusos no reparan las vías férreas antes de utilizarlas? No te diste cuenta que los trenes rusos tardaron en llegar a cercanías del frente?

Te comento: Hay una guerra por fuera de Twitter y Telegram... No la vemos, solo quizá nos enteramos meses después. Ésa es la guerra real... no la que vemos en videos.

saludos
Señor sabe que paso hoy los Rusos avanzaron 4/5 km y empezaron a presionar Hirke y Zolote.
Que hay alli ?Vias que van a Lysychanks
Podrian haber atacado Polkrovske y Klinove del otro lado de Popansa,donde incluso la defensa es mas debil pero no lo hicieron.porque ? no hay vias ferreas.

"Vos creés que los mandos ucranianos y occidentales que toman las decisiones son tontos? Se dan cuenta de destruir puntes y no se dan cuenta de romper vías?"
Eso de tonto lo puso Usted.

No se si es negligencia, incompetencia o piensan que haran un contrataque y la usaran,pero las vias siguen intactas y las siguen capturando y usando los rusos.

Ejemplo:Hace 15 dias Popansa era Ucraniano.Hoy hay 10 BTG en la Zona.SI hubieran volado los puentes ferroviarios y vias antes de retirarse ,hoy los rusos necesitarian casi 1000 camiones diarios para abastecer los 10 BTG (cada BTG necesita 100 camiones diarios de combustible,y sobre todo de municiones de artilleria y cohetes cuando combate).
No podrian mover tal cantidad de camiones sin ser atacados en el Frente.

Las Lineas Serebrianka-Vruvivka ya deberian volarla en todos los puentes y lugares debiles para que no
pueda circular tren de carga por mucho tiempo.
Voldymirivka-Soledar, y Soledar-Siversk mismo tratamiento.Total Ucrania no usa esas vias actualmente.

- En el siguiente mapa se vería mejor las posiciones ocupadas actualmente por las tropas chechenas/rusas y la situación respecto a #Hisrke y #Zolote.

Mapas de las vias Ferreas.

En Sintesis,los Ucranianos se volvieron malos combatientes y los rusos buenos de golpe ?.
No, usan las vias para poder abastecerse del gran consumo de municion de artilleria para su tactica de arrasar con la artilleria todo,como en Siria y Maripul. (a mi me hace acordar a P y S GM).
Y Ucrania para mi tiene una estrategia equivocada de no destruir las vias antes que caigan en manos Rusas.
Esto ultimo es opinion personal.

En portugués:

Repórter russo esclarece uma série de questões sobre a Guerra na Ucrânia​

sds

La rasputitsa esa desaparece en abril. (No sé si principios o finales)
Tengo una idea media loca con respecto a la rasputitsa:
Todos mirabamos asombrados porque los rusos atacaron en pleno deshielo, frenando su avance ...
No habra sido idea del alto mando ruso usarla para limitar aun mas la reaccion del ejercito ucraniano?
La rasputitsa no entiende de bandos, pero creo yo que los rusos la usaron (trataron) en su provecho.

Última edición:

El-comechingón

Fanático del Asado
Señor sabe que paso hoy los Rusos avanzaron 4/5 km y empezaron a presionar Hirke y Zolote.
Que hay alli ?Vias que van a Lysychanks
Podrian haber atacado Polkrovske y Klinove del otro lado de Popansa,donde incluso la defensa es mas debil pero no lo hicieron.porque ? no hay vias ferreas.

"Vos creés que los mandos ucranianos y occidentales que toman las decisiones son tontos? Se dan cuenta de destruir puntes y no se dan cuenta de romper vías?"
Eso de tonto lo puso Usted.

No se si es negligencia, incompetencia o piensan que haran un contrataque y la usaran,pero las vias siguen intactas y las siguen capturando y usando los rusos.

Ejemplo:Hace 15 dias Popansa era Ucraniano.Hoy hay 10 BTG en la Zona.SI hubieran volado los puentes ferroviarios y vias antes de retirarse ,hoy los rusos necesitarian casi 1000 camiones diarios para abastecer los 10 BTG (cada BTG necesita 100 camiones diarios de combustible,y sobre todo de municiones de artilleria y cohetes cuando combate).
No podrian mover tal cantidad de camiones sin ser atacados en el Frente.

Las Lineas Serebrianka-Vruvivka ya deberian volarla en todos los puentes y lugares debiles para que no
pueda circular tren de carga por mucho tiempo.
Voldymirivka-Soledar, y Soledar-Siversk mismo tratamiento.Total Ucrania no usa esas vias actualmente.

- En el siguiente mapa se vería mejor las posiciones ocupadas actualmente por las tropas chechenas/rusas y la situación respecto a #Hisrke y #Zolote.

Mapas de las vias Ferreas.

En Sintesis,los Ucranianos se volvieron malos combatientes y los rusos buenos de golpe ?.
No, usan las vias para poder abastecerse del gran consumo de municion de artilleria para su tactica de arrasar con la artilleria todo,como en Siria y Maripul. (a mi me hace acordar a P y S GM).
Y Ucrania para mi tiene una estrategia equivocada de no destruir las vias antes que caigan en manos Rusas.
Esto ultimo es opinion personal.
De ambos lados podrían hacer más daño en la logística... Y no se lo hacen no se por que.
En particular con las vías no se. EFDV dijo "son fáciles de romper, y son fáciles de reparar" y hace unos días paso volando un título que decía algo así como "ayer soldados rusos repararon 500 km de vías"

Así que la verdad no sé que valor tiene atacarlas, aunque si me doy cuenta lo valioso que son en la logística

De todas maneras creo que el análisis podría ir más allá de las vías... Podrían romperse más puentes, plantas de energía, etc. Rusia en su caso podría comprometer las ayudas que le entren a Ucrania por el Oeste... y no lo hace o por lo menos no en totalidad.

Es como si ambos le permitieran cosas al otro, en ese sentido.