Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

figurantes de rt? me parece increible que se ponga eso, cuando fueron evacuados multitud de civiles de azovstal y incluso los hay ahora en azot
Entonces las multitudes de entrevistas de ucranianos en Kiev que hablan de ejecuciones en pueblos, ¿También las crees?

Y lo que dices de ciudades fuera del Donbas... Cuándo ocurren esas cosas, son los ucranianos los que los asesinan... Eso decís de Kiev.

Caballero Negro

Colaborador
No ter

No tergiverses, por favor. Sabes que me refería exclusivamente a los de Azovstal

Cuando escriben que los ucranianos hicieron esto en cambio los rusos no; que hay imágenes terribles de lo perpetrado por los ucranianos (memoria selectiva); que las tácticas defensivas de los ucranianos los llevan a tomar a sus vecinos de rehenes pero que las tácticas ofensivas de los rusos son daño colateral inevitable por el protagonismo que la artillería tiene en la guerra; siento un impulso de contratar a los Wagner para que den cursos de DDHH y derecho Internacional Humanitario en nuestros países. Creo que podríamos aprender mucho en el campo de la gallardía, de la nobleza y de los parámetros morales bien definidos de estos caballeros.

Cuando escriben que los ucranianos hicieron esto en cambio los rusos no; que hay imágenes terribles de lo perpetrado por los ucranianos (memoria selectiva); que las tácticas defensivas de los ucranianos los llevan a tomar a sus vecinos de rehenes pero que las tácticas ofensivas de los rusos son daño colateral inevitable por el protagonismo que la artillería tiene en la guerra; siento un impulso de contratar a los Wagner para que den cursos de DDHH y derecho Internacional Humanitario en nuestros países. Creo que podríamos aprender mucho en el campo de la gallardía, de la nobleza y de los parámetros morales bien definidos de estos caballeros.
Yo ya desisto, y paso de contestar más, aunque haya provocación, porque me terminarán editando (con razón). Aquí, si te sales de una línea que creen algunos (no hablo del foro sino individual), ya eres fanático, propagandista, o yo qué sé... Cuándo ya dije que primero nos tenemos que mirar todos en el espejo.
Gracias por la información aportada pero si no lo digo reviento

Odio los mapas sin escala cuesta un huevo hacerse una idea de la situación
Ya, de ese mapa que te he puesto, pese a ser completo y actualizado, para ver distancia, por ejemplo en Jerson, tenía que ver las ciudades en Google maps

¿Han retenido civiles? ¿Qué pruebas hay? Porque si damos por buenas las declaraciones de figurantes entrevistados por RT, también deberíamos dar por buenas las de los figurantes ucranianos, ¿No?

Vamos, 10.000 civiles de 100.000 hay en Severodonetsk, debe ser que los otros 90.000 se escaparon...
Tenés también entrevistas dadas a medios occidentales, el problema es que los medios occidentales no las retransmiten cuando la noticia no deja bien parada a Ucrania, o directamente la excluye como pasó con una de las personas que salió de Azovstal.

Los ucranianos (dicen) que han retomado las instalaciones del aeropuerto de Severodonestk. Pero también dicen que no... Pongo los dos.

Información contradictoria. Fuentes confiables informaron que las fuerzas de UKR controlan el aeropuerto y pueden haber avanzado hacia el NE hasta la importante T-13-06 HWY. Continúan los intensos combates y bombardeos.

@ChuckPfarrer

No hay mucho mas que agregar, si vos igualas y justificas el uso de escudos humanos con el de daños colaterales en una guerra. Y asi llegamos a querer creer que el uso de civiles en la aceria es por que son sus familiares, cuando cualquier combatiente, lo primero que haria es poner a sus familiares lo mas alejado de la zona de conflicto, y o no tenerlos encerrados en una trampa de acero, y solo rendirse cuando los civiles finalmente salen.

Y asi llegamos a querer creer que el uso de civiles en la aceria es por que son sus familiares, cuando cualquier combatiente, lo primero que haria es poner a sus familiares lo mas alejado de la zona de conflicto, y o no tenerlos encerrados en una trampa de acero, y solo rendirse cuando los civiles finalmente salen.
Ya te contestará el forero, pero no está escribiendo lo que piensa, sino lo que escribís vosotros.

Respecto a lo que escribes de alejar del frente... ¿Qué día enpieza la guerra? El 24 de febrero. ¿Qué día empieza el sitio de Mariupol? El 24 de febrero... Analiza lo que has escrito.

Todos los militares, policías y cuerpos de aduanas destinados en Mariupol evidentemente viven con sus familias, y la ciudad es rodeada en horas, sin posibilidad de sacarlos de ahí. Ahora, ¿Qué harías tú con tu familia? ¿Los dejarías a merced de los rusos? ¿De verdad, crees que siendo familia de militar ucraniano no había riesgo de deportación, muerte o chantaje?

Última edición: