Lejos de suposiciones en varios videos los soldados rusos comentan que las defensas ucranianas se instalaban en la altura de los edificios en grupos pequeños conformados por tiradores y algun granadero o similar, mientras mantenían a los civiles en la planta baja de los mismos edificios. Eso es proteger a la familia? No soy militar ni conozco demasiado de doctrinas terrestres, pero si los civiles por la razón que sea no podian/querian irse de Mariúpol yo los pondría en lugares bien identificados como tal y no en la linea del frente junto a los soldados.Ya te contestará el forero, pero no está escribiendo lo que piensa, sino lo que escribís vosotros.
Respecto a lo que escribes de alejar del frente... ¿Qué día enpieza la guerra? El 24 de febrero. ¿Qué día empieza el sitio de Mariupol? El 24 de febrero... Analiza lo que has escrito.
Todos los militares, policías y cuerpos de aduanas destinados en Mariupol, y evidentemente viven con sus familias. Ahora, ¿Qué harías tú con tu familia? ¿Los dejarías a merced de los rusos? ¿De verdad, crees que siendo familia de militar ucraniano no había riesgo de deportación, muerte o chantaje?
Los podían haber puesto en edificios marcados, con letreros de "civiles" o "niños"...Lejos de suposiciones en varios videos los soldados rusos comentan que las defensas ucranianas se instalaban en la altura de los edificios en grupos pequeños conformados por tiradores y algun granadero o similar, mientras mantenían a los civiles en la planta baja de los mismos edificios. Eso es proteger a la familia? No soy militar ni conozco demasiado de doctrinas terrestres, pero si los civiles por la razón que sea no podian/querian irse de Mariúpol yo los pondría en lugares bien identificados como tal y no en la linea del frente junto a los soldados.
No hay mucho mas que agregar, si vos igualas y justificas el uso de escudos humanos con el de daños colaterales en una guerra. Y asi llegamos a querer creer que el uso de civiles en la aceria es por que son sus familiares, cuando cualquier combatiente, lo primero que haria es poner a sus familiares lo mas alejado de la zona de conflicto, y o no tenerlos encerrados en una trampa de acero, y solo rendirse cuando los civiles finalmente salen.
La verdad después de tantos testimonios parecidos no me queda otra que pensar que son unos viles cobardes armados. Ojala algún día paguen todo lo que hicieron si es que aún tienen vida para ser juzgados.La militar tacha de "horribles" las acciones de los batallones neonazis Azov y Aidar y califica a sus combatientes de "muy crueles". Según explica, durante los combates, los nacionalistas ucranianos se esconden en las casas y "se cubren con la gente". "Comprendí esto, y me sentía avergonzada. Realmente avergonzada de haber entrado en el Ejército [ucraniano]", confesó.
El jefe del Centro de Gestión de la Defensa usando a la población civil como escudo humano y que retienen por la fuerza a centenares de personas en las estructuras subterráneas de la planta Azot, en la ciudad de Severodonetsk (república de Lugansk).
EDITADO. Comentario fuera de lugar, ya ésto se habló infinidad de veces.La verdad después de tantos testimonios parecidos no me queda otra que pensar que son unos viles cobardes armados. Ojala algún día paguen todo lo que hicieron si es que aún tienen vida para ser juzgados.
En este mismo tema abundan las declaraciones de civiles. Ud lo sabe. Que no mire tal o cual fuente, es cosa suya, yo miro todo. Ud simplemente tiene un lente y una postura, y a cada cosa que se le expone del lado ucraniano responde automáticamente "ah pero macri...". Asi que de última no le contesto a ud porque no tiene sentido, uso sus declaraciones para comentar a la comunidad lo que se vió, hay numerosas declaraciones sobre civiles usados como escudo, en varios lugares.¿Han retenido civiles? ¿Qué pruebas hay?
Es inútil convencer a los Pro-ucranianos, no te molestes. Niegan lo obvio. Algunos moderadores les ayudan, eliminaron mi enlace a un artículo del Washington Post sobre el nazismo en Ucrania.En este mismo tema abundan las declaraciones de civiles. Ud lo sabe. Que no mire tal o cual fuente, es cosa suya, yo miro todo. Ud simplemente tiene un lente y una postura, y a cada cosa que se le expone del lado ucraniano responde automáticamente "ah pero macri...". Asi que de última no le contesto a ud porque no tiene sentido, uso sus declaraciones para comentar a la comunidad lo que se vió, hay numerosas declaraciones sobre civiles usados como escudo, en varios lugares.
Más detalles.
Un alto cargo del Estado Mayor ucraniano dispara borracho en un vecindario de Kiev, donde pudo haber niños (VIDEO)
El alto mando fue suspendido de sus funciones, mientras se lleva a cabo la pesquisa, informó el ministro de Defensa de Ucrania.actualidad.rt.com
Más allá del disparo hacia donde estaban los chicos, todo el manejo de la pistola es de una irresponsablilidad imperdonable, y más tratándose de un uniformado el que lo hace, si soy uno de los otros tres y ese tipo saca su pistola y se comporta como el del video lo desarmo y le rompo todos los dedos de las dos manos y de las muñecas para que no pueda empuñar un arma nunca más.An uncut video clearly showing the AFU general staff member shooting at children.
In Kiev.