Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador

Actualización de la nota
Gracias @vock_log por esta publicacion,hay algun link para ver la actualizacionn ??
Gracais

 
Bueno, voy a creer que está confirmado puesto que nadie va a arriesgar su credibilidad así.

lo que no entiendo es que pasaría con los mi 17. Supuestamente queden para el cruce antártico; no hay superposición?
Mi duda es qué pasa con el segmento medio. Subsiste o muere (sp ea - mi 17 faa)

independientemente de eso se recupera una capacidad que alguna vez hubo. Excelente.
 
FuerzaAéreaArgentina
@FuerzaAerea_Arg

·
12h

En el marco del Ejercicio "Furia 2022", el Grupo de Operaciones Especiales de la #FA efectuó un asalto aéreo por apertura manual de paracaídas #OrgulloDePertenecer #UnaFuerzaQueNoSeDetiene




FuerzaAéreaArgentina
@FuerzaAerea_Arg

·
12h

Las operaciones militares de transporte aéreo de personal a gran altitud mediante un salto en caída libre en paracaídas se conocen como HALO (High Altitude-Low Opening) (Gran altitud-Baja apertura) - HAHO (High Altitude-High Opening) (Gran altitud-Alta apertura)











Ojalá en un futuro, se construya también un hangar de grandes dimensiones como para meter adentro una Chancha o algo que deba pernoctar durante un tiempo. Argentina Año Verde.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y cual es el número de GDE del documento?, en lo publicado no figura ni la fecha.
Paren las rotativas!!!
Sin lugar a dudas uno de los ultimos secretos mejor guardados del MdD,EMCO,EA y FAA.
Ya me enviaron el GDE con la Resolucion,no sé como adjuntarla,aqui les doy los datos para que aquellos que saben como hacerlo la suban.
Numero: RESOL-2022-75-APN-EMCO#MD
A todos nos llama la atencion cuando desde el 2014 se inciaron las gestiones para el reemplazo del SA 315 LAMA y aun en el 2022 no hay decision formal tomada.

Veremos como evoluciona todo esto,seriamos la unica Nacion en operar el CH47 de LA....eso lo dice todo,no será facil presupuestariamente.
Lo mismo que variante se ofrece,desde ya con cabina analogica.Veremos.....veremos,todos los dias hay una sorpresa.
 
Última edición:

me262

Colaborador
Lo mismo que variante se ofrece,desde ya con cabina analogica.Veremos.....veremos,todos los dias hay una sorpresa.
Estimado, en el AMARC hay 4 CH-47 modelo D, y 31 modelo A.

Lo mas lógico es que a los 4 D, se les haga solamente una PDM.

España pagó una actualización de 17 CH-47D actualizados al modelo F, unos 966 millones de dólares, unos 57 millones unitarios.

Por lo que lo mas económico es que vengan los modelos D, reacondicionados...

Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado, en el AMARC hay 4 CH-47 modelo D, y 31 modelo A.

Lo mas lógico es que a los 4 D, se les haga solamente una PDM.

España pagó una actualización de 17 CH-47D actualizados al modelo F, unos 966 millones de dólares, unos 57 millones unitarios.

Por lo que lo mas económico es que vengan los modelos D, reacondicionados...

Saludos.
Sin lugar a dudas uno de los mejores secretos guardados del MdD,EMCO,FAA y EA.
1.Me confirman que son los Modelos D.
2.El tramite ante FMS lo inició el DG3P de la FAA el 17 de mayo (Resolucion)
3.Logistica por cinco años,cursos a pilotos,mecanicos y operadores de carga en USA.
4.El AMQ volvería a recuperar las capacidades de ICM en los CHINOOk y en overhaul de los motores Lycoming T-55 que tuvo hasta la desprogramacion del SARM CH-47.Hay un hangar de CH47 en el AMQ.Toda la ICM se hacía en el AMQ como unidad rectora aprobada por Boeing Vertol y Lycoming.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado, en el AMARC hay 4 CH-47 modelo D, y 31 modelo A.

Lo mas lógico es que a los 4 D, se les haga solamente una PDM.

España pagó una actualización de 17 CH-47D actualizados al modelo F, unos 966 millones de dólares, unos 57 millones unitarios.

Por lo que lo mas económico es que vengan los modelos D, reacondicionados...

Saludos.
Entré al inventario del AMARC y no los encuentro,me pasaría el link,?quiero ver los BuN°
Hay CH-46
 
Sin lugar a dudas uno de los mejores secretos guardados del MdD,EMCO,FAA y EA.
1.Me confirman que son los Modelos D.
2.El tramite ante FMS lo inició el DG3P de la FAA el 17 de mayo y en menos de un mes lo autorizaron.
3.Logistica por cinco años,cursos a pilotos,mecanicos y operadores de carga en USA.
4.El AMQ volvería a recuperar las capacidades de ICM en los CHINOOk y en overhaul de los motores Lycoming T-55 que tuvo hasta la desprogramacion del SARM CH-47.Hay un hangar de CH47 en el AMQ.Toda la ICM se hacía en el AMQ como unidad rectora aprobada por Boeing Vertol y Lycoming.
si, y como el MinDef también están reflotando la adquisición de los 4 Lockheed P3-C, no me extrañaría que exista también otra oferta "coordinada durante la visita de la Comandante del Comando Sur de los
Estados Unidos de América, General LAURA J RICHARDSON" para la adquisición de un SDA caza supersónico (F-16) como otro secreto bien guardado. Tema que la misma Comandante se comprometió ante el congreso de USA antes de asumir su cargo.
 
Paren las rotativas!!!
Sin lugar a dudas uno de los ultimos secretos mejor guardados del MdD,EMCO,EA y FAA.
Ya me enviaron el GDE con la Resolucion,no sé como adjuntarla,aqui les doy los datos para que aquellos que saben como hacerlo la suban.
Numero: RESOL-2022-75-APN-EMCO#MD
La reunion del MdD en Diputados fue el jueves pasado y la Resolucion tiene fecha del viernes 10 de junio de 2022 a las ultimas horas de la tarde,el viernes habian dado la autorizacion desde USA para iniciar los tramites ante FMS.
En la FAA se los pintará con esquema low viz y se prevee que para el 2024 esten los dos en la VII Brigada Aerea.
Los MI171E continuan con su ICM y serian destinados ( ahora hay que ser muy cuidadoso,todo en potencial) irian a la X Brigada Aerea en Rio Gallegos para mantener uno operativo en Marambio.
A todos nos llama la atencion cuando desde el 2014 se inciaron las gestiones para el reemplazo del SA 315 LAMA y aun en el 2022 no hay decision formal tomada.
Siempre es bien recibida toda incorporacion,pero....esto pone de manifiesto que helicopteros de todo tipo se pueden adquirir via FMS en USA,lo mismo que transportes livianos,medianos ,pero....no los tan ansiados multirol y reabastecedores.
Veremos como evoluciona todo esto,seriamos la unica Nacion en operar el CH47 de LA....eso lo dice todo,no será facil presupuestariamente.
Lo mismo que variante se ofrece,desde ya con cabina analogica.Veremos.....veremos,todos los dias hay una sorpresa.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ni hablar que es un notición.
Pero cual va a ser la función en la FAA? Apoyar al EA? O tienen una tarea propia que cumplir en la FAA?
ARTÍCULO 6°: Las misiones que desarrollarán las aeronaves de la Fuerza Aérea, serán realizadas con las siguientes prioridades: a. Operaciones de protección civil; b. lucha contra el fuego; c. Apoyo a operaciones aeromóviles del Comando Conjunto de Fuerzas de Operaciones Especiales y del Ejército Argentino.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sin lugar a dudas que estaran afectados a las Operaciones Aeromoviles del Comando Conjunto de FFEE y del EA,para rapido despliegue,ya que los MIL171E continuaran con sus tareas SAR y en la Antartida.
Se irá por capacidad NVG para infiltracion de FFEE.
 
Última edición:
Arriba