En la misma nota, al final
Gracias.En la misma nota, al final
https://www.aviacionline.com/2022/0...-de-cuatro-helicopteros-boeing-ch-47-chinook/
lo que no entiendo es que pasaría con los mi 17. Supuestamente queden para el cruce antártico; no hay superposición?
Esa era la idea original de basarlos en Marambio.Salvo que se deje los Mi-17 fijos en la antártida, rotandolos para mantenimiento?
Y cual es el número de GDE del documento?, en lo publicado no figura ni la fecha.
Actualización de la nota
FuerzaAéreaArgentina
@FuerzaAerea_Arg
·
12h
En el marco del Ejercicio "Furia 2022", el Grupo de Operaciones Especiales de la #FA efectuó un asalto aéreo por apertura manual de paracaídas #OrgulloDePertenecer #UnaFuerzaQueNoSeDetiene
FuerzaAéreaArgentina
@FuerzaAerea_Arg
·
12h
Las operaciones militares de transporte aéreo de personal a gran altitud mediante un salto en caída libre en paracaídas se conocen como HALO (High Altitude-Low Opening) (Gran altitud-Baja apertura) - HAHO (High Altitude-High Opening) (Gran altitud-Alta apertura)
Paren las rotativas!!!Y cual es el número de GDE del documento?, en lo publicado no figura ni la fecha.
Estimado, en el AMARC hay 4 CH-47 modelo D, y 31 modelo A.Lo mismo que variante se ofrece,desde ya con cabina analogica.Veremos.....veremos,todos los dias hay una sorpresa.
Sin lugar a dudas uno de los mejores secretos guardados del MdD,EMCO,FAA y EA.Estimado, en el AMARC hay 4 CH-47 modelo D, y 31 modelo A.
Lo mas lógico es que a los 4 D, se les haga solamente una PDM.
España pagó una actualización de 17 CH-47D actualizados al modelo F, unos 966 millones de dólares, unos 57 millones unitarios.
One down, 16 to go as Spain receives first remanufactured Chinook | Shephard
Spain is part of a European trend to modernise CH-47 Chinooks.www.shephardmedia.com
Por lo que lo mas económico es que vengan los modelos D, reacondicionados...
Saludos.
Entré al inventario del AMARC y no los encuentro,me pasaría el link,?quiero ver los BuN°Estimado, en el AMARC hay 4 CH-47 modelo D, y 31 modelo A.
Lo mas lógico es que a los 4 D, se les haga solamente una PDM.
España pagó una actualización de 17 CH-47D actualizados al modelo F, unos 966 millones de dólares, unos 57 millones unitarios.
One down, 16 to go as Spain receives first remanufactured Chinook | Shephard
Spain is part of a European trend to modernise CH-47 Chinooks.www.shephardmedia.com
Por lo que lo mas económico es que vengan los modelos D, reacondicionados...
Saludos.
Hay 4 CH-147 ex-canadiensesEntré al inventario del AMARC y no los encuentro,me pasaría el link,?quiero ver los BuN°
Hay CH-46
Muchas gracias todos canadienses.Hay 4 CH-147 ex-canadienses
si, y como el MinDef también están reflotando la adquisición de los 4 Lockheed P3-C, no me extrañaría que exista también otra oferta "coordinada durante la visita de la Comandante del Comando Sur de losSin lugar a dudas uno de los mejores secretos guardados del MdD,EMCO,FAA y EA.
1.Me confirman que son los Modelos D.
2.El tramite ante FMS lo inició el DG3P de la FAA el 17 de mayo y en menos de un mes lo autorizaron.
3.Logistica por cinco años,cursos a pilotos,mecanicos y operadores de carga en USA.
4.El AMQ volvería a recuperar las capacidades de ICM en los CHINOOk y en overhaul de los motores Lycoming T-55 que tuvo hasta la desprogramacion del SARM CH-47.Hay un hangar de CH47 en el AMQ.Toda la ICM se hacía en el AMQ como unidad rectora aprobada por Boeing Vertol y Lycoming.
Paren las rotativas!!!
Sin lugar a dudas uno de los ultimos secretos mejor guardados del MdD,EMCO,EA y FAA.
Ya me enviaron el GDE con la Resolucion,no sé como adjuntarla,aqui les doy los datos para que aquellos que saben como hacerlo la suban.
Numero: RESOL-2022-75-APN-EMCO#MD
La reunion del MdD en Diputados fue el jueves pasado y la Resolucion tiene fecha del viernes 10 de junio de 2022 a las ultimas horas de la tarde,el viernes habian dado la autorizacion desde USA para iniciar los tramites ante FMS.
En la FAA se los pintará con esquema low viz y se prevee que para el 2024 esten los dos en la VII Brigada Aerea.
Los MI171E continuan con su ICM y serian destinados ( ahora hay que ser muy cuidadoso,todo en potencial) irian a la X Brigada Aerea en Rio Gallegos para mantener uno operativo en Marambio.
A todos nos llama la atencion cuando desde el 2014 se inciaron las gestiones para el reemplazo del SA 315 LAMA y aun en el 2022 no hay decision formal tomada.
Siempre es bien recibida toda incorporacion,pero....esto pone de manifiesto que helicopteros de todo tipo se pueden adquirir via FMS en USA,lo mismo que transportes livianos,medianos ,pero....no los tan ansiados multirol y reabastecedores.
Veremos como evoluciona todo esto,seriamos la unica Nacion en operar el CH47 de LA....eso lo dice todo,no será facil presupuestariamente.
Lo mismo que variante se ofrece,desde ya con cabina analogica.Veremos.....veremos,todos los dias hay una sorpresa.
Muchas gracias por subirla,ahi está todo,les avisé no bien me llegó una copia.La pueden leer y analizar,es un anhelo desde el 2011 contar con movilidad en helicopteros pesados para las FFAA,sin lugar a dudas los dos de la FAA apoyarán las operaciones con los dos del EA.RS-2022-58923599-APN-EMCO_MD.pdf
drive.google.com
sin lugar a dudas los dos de la FAA apoyarán las operaciones con los dos del EA.
ARTÍCULO 6°: Las misiones que desarrollarán las aeronaves de la Fuerza Aérea, serán realizadas con las siguientes prioridades: a. Operaciones de protección civil; b. lucha contra el fuego; c. Apoyo a operaciones aeromóviles del Comando Conjunto de Fuerzas de Operaciones Especiales y del Ejército Argentino.Ni hablar que es un notición.
Pero cual va a ser la función en la FAA? Apoyar al EA? O tienen una tarea propia que cumplir en la FAA?