Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Jorge II

Serpiente Negra.
Preguntonta que me genera verdadera curiosidad

En el supuesto caso de que el Boeing 747 que se encuentra retenido en Ezeiza finalmente no sea devuelto ¿se lo podría transferir a la Fuerza Aérea? y en ese caso ¿Qué tan útil sería?.

Si fuera de pasajeros siquiera lo preguntaría, pero al ser una versión carguera quizás podría ser de utilidad.
El problema es que es un modelo que casi ni vuela en el mundo, no es un 400. Creo que el avión sino se devuelve a su dueño queda para los bomberos, para el cerrucho o se lo llevan.
 
No,solo mantenimiento de preservacion.Es un gran paso,antes estaba afuera,ahora lo mantienen bajo techo.En ese hangar si Usted se fija bien tambien...está el C-222 preservado.
Fui uno de los que se quejó por el deplorable estado de esa aeronave. Se acuerda?




Así estaba
 

me262

Colaborador
Preguntonta que me genera verdadera curiosidad

En el supuesto caso de que el Boeing 747 que se encuentra retenido en Ezeiza finalmente no sea devuelto ¿se lo podría transferir a la Fuerza Aérea? y en ese caso ¿Qué tan útil sería?.

Si fuera de pasajeros siquiera lo preguntaría, pero al ser una versión carguera quizás podría ser de utilidad.
Muy buena pregunta.

Hace unos años, la Comunidad de santafesinos residentes en NY donó al Hospital Cullen de la Ciudad de Santa Fe una ambulancia de última generación totalmente equipada, un verdadero quirófano sobre ruedas.

Primero había que pagar el traslado desde NY a BA.
Obviamente se hizo, a costa del grupo de santafesinos, con mucho gusto.

Bueno la voy a hacer corta, se terminó pudriendo en la Aduana del puerto de BA por las avanzadísimas Leyes que nos gobiernan.

En definitiva un maldito sello de goma con un p-l-t-d- que lo ponía, que sólo con un poco de voluntad lo hubiese solucionado.
E impidió que una necesaria herramienta de trabajo llegue a la Sociedad como una pequeña forma de devolver algo, de lo que la Ciudad había hecho por ellos.

Seguro que si el avión queda acá se pudre, o no puede ir a los lugares que lo necesitan, o puede ser útil...

Saludos.
 

nico22

Colaborador

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Realmente nose lo que usted piensa, pero creo en lo personal que el Pucará en el futuro actual tendría una vigencia enorme ni hablar un Pucará Charlie.
Totalmente de acuerdo el Charlie con el DEFA de 30 mm sería una gran plataforma CAS, en estos tiempos de escasos recursos y revivir a los veteranos aviones de los años 80.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Preguntonta que me genera verdadera curiosidad

En el supuesto caso de que el Boeing 747 que se encuentra retenido en Ezeiza finalmente no sea devuelto ¿se lo podría transferir a la Fuerza Aérea? y en ese caso ¿Qué tan útil sería?.

Si fuera de pasajeros siquiera lo preguntaría, pero al ser una versión carguera quizás podría ser de utilidad.
Podria ser operado por LADE como avion de carga internacional y naciona.Ya hubo un intento hace unos años de parte del gobierno de ese momento de alquilar cuatro (4) B-747-400 CARGO y que fueran operados por LADE,para exportaciones e importaciones con China,pero no prosperó por la relacion costos-beneficios.
Es un avion que tendría problemas logisticos por ser UNICO en la FAA.La FAA no tiene preparada el apoyo logistico para movimiento de carga para B-747,habría que comprar grandes cantidades de equipo de handling que es muy caro tambien,en la FAA ninguna Terminal de Carga podria recibir la carga o despachar carga con este avion.No hay nada,ningun equipo para mover cargas con este avion.
Aerolineas Argentina ya no tiene B-747 en su flota como para realizar el mantenimiento.
Debería estar basado en Ezeiza,ya que en El Palomar no puede operar.Para apoyar el despliegue logistico de los Escuadrones Aeromoviles,este avion podria operar en Rio Gallegos,Comodoro Rivadavia,Mendoza,Resistencia, y los aeropuertos de Cordoba,Salta y algun otro mas,tendria que buscar las tablas.
Es un avion no apto para la FAA,en el pasado se rechazó la transferencia de un B-747 de AA,por estos motivos.Hoy en dia salvo USA ninguna Fuerza Aerea opera B-747,y USA solo opera los B-747 de la Presidencia y el E-4 en version militar.
 
Última edición:
Podria ser operado por LADE como avion de carga internacional y naciona.Ya hubo un intento hace unos años de parte del gobierno de ese momento de alquilar cuatro (4) B-747-400 CARGO y que fueran operados por LADE,para exportaciones e importaciones con China,pero no prosperó por la relacion costos-beneficios.
Es un avion que tendría problemas logisticos por ser UNICO en la FAA.
Aerolineas Argentina ya no tiene B-747 en su flota como para realizar el mantenimiento.
Debería estar basado en Ezeiza,ya que en El Palomar no puede operar.Para apoyar el despliegue logistico de los Escuadrones Aeromoviles,este avion podria operar en Rio Gallegos,Comodoro Rivadavia,Mendoza,Resistencia, y los aeropuertos de Cordoba,Salta y algun otro mas,tendria que buscar las tablas.
Es un avion no apto para la FAA,en el pasado se rechazó la transferencia de un B-747 de AA,por estos motivos.Hoy en dia salvo USA ninguna Fuerza Aerea opera B-747,y USA solo opera los B-747 de la Presidencia y el E-4 en version militar.
Esperen un poco tal vez el A340 que está viniendo les sirve más.

 
Podria ser operado por LADE como avion de carga internacional y naciona.Ya hubo un intento hace unos años de parte del gobierno de ese momento de alquilar cuatro (4) B-747-400 CARGO y que fueran operados por LADE,para exportaciones e importaciones con China,pero no prosperó por la relacion costos-beneficios.
Es un avion que tendría problemas logisticos por ser UNICO en la FAA.
Aerolineas Argentina ya no tiene B-747 en su flota como para realizar el mantenimiento.
Debería estar basado en Ezeiza,ya que en El Palomar no puede operar.Para apoyar el despliegue logistico de los Escuadrones Aeromoviles,este avion podria operar en Rio Gallegos,Comodoro Rivadavia,Mendoza,Resistencia, y los aeropuertos de Cordoba,Salta y algun otro mas,tendria que buscar las tablas.
Es un avion no apto para la FAA,en el pasado se rechazó la transferencia de un B-747 de AA,por estos motivos.Hoy en dia salvo USA ninguna Fuerza Aerea opera B-747,y USA solo opera los B-747 de la Presidencia y el E-4 en version militar.
Lade debería operar B767 Cargo........... para apoyo a la comunidad y para sostener las exportaciones e importaciones.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y todo a pulmon....( A. Lerner)

Provincia de Corrientes
Avanzan en la localidad de Mercedes las obras de infraestructura en el predio donde próximamente será instalado un radar de vigilancia aérea de la Fuerza Aérea en el marco del avance del Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial (SINVICA).
Fotos: https://www.facebook.com/GobiernoMunicipalMercedes



 

nico22

Colaborador
Y todo a pulmon....( A. Lerner)

Provincia de Corrientes
Avanzan en la localidad de Mercedes las obras de infraestructura en el predio donde próximamente será instalado un radar de vigilancia aérea de la Fuerza Aérea en el marco del avance del Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial (SINVICA).
Fotos: https://www.facebook.com/GobiernoMunicipalMercedes



Por lo menos se ve que estan laburando y buen ritmo parece .
 

nico22

Colaborador
Y todo a pulmon....( A. Lerner)

Provincia de Corrientes
Avanzan en la localidad de Mercedes las obras de infraestructura en el predio donde próximamente será instalado un radar de vigilancia aérea de la Fuerza Aérea en el marco del avance del Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial (SINVICA).
Fotos: https://www.facebook.com/GobiernoMunicipalMercedes



Estos lugares tienen guardia y seguridad perimetral me imagno,no ??'
 
Para mi los cuatrimotores no van mas,mucho consumo de combustible por ende mucho mas gasto que los bimotores como el 767 o el A 330.
Veamos, un bi-motor cargado hasta la cabeza, con una plantada de motor. Vos volarias más tranquilo sabiendo que te quedan otros 3 o tan solo 1?.

Mirá que se han dado casos de aviones con 4 motores y plantada de 2 en vuelo.......

Por más que aparezca don me262 y diga que los motores modernos son sumamente seguros y que con dos está todo bien. Sobre todo me refiero a aviones grandes, con mucha carga y que deben volar sobre el Océano. A mí dejame en uno de 4.

Pero la realidad, que por cuestiones económicas. Los de 4 son una especie en extinción.
 
Estamos en el rubro de la fantasía, pero el 747 en cuestión tiene dueño. Legalmente, para "quedárselo", el Estado debería seguir una serie de pasos judiciales bastante engorrosos.
Para lo demás, desde lo técnico, Biguá ya explicó que sería un perno más que una ventaja.
La FAA no pudo quedarse con los 737-200 de SW que pertenecían al Estado, menos va a poder quedarse con un 747 extranjero y que no le sirve.
 
Preguntonta que me genera verdadera curiosidad

En el supuesto caso de que el Boeing 747 que se encuentra retenido en Ezeiza finalmente no sea devuelto ¿se lo podría transferir a la Fuerza Aérea? y en ese caso ¿Qué tan útil sería?.

Si fuera de pasajeros siquiera lo preguntaría, pero al ser una versión carguera quizás podría ser de utilidad.
Tengo entendido que ese avión no es estrictamente un carguero. Mas bien es un viejo 747 (Mod 1986) de pasajero al que se le quito los asientos.
SI estoy equivocado corríjanme sin problema.
 
Arriba