Preguntonta que me genera verdadera curiosidad
En el supuesto caso de que el Boeing 747 que se encuentra retenido en Ezeiza finalmente no sea devuelto ¿se lo podría transferir a la Fuerza Aérea? y en ese caso ¿Qué tan útil sería?.
Si fuera de pasajeros siquiera lo preguntaría, pero al ser una versión carguera quizás podría ser de utilidad.
Podria ser operado por LADE como avion de carga internacional y naciona.Ya hubo un intento hace unos años de parte del gobierno de ese momento de alquilar cuatro (4) B-747-400 CARGO y que fueran operados por LADE,para exportaciones e importaciones con China,pero no prosperó por la relacion costos-beneficios.
Es un avion que tendría problemas logisticos por ser UNICO en la FAA.La FAA no tiene preparada el apoyo logistico para movimiento de carga para B-747,habría que comprar grandes cantidades de equipo de handling que es muy caro tambien,en la FAA ninguna Terminal de Carga podria recibir la carga o despachar carga con este avion.No hay nada,ningun equipo para mover cargas con este avion.
Aerolineas Argentina ya no tiene B-747 en su flota como para realizar el mantenimiento.
Debería estar basado en Ezeiza,ya que en El Palomar no puede operar.Para apoyar el despliegue logistico de los Escuadrones Aeromoviles,este avion podria operar en Rio Gallegos,Comodoro Rivadavia,Mendoza,Resistencia, y los aeropuertos de Cordoba,Salta y algun otro mas,tendria que buscar las tablas.
Es un avion no apto para la FAA,en el pasado se rechazó la transferencia de un B-747 de AA,por estos motivos.Hoy en dia salvo USA ninguna Fuerza Aerea opera B-747,y USA solo opera los B-747 de la Presidencia y el E-4 en version militar.