El gobierno holandés adquirirá más aviones de combate F-35A y drones Reaper
01/06/2022
El Ministerio de Defensa holandés invertirá fuertemente en nuevos equipos, incluidos los cazas furtivos F-35A y los drones armados Reaper.
El gobierno holandés anunció el miércoles lo que llama el mayor aumento en su gasto militar desde el final de la Guerra Fría mientras continúa la guerra en Ucrania.
El ministro de Defensa, Kajsa Ollongren, dijo que "las amenazas en el mundo y la guerra en Ucrania muestran que la paz y la seguridad no pueden darse por sentadas".
La invasión rusa de Ucrania ha incitado a los países de toda Europa a reexaminar sus ejércitos descuidados durante mucho tiempo, y una nación tras otra declaran formalmente su intención de aumentar la financiación de la defensa y reforzar las capacidades respectivas.
El último país en lanzar un nuevo enfoque de defensa es Holanda, que el 1 de junio publicó un
Libro Blanco de Defensa actualizado .
Ollongren informó de un aumento del gasto militar de 5.000 millones de euros (5.300 millones de dólares) al año, lo que supone un aumento del 40 % con respecto a la asignación actual del año fiscal de 12.400 millones de euros (13.300 millones de dólares).
El dinero adicional financiará la compra de equipos militares en los próximos años, incluidos seis nuevos F-35A para el número de adquisición planificado actualmente de 46 cazas. También estará disponible para comprar un avión de transporte militar adicional para complementar la actual capacidad de movilidad aérea de la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos.
La flota militar de drones MQ-9 Reaper se duplicará de cuatro a ocho, con todos los Reapers armados.
Uno de los cuatro drones MQ-9 Reaper de la Royal Dutch Air Force.
El Ministerio de Defensa dijo que la inversión significa que los Países Bajos cumplirán con el gasto de defensa acordado por la OTAN del 2% de su producto interno bruto en 2024 y 2025. La cifra de defensa holandesa para 2021 fue del 1,43 por ciento del PIB, una cifra ayudada por la recesión económica de 2020 y un aumento interanual del 4,8 por ciento en el financiamiento a plazo real.
También tiene como objetivo aliviar la escasez de suministros y equipos militares. Esto permitirá a los militares "trabajar con el mejor equipo y entrenar duro sin escasez constante de repuestos, transporte y municiones", dijo el ministerio.
Las Fuerzas Especiales holandesas y los Royal Marines recibirán una unidad especial de helicópteros. La Marina holandesa recibirá más sistemas de defensa aérea Patriot y misiles de crucero Tomahawk.
También se está invirtiendo en más potencia de fuego para las fuerzas terrestres. Por ejemplo, se están volviendo a poner en servicio más obuses blindados. Esta es la artillería más pesada del ejército y puede disparar a objetivos a una distancia de hasta 50 kilómetros. El presupuesto indica un pedido de un número no especificado de lanzacohetes múltiples HIMARS (High Mobility Artillery Rocket System) para disparar a objetivos a una distancia de unos 100 a 300 kilómetros.
También se fortalecerán las fuerzas de apoyo, como la logística y los servicios médicos.
O Ministério da Defesa holandês vai investir fortemente em novos equipamentos, incluindo caças furtivos F-35As e drones armados Reaper.
www.cavok.com.br