Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para que entiendan todos por favor,el plan que está ante sus ojos y que deben darse cuenta con la lectura de las notas,es volver a las fuentes,el volver a hacerlo nosotros en los Grupos Tecnicos y Areas Materiales,no tercerizar servicios.Pero para eso hay que recomponer capacidades tecnicas y ese es el cimiento.Asi nació la FAA,asi fue la FAA de Malvinas.
Antes en los años 90-2000 y siguientes se bregaba por el retiro obligatorio para el PC,tercerizar los servicios en talleres,....un ejemplo que pueden ver es en el SARM PAMPA,el ARMACUAR hace las inspecciones de 600 y 1200 horas que antes hacia FAdeA,eso fue facil...NO!! hubo que formar especialistas,traer bancos y un sin fin de herramental hubo que diseñar y fabricar,eso es volver a las fuentes.
Algo asi ocurre con el SARM A4AR,que el GT5 y el ARMACUAR vuelvan a su trabajo y sumado con ingreso de repuestos,cuantos? son suficientes? no,siempre faltan,pero es el comienzo otra vez.
El Plan a Mediano Plazo es llegar a 12 y luego ver si se llega a 18 aviones,todo supeditado con los recursos y apoyo a esta decision,que tal vez la nueva administracion olvide.Para que operen un numero que el presupuesto soporte...el 0,71%del PBI no ha variado,solo el aporte del FONDEF.
Otro ejemplo desde los años 90 los servicios de racionamiento de los institutos de formacion fueron tercerizados mediante licitaciones,desde el 1 de mayo la EAM recuperó su capacidad para cocinar el menú,no fue facil,hubo que actualizar las cocinas,comprar utensillos,todos!! el servicio tercerizado se llevó lo suyo,hornos,vajillas todo!! y muy pronto el IFE y la ESFA inauguran sus cocinas.Cuanto le llevó a la EAM armar su servicio de racionamiento? con recursos escasos casi un año mientras se esperaba la finalizacion del contrato.
El IFE hace casi 30 años que no egresa cocineros,se tuvo que formar a los cocineros,son SV a los cuales se les hizo hacer cursos,lo mismo que economos,pasteleros,y otros,y seguramente despues serán contratados como PC.
Nada es como Ustedes se imaginan,es todo muy lento,pero seguro.Es volver a las fuentes otra vez.Cuanto durará este plan? hasta que lo determine el poder politico otra vez y vea que tercerizar es mejor.
Espero que lo entiendan..
 
Estimado Bigua cuando y a dónde fueron remitidos los bancos de prueba de motores, motores de arranque y asientos del SDA A4-AR porque no me quedó claro. En la nota de se dice por ejemplo que el banco de pruebas de motores de arranque no funcionaba desde 2010, pero no aclara si estaba en poder de FADEA o de la FAA y me extraña que la nota hable de adquirir capacidad y no de recuperarla. Desde ya gracias
 
Otro ejemplo desde los años 90 los servicios de racionamiento de los institutos de formacion fueron tercerizados mediante licitaciones,desde el 1 de mayo la EAM recuperó su capacidad para cocinar el menú,no fue facil,hubo que actualizar las cocinas,comprar utensillos,todos!! el servicio tercerizado se llevó lo suyo,hornos,vajillas todo!! y muy pronto el IFE y la ESFA inauguran sus cocinas.Cuanto le llevó a la EAM armar su servicio de racionamiento? con recursos escasos casi un año mientras se esperaba la finalizacion del contrato.
El IFE hace casi 30 años que no egresa cocineros,se tuvo que formar a los cocineros,son SV a los cuales se les hizo hacer cursos,lo mismo que economos,pasteleros,y otros,y seguramente despues serán contratados como PC.
Nada es como Ustedes se imaginan,es todo muy lento,pero seguro.Es volver a las fuentes otra vez.Cuanto durará este plan? hasta que lo determine el poder politico otra vez y vea que tercerizar es mejor.
Espero que lo entiendan..


Muchas gracias Biguá, clarísimo lo suyo. Esperemos no volver a tropezar con la misma piedra.
 
Recuperación y modernización del Learjet 35A matricula T-23
Tras casi 25 años fuera de servicio comenzaron durante el transcurso del corriente año 2022 en instalaciones del Área Material Río Cuarto las tareas de recuperación al servicio activo del Gates Learjet 35A matricula T-23.
El valor de esta aeronave radica en que junto con el Learjet matricula T-22 son las únicas dos aeronaves que posee la Fuerza Aérea configuradas de fábrica para misiones de reconocimiento fotográfico disponiendo ambas de un carenado ventral para la instalación de equipos fotográficos entre otras modificaciones.
Según se informó, además de ser recuperada al servicio activo, la aeronave será sometida a trabajos de modernización de aviónica por Garmin.
El T-23 fue incorporado en octubre del año 1980 y permaneció en vuelo hasta fines de la década del 90 cuando quedó en tierra por falta de recursos para los trabajos de inspección mayor a los que debía ser sometido.
Estos trabajos se enmarcan en la directiva impartida por la conducción de la Fuerza Aérea en lo referente a la reactivación de distintas aeronaves que se encuentran hace tiempo sin volar y que por su valor operativo y vida útil remanente se encuentra justificada su recuperación.
Imágenes de archivo
Fuentes: https://www.zona-militar.com/.../conociendo-las.../
https://www.pucara.org/.../la-fuerza-a%C3%A9rea-argentina...



Que mal que habla del país, tener un Activo en tierra durante 25 años. Después vemos que lo más mínimo, que son bancos de prueba. Fuera de servicio por al menos una década.

Signo de que ni para pagar el sueldo miserable que se paga. Alcanza el presupuesto que se asigna.

Se llama descapitalización y desinversión (de recursos humanos, lo más grave)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Bigua cuando y a dónde fueron remitidos los bancos de prueba de motores, motores de arranque y asientos del SDA A4-AR porque no me quedó claro. En la nota de se dice por ejemplo que el banco de pruebas de motores de arranque no funcionaba desde 2010, pero no aclara si estaba en poder de FADEA o de la FAA y me extraña que la nota hable de adquirir capacidad y no de recuperarla. Desde ya gracias
Banco de pruebas para motores de arranque en la V Brigada Aerea.
Es muy largo para escribir todo esto...lo mismo para Derru,no se trata si es malo para el pais o no,son decisiones politicas,que ya hemos hablado y escrito mil veces por aqui.Cuando digo que el 0,71% del PBI es africano del centro,entonces no esperen mas que desinversion,no se inventó la rueda,a menos recursos diponibles,mayores servicios y bienes afectados.Tiene mucho que ver el horizonte de futuro que cada admistracion ordena mediante el apoyo con recursos o no,asi en otras decadas fueron desprogramándose escuadrones enteros ,fue la baja de los grandes aviones,de los grandes sistemas de armas,es como en su casa,si entra menos dinero,cortan el cable,pagan otro plan de telefono e internet,se compran un par de zapatillas cada dos años,van menos al cine etc,etc...bueno asi funcionan tambien las organizaciones y en la Fuerza Aerea como en otras fuerzas del mundo sin recursos o con recursos escasos antes se produce la canibalizacion de algunos bienes para mantener otros,es el paso previo al colapso logistico,pues los bancos de ensayos ya no se necesitan ya que se canibaliza el repuesto en servicio...es muy largo todo esto y no es agradable.
 
Última edición:
Banco de pruebas para motores de arranque en la V Brigada Aerea.
Es muy largo para escribir todo esto...lo mismo para Derru,no se trata si es malo para el pais o no,son decisiones politicas,que ya hemos hablado y escrito mil veces por aqui.Cuando digo que el 0,71% del PBI es africano del centro,entonces no esperen mas que desinversion,no se inventó la rueda,a menos recursos diponibles,mayores servicios y bienes afectados.Tiene mucho que ver el horizonte de futuro que cada admistracion ordena mediante el apoyo con recursos o no,asi en otras decadas fueron desprogramándose escuadrones enteros ,fue la baja de los grandes aviones,de los grandes sistemas de armas,es como en su casa,si entra menos dinero,cortan el cable,pagan otro plan de telefono e internet,se compran un par de zapatillas cada dos años,van menos al cine etc,etc...bueno asi funcionan tambien las organizaciones y en la Fuerza Aerea como en otras fuerzas del mundo sin recursos o con recursos escasos antes se produce la canibalizacion de algunos bienes para mantener otros,es el paso previo al colapso logistico,pues los bancos de ensayos ya no se necesitan ya que se canibaliza el repuesto en servicio...es muy largo todo esto y no es agradable.
Muy claro como siempre.
 
Se me viene abajo todo cuando pienso en 2023 -:(-
Banco de pruebas para motores de arranque en la V Brigada Aerea.
Es muy largo para escribir todo esto...lo mismo para Derru,no se trata si es malo para el pais o no,son decisiones politicas,que ya hemos hablado y escrito mil veces por aqui.Cuando digo que el 0,71% del PBI es africano del centro,entonces no esperen mas que desinversion,no se inventó la rueda,a menos recursos diponibles,mayores servicios y bienes afectados.Tiene mucho que ver el horizonte de futuro que cada admistracion ordena mediante el apoyo con recursos o no,asi en otras decadas fueron desprogramándose escuadrones enteros ,fue la baja de los grandes aviones,de los grandes sistemas de armas,es como en su casa,si entra menos dinero,cortan el cable,pagan otro plan de telefono e internet,se compran un par de zapatillas cada dos años,van menos al cine etc,etc...bueno asi funcionan tambien las organizaciones y en la Fuerza Aerea como en otras fuerzas del mundo sin recursos o con recursos escasos antes se produce la canibalizacion de algunos bienes para mantener otros,es el paso previo al colapso logistico,pues los bancos de ensayos ya no se necesitan ya que se canibaliza el repuesto en servicio...es muy largo todo esto y no es agradable.
 
Lo que me preocupa es que el siguiente gobierno deje dormir todo de nuevo como paso con el TAM 2c,.....osea, es algo agridulce, sin predicibilidad es muy difícil andar cuesta arriba, con ganas y planificación los fierros aparecen pero sin apoyo se va todo al tacho.
Tal vez esto suene tonto pero para mí solo es sentido común. Argentina va lentamente hacia un sistema político bi partidista. Peronismo - no peronismo. Al no peronismo le pueden poner la etiqueta que quieran, radicales, liberales, etc.
Bajo este esquema es simple, se sabe que gobierna uno o gobierna otro. Y que eventualmente comienzan a alternarse en el poder. No hay mayor alternativa. Si sabemos esto .... cuán loco es que las FAA realicen contactos con uno y otro bando a los fines de por lo menos conocer que piensa hacer X bando político con un sistema de armas si llega al poder? Ni siquiera intento plantear que se llegue a una política de estado. Podremos tener planes que superen los periódicos cambios de signo político en el ejecutivo?

Perdón por el O.T. Creo que sería frustrante para todos si un cambio de signo político tira por la borda el esfuerzo que se hace con los A4.
 

FerTrucco

Colaborador
Si,esos son.
Aquello que siempre anunció el JEMGFA,recuperar un Escuadron de A4AR para el 2023.Todo el esfuerzo va a A4AR....es como un espejo de los F-28,F-27...recuperar lo que se tiene...siempre les dije que podiamos si habia intencion politica de llegar a un Escuadron y algo más... y volver a dos Escuadrones con dieciocho aviones operativos (18)...empezó todo este camino,se volvió a recomponer la cadena logistica rota en varias veces.La FAA tiene la capacidad,idoneidad y espiritu de equipo y cuerpo para hacer renacer a los A4AR,hace poco mas de un año,se hablaba de su desprogramacion en un futuro cercano,ahora el horizonte es otro y cierto,hay decision de hacerlo.
Serán los complementos del multirol? no se sabe, eso es mas incierto,pero si a nuestra gente le entregás repuestos,rotables,consumibles,....en poco tiempo,en un año mas hay un escuadron operando,veremos como avanza,paso a paso...por lo pronto ya hay algunos proximos a salir a volar otra vez despues de mucho tiempo de preservacion,y ahi radica el gran trabajo realizado en preservarlos como si al dia siguiente se diera la orden de comenzar a trabajar,años esperaron esta orden...
Para leer:

Bolupregunta para arrancar la semana hábil: ¿esta recuperación cómo impacta en la dotación de pilotos? Con tantos años de poca actividad de caza, ¿hay pilotos como para volar 10/12 A-4?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Que ensalada Natasha....que ensalada,todo mezclado y sin rigor periodistico.
Los Super Puma en el RHAI es lo maximo!!! y los DH6C en Marambio tambien,un poco desactualizada la señora periodista.
Despues de su "tendenciosa" nota concluye que la FAA está buscando opciones....opciones para los motores Natasha,porque los trabajos continuan....termina la nota escribiendo que tal vez esten volando en la proxima CAV,algo dificil por estos tiempos,pero la FAA hará todo lo posible para tenerlos en servicio cuanto antes,hay varios modos de accion.
Que ensalada!!!! y es una costumbre,no dar fuentes,decir una alta fuente....en fin,mas de lo mismo y menos mal que no tocó el tema multirol.
Por eso siempre alabo,remarco las buenas notas con periodistas especializados en temas aeronauticos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bolupregunta para arrancar la semana hábil: ¿esta recuperación cómo impacta en la dotación de pilotos? Con tantos años de poca actividad de caza, ¿hay pilotos como para volar 10/12 A-4?
Si,no te preocupes,hay para tener la media historica por avion que tenia la FAA.
Para operar ese numero de aviones hay que tener entre 20 y 25 pilotos de caza,con experiencia y para formarlos.El CB2,G6C,G3A serán los proveedores cuando se necesiten,ademas de reciclar con pases a los del GAE.
Este año la EAM incorporó muchos mas Cadetes que años anteriores,esa tendencia viene desde hace tres años en adelante,este CBCAM que egresará será mas numeroso,y el vuelo solo del mes pasados 22 pilotos lo hicieron,para intentar una media de egreso de 19/20 aviadores militares y poder enviar al CB2 entre nueve y ocho alumnos.
 

nico22

Colaborador
Con unos cuantos horrores como de costumbre !!!


En medio de la guerra en Ucrania

Los helicópteros rusos no vuelan hace un año y medio y el Gobierno está a un paso de comprarle otros a EE.UU.​

Es por falta de repuestos. Evaluaban comprar unos a Rusia, pero ahora se inclinan por los norteamericanos.​





Argentina experimenta como otros países de la región distintos tipos de dificultades en el intercambio con Rusia a la par del recrudecimiento de la guerra en Ucrania.


Y si el comercio internacional complicó por ejemplo los embarques frutihortícolas del alto valle de Río Negro, en el plano militar, son los dos emblemáticos helicópteros Mil Mi-171 que se le compraron a Moscú en 2011 los que se encuentran en tierra, sin volar desde hace más de un año. Y en riesgo de quedar inutilizados.

Más aún, ahora fuentes especializadas en Defensa afirman que Argentina inició el proceso para adquirir cuatro helicópteros de carga pesada CH-47 Chinook fabricados por Boeing de los EE. UU. Una opción que desplazaría a la oferta que había hecho Rusia para la venta al país de unos MI 26.

Los versátiles y todoterreno Mil MI-171E se usaban para abastecer las bases antárticas, para cruces del estrecho de Drake y para el traslado de comitivas VIP a distintos puntos del país. Ello no ocurre más. Trascendió que uno ya está desarmado, y el otro se sigue encendido para no permitir el vencimiento de su equipo y sus tripulaciones.

Este diario pudo saber que cuando se cumplió el tiempo para hacerles el servicio de mantenimiento, se complicó el frente externo por las tensiones ruso-estadounidenses. La invasión de las fuerzas de Vladimir Putin al territorio ucraniano que desataron una catarata de sanciones a Rusia impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea.

Eso hace ya imposible desde el vamos que la Fuerza Aérea salga a abastecerse de repuestos rusos a un mercado militar donde los estadounidenses están mirando con lupa quién cumple y quien no cumple con los castigos a Moscú.

Por otro lado, aunque mucho se ha a escrito sobre el acercamiento a Rusia y China a través de acuerdos ya firmados, las fuerzas armadas argentinas están formadas en Occidente. Y pese a sus necesidades evitan problemas con la industria militar.

Uno de los helicópteros rusos aún activo

Uno de los helicópteros rusos aún activo
Una alta fuente castrense reconoció a este diario que el mantenimiento de los helicópteros está “parado hace año y medio” y que ya había problemas antes de la guerra por las sanciones a los rusos tras la anexión de Crimea, de 2014. Ahora, afirmó la fuente, la situación “está mil veces peor”.

En el sitio de Aviación online dicen sin embargo que estas máquinas “tendrían sus días operativos contados” porque un acuerdo alcanzado en 2020 para la realización de su mantenimiento mayor está suspendido.

Sin embargo en las fuerzas armadas se esperanzan con el hecho de que hay varias empresas que hacen el mantenimiento a las aeronaves. Y en el equipo del brigadier Xavier Isaac, comandante en jefe de la Fuerza Aérea, están conversando para ver opciones que les den garantías de fabricante para que los helicópteros rusos puedan volar otra vez.

En las fuerzas se ilusionan con verlos volando para principios del año que viene en la campaña de verano.

Uno de los Mil Mi 171-E volando sobre Catamarca. Iba al rescate de una comitiva presidencial que tuvo un incidente en 2018

Uno de los Mil Mi 171-E volando sobre Catamarca. Iba al rescate de una comitiva presidencial que tuvo un incidente en 2018
Mientras tanto, llama la atención que en las páginas oficiales los helicópteros rusos ya no aparecen en la flota aérea que hace la campaña Antártica junto al rompehielos Almirante Irizar, y otras embarcaciones. El sitio señala que la fuerza de aire antártica está compuesta por aviones Hércules C-130, un avión Twin Otter DHC 6 apostado en forma permanente en Base Marambio (Biturbohélice de ala alta, tren de aterrizaje dual -terrestre y nieve- y capacidad para 6 pasajeros), Helicópteros Bell 412, operativos en verano desde Base Marambio, y dos helicópteros Super Puma a bordo del Rompehielos Irízar.

"Los Hércules C-130 son fundamentales para el cruce entre el territorio argentino sudamericano (Río Gallegos o Ushuaia) y la Antártida (Base Marambio y, en forma complementaria, Base chilena Frei); los hércules Bell 412 son utilizados mayormente para el despliegue de campamentos científicos y abastecimiento de la base Marambio; y algo similar ocurre con el Twin Otter DHC 6, " dice. Y agrega que los helicópteros Super Puma del Rompehielos se encargan del transporte de carga y personal hacia las distintas bases abastecidas desde el buque.

Asimismo se le dará, en gran medida, una solución al problema generado por la desprogramación de los helicópteros Boeing CH-47 Chinook originalmente destinados a la actividad antártica.

Opción por las “máquinas” de EE.UU.

Los helicópteros rusos pesados multipropósito de origen ruso eran utilizados por la Fuerza Aérea Argentina durante todo el año en el sector antártico argentino. Reemplazaron a los helicópteros Bell 212, de EEUU. Y ahora, los Chinook podrían reemplazarlos a ellos. La compra está avanzada aunque no la respuesta al destino que se les piensa dar, según afirmaba esta semana el sitio Defense News.

Son aeronaves que se usan para el transporte táctico, apoyo a las fuerzas especiales, y para dar auxilio en casos de desastres.

Según Defense News la decisión ya está plasmada en la Resolución No. 75 del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas argentinas, con fecha 10 de junio. Esta señala que el Gobierno autorizó que el proceso de adquisición comenzara solicitando la aeronave a través del programa de Ventas Militares Extranjeras del Pentágono.

Según las fuentes militares que hablaron con ese sitio bajo condición de anonimato, el Gobierno argentino había estudiado el Mil Mi-26 de fabricación rusa, pero decidió no comprar el avión principalmente por su tamaño y capacidad de maniobra.

Los helicópteros se compraran con el FONDEF, o Fondo Nacional para la Defensa, en inglés, el mecanismo aparta $ 400 millones anuales. para equipo militar.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Con unos cuantos horrores como de costumbre !!!


En medio de la guerra en Ucrania

Los helicópteros rusos no vuelan hace un año y medio y el Gobierno está a un paso de comprarle otros a EE.UU.​

Es por falta de repuestos. Evaluaban comprar unos a Rusia, pero ahora se inclinan por los norteamericanos.​





Argentina experimenta como otros países de la región distintos tipos de dificultades en el intercambio con Rusia a la par del recrudecimiento de la guerra en Ucrania.


Y si el comercio internacional complicó por ejemplo los embarques frutihortícolas del alto valle de Río Negro, en el plano militar, son los dos emblemáticos helicópteros Mil Mi-171 que se le compraron a Moscú en 2011 los que se encuentran en tierra, sin volar desde hace más de un año. Y en riesgo de quedar inutilizados.

Más aún, ahora fuentes especializadas en Defensa afirman que Argentina inició el proceso para adquirir cuatro helicópteros de carga pesada CH-47 Chinook fabricados por Boeing de los EE. UU. Una opción que desplazaría a la oferta que había hecho Rusia para la venta al país de unos MI 26.

Los versátiles y todoterreno Mil MI-171E se usaban para abastecer las bases antárticas, para cruces del estrecho de Drake y para el traslado de comitivas VIP a distintos puntos del país. Ello no ocurre más. Trascendió que uno ya está desarmado, y el otro se sigue encendido para no permitir el vencimiento de su equipo y sus tripulaciones.

Este diario pudo saber que cuando se cumplió el tiempo para hacerles el servicio de mantenimiento, se complicó el frente externo por las tensiones ruso-estadounidenses. La invasión de las fuerzas de Vladimir Putin al territorio ucraniano que desataron una catarata de sanciones a Rusia impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea.

Eso hace ya imposible desde el vamos que la Fuerza Aérea salga a abastecerse de repuestos rusos a un mercado militar donde los estadounidenses están mirando con lupa quién cumple y quien no cumple con los castigos a Moscú.

Por otro lado, aunque mucho se ha a escrito sobre el acercamiento a Rusia y China a través de acuerdos ya firmados, las fuerzas armadas argentinas están formadas en Occidente. Y pese a sus necesidades evitan problemas con la industria militar.

Uno de los helicópteros rusos aún activo

Uno de los helicópteros rusos aún activo
Una alta fuente castrense reconoció a este diario que el mantenimiento de los helicópteros está “parado hace año y medio” y que ya había problemas antes de la guerra por las sanciones a los rusos tras la anexión de Crimea, de 2014. Ahora, afirmó la fuente, la situación “está mil veces peor”.

En el sitio de Aviación online dicen sin embargo que estas máquinas “tendrían sus días operativos contados” porque un acuerdo alcanzado en 2020 para la realización de su mantenimiento mayor está suspendido.

Sin embargo en las fuerzas armadas se esperanzan con el hecho de que hay varias empresas que hacen el mantenimiento a las aeronaves. Y en el equipo del brigadier Xavier Isaac, comandante en jefe de la Fuerza Aérea, están conversando para ver opciones que les den garantías de fabricante para que los helicópteros rusos puedan volar otra vez.

En las fuerzas se ilusionan con verlos volando para principios del año que viene en la campaña de verano.

Uno de los Mil Mi 171-E volando sobre Catamarca. Iba al rescate de una comitiva presidencial que tuvo un incidente en 2018

Uno de los Mil Mi 171-E volando sobre Catamarca. Iba al rescate de una comitiva presidencial que tuvo un incidente en 2018
Mientras tanto, llama la atención que en las páginas oficiales los helicópteros rusos ya no aparecen en la flota aérea que hace la campaña Antártica junto al rompehielos Almirante Irizar, y otras embarcaciones. El sitio señala que la fuerza de aire antártica está compuesta por aviones Hércules C-130, un avión Twin Otter DHC 6 apostado en forma permanente en Base Marambio (Biturbohélice de ala alta, tren de aterrizaje dual -terrestre y nieve- y capacidad para 6 pasajeros), Helicópteros Bell 412, operativos en verano desde Base Marambio, y dos helicópteros Super Puma a bordo del Rompehielos Irízar.

"Los Hércules C-130 son fundamentales para el cruce entre el territorio argentino sudamericano (Río Gallegos o Ushuaia) y la Antártida (Base Marambio y, en forma complementaria, Base chilena Frei); los hércules Bell 412 son utilizados mayormente para el despliegue de campamentos científicos y abastecimiento de la base Marambio; y algo similar ocurre con el Twin Otter DHC 6, " dice. Y agrega que los helicópteros Super Puma del Rompehielos se encargan del transporte de carga y personal hacia las distintas bases abastecidas desde el buque.

Asimismo se le dará, en gran medida, una solución al problema generado por la desprogramación de los helicópteros Boeing CH-47 Chinook originalmente destinados a la actividad antártica.

Opción por las “máquinas” de EE.UU.

Los helicópteros rusos pesados multipropósito de origen ruso eran utilizados por la Fuerza Aérea Argentina durante todo el año en el sector antártico argentino. Reemplazaron a los helicópteros Bell 212, de EEUU. Y ahora, los Chinook podrían reemplazarlos a ellos. La compra está avanzada aunque no la respuesta al destino que se les piensa dar, según afirmaba esta semana el sitio Defense News.

Son aeronaves que se usan para el transporte táctico, apoyo a las fuerzas especiales, y para dar auxilio en casos de desastres.

Según Defense News la decisión ya está plasmada en la Resolución No. 75 del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas argentinas, con fecha 10 de junio. Esta señala que el Gobierno autorizó que el proceso de adquisición comenzara solicitando la aeronave a través del programa de Ventas Militares Extranjeras del Pentágono.

Según las fuentes militares que hablaron con ese sitio bajo condición de anonimato, el Gobierno argentino había estudiado el Mil Mi-26 de fabricación rusa, pero decidió no comprar el avión principalmente por su tamaño y capacidad de maniobra.

Los helicópteros se compraran con el FONDEF, o Fondo Nacional para la Defensa, en inglés, el mecanismo aparta $ 400 millones anuales. para equipo militar.
A uno lo encienden!! debe ser una estufa!!!
 
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