Noticias de la Armada India

Luego de ese conflicto salieron para todos lados, ahi quedo en evidencia que los rusos no les daban todo lo que querían...compraron R-77 nuevos (casualidad) y se fueron para Israel..
amigo... y entonces que cambio???... no será que los Indios (por el motivo que sea) no quisieron comprarles mas misiles ....o que los fondos se "desviaron" para otro lado??
no hay casualidad!!
y los Rusos si no les vendían antes lo mas nuevo... por que habrían cambiado de parecer??? y como te dije... además permitiéndoles usar componentes del misil para el suyo propio...
no cierra.
No los acusaría de corrupción, es bastante visible que los rusos no les vendieron lo que querían y ahora de a poco se pierden a uno de sus clientes mas grandes para estos productos.
y que cambió entonces??
es ridículo amigo... eso no tiene el menor sustento.!!

no sólo les permitieron comprarles de nuevo sino que les permiten acceder a su tecnología para su misil propio..... eso está en las antípodas de "impedir" algo!
Con el Tejas originalmente también trabajaron con los R-60, pero se dejo de lado por el R-73, ahi siempre se hablo de 0 intervención rusa en esos trabajos.
que la integración la hayan hecho los Indios no quita que tienen que tener la autorización del fabricante del misil para hacerlo....
Sobre los astra, tengo que ver, sobre ese tema no hay tanto, el punto es que lo que tienen hoy (y lo que pidieron hace menos de un mes) se fabrica todo en la India.

Yo se que se dice mucho esto...pero si, es confuso..
y si.... es muy posible que al meter mano en el cabezal Ruso lo hayan podido copiar y producir por su cuenta....
Si, al menos 1/2 escuadrones, hay otros dos que no recuerdo si se sumaron o lo están por introducir.

Recuerdo que pidieron 300 en 2017/18 y en mayo de este año se pidieron 350 o mas.
si... pedidos hay... el punto es saber cuantos se entregaron de esos pedidos de los de serie...

para el caso hay 40 Tejas pedidos desde hace un buen tiempo.... eso no quiere decir que tienen ahora 40 Tejas!
 

Roland55

Colaborador
amigo... y entonces que cambio???... no será que los Indios (por el motivo que sea) no quisieron comprarles mas misiles ....o que los fondos se "desviaron" para otro lado??
no hay casualidad!!
y los Rusos si no les vendían antes lo mas nuevo... por que habrían cambiado de parecer??? y como te dije... además permitiéndoles usar componentes del misil para el suyo propio...
no cierra.

y que cambió entonces??
es ridículo amigo... eso no tiene el menor sustento.!!

no sólo les permitieron comprarles de nuevo sino que les permiten acceder a su tecnología para su misil propio..... eso está en las antípodas de "impedir" algo!
Estas mezclando las cosas, no es la primera vez que rusia niega vender X cosa y después retroceden, así paso con los motores y las actualizaciones de varios SdAs.

Ahi cambiaron de parecer por la cantidad de $$$ que significa una compra de esa clase.
si... pedidos hay... el punto es saber cuantos se entregaron de esos pedidos de los de serie...

para el caso hay 40 Tejas pedidos desde hace un buen tiempo.... eso no quiere decir que tienen ahora 40 Tejas!
Son dos cosas muy diferentes, los tejas los puedo seguir sin problemas...los misiles...olvidate, ya te dije que hay 1/2 escuadrones que lo tienen (2 mas posibles), mas que eso no hay otra cosa.

Fin del OT para mi
 
Estas mezclando las cosas, no es la primera vez que rusia niega vender X cosa y después retroceden, así paso con los motores y las actualizaciones de varios SdAs.

Ahi cambiaron de parecer por la cantidad de $$$ que significa una compra de esa clase.

eso se llama negociación!!!... y le pasa a Rusia, India y a cualquier país que quiere vender algo!
y te dije... no hay restricciones si les permiten "meter mano" a el cabezal del sensor..... no hay otra
Son dos cosas muy diferentes, los tejas los puedo seguir sin problemas...los misiles...olvidate, ya te dije que hay 1/2 escuadrones que lo tienen (2 mas posibles), mas que eso no hay otra cosa.

Fin del OT para mi
ok....
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La Marina de la India se enfrenta a una decisión difícil sobre los cazas portaaviones

Ha surgido incertidumbre sobre la mejor opción para el requisito de la Armada de la India (IN) para los cazas bimotores basados en portaaviones. Los dos contendientes son el Rafale M de Dassault Aviation y el F/A-18E/F Block III de Boeing, ambos han realizado pruebas de campo en la estación naval de Goa, donde existe un salto de esquí.

La adquisición se ha reducido a 26 aviones de los 57 originales. Sin embargo, el dilema que enfrentan los tomadores de decisiones incluye diferencias en precio, actualizaciones, armas, costos de ciclo de vida, procesos/sistemas compatibles y elementos comunes con el inventario actual de IN.

Si bien no está claro cuándo se firmará un acuerdo de gobierno a gobierno, se requiere a los cazas con prontitud



 
La Marina de la India se enfrenta a una decisión difícil sobre los cazas portaaviones

Ha surgido incertidumbre sobre la mejor opción para el requisito de la Armada de la India (IN) para los cazas bimotores basados en portaaviones. Los dos contendientes son el Rafale M de Dassault Aviation y el F/A-18E/F Block III de Boeing, ambos han realizado pruebas de campo en la estación naval de Goa, donde existe un salto de esquí.

La adquisición se ha reducido a 26 aviones de los 57 originales. Sin embargo, el dilema que enfrentan los tomadores de decisiones incluye diferencias en precio, actualizaciones, armas, costos de ciclo de vida, procesos/sistemas compatibles y elementos comunes con el inventario actual de IN.

Si bien no está claro cuándo se firmará un acuerdo de gobierno a gobierno, se requiere a los cazas con prontitud



sólo 26 aviones????
veremos los Mig-29K por un buen tiempo entonces!!
 
Los concursos indios son surrealistas.

No me extraña que fabricantes de submarinos reputados se retiren del concurso indio.

Que manera de pedir y pedir,. Una cosa son compensaciones y otra es ganar más que el vendedor.

Veremos como termina el culebrón del caza embarcado.

Saludos.
 
La Marina de la India se enfrenta a una decisión difícil sobre los cazas portaaviones

Ha surgido incertidumbre sobre la mejor opción para el requisito de la Armada de la India (IN) para los cazas bimotores basados en portaaviones. Los dos contendientes son el Rafale M de Dassault Aviation y el F/A-18E/F Block III de Boeing, ambos han realizado pruebas de campo en la estación naval de Goa, donde existe un salto de esquí.

La adquisición se ha reducido a 26 aviones de los 57 originales. Sin embargo, el dilema que enfrentan los tomadores de decisiones incluye diferencias en precio, actualizaciones, armas, costos de ciclo de vida, procesos/sistemas compatibles y elementos comunes con el inventario actual de IN.

Si bien no está claro cuándo se firmará un acuerdo de gobierno a gobierno, se requiere a los cazas con prontitud




Mamita!!!!!!!!!!! con esaa foto voto por el Super Hornet y si sumamos Top Gun Maveric...... suma otro punto

Saludos
 

Roland55

Colaborador
Igual la idea es reemplazar el Mig-29KUB en muchos años, 10 o 15 años cuando se lanzo el programa, hay que ver la tasa de accidentes del Mig-29KUB, seria lo unico que podría acelerar el programa

Saludos
En lo inmediato seria tener suficientes aviones para ambos portaaviones, Vikrant y Vikramaditya, el ultimo todavía no entro en servicio. Lo ideal seria Mig a uno SH al otro, por que compartiendo los mig entre los dos se verían un poco limitados.

A esto hay que sumarle que en un futuro se espera un 3er portaaviones...
 
Última edición:
Igual la idea es reemplazar el Mig-29KUB en muchos años, 10 o 15 años cuando se lanzo el programa, hay que ver la tasa de accidentes del Mig-29KUB, seria lo unico que podría acelerar el programa

Saludos
necesitan mucho mas de esos 26 aviones (el doble) si quieren reemplazar los Mig-29.
por eso indico que con el numero que ahora se baraja sólo alcanza para completar la plantilla de cazas para cuando entre en servicio el nuevo portaaviones y el que ya tienen... .mas una unidad de conversión operacional.... o sea... lo mínimo que necesitan para operar las alas aéreas embarcadas .
si se "resignan" a operar sólo 26 cazas dando de baja los Mig-29 no podrán equipar a ambos portaaviones...
 
En lo inmediato seria tener suficientes aviones para ambos portaaviones, Vikrant y Vikramaditya, el ultimo todavía no entro en servicio. Lo ideal seria Mig a uno SH al otro, por que compartiendo entre los dos se verían un poco limitados.
dudo que veamos alas integradas con ambos cazas (sea el que sea que se elija)
y dudo que siendo tan escaso el número adquirido sea el SH el elegido....
pero bueno.. .con los Indios nunca se sabe!
para mi... la ventaja la tiene el Rafale por que:
-es un caza que ya opera la IAF y que conocen...y que por los comentarios están mas que satisfechos con él..
amén de que los Indios lo han pedido casi "a medida" de sus necesidades...
-la conversión operativa puede ser mas simple ya que los pilotos destinados a la Armada podrían hacer conversión en los Rafale B de la Fuerza Aérea... ahorrando costos al no incluir versiones biplazas dedicadas sólo para entrenamiento (como sería el caso del SH)
de hecho... es como opera la Armada Francesa sus propios Rafale... y el porta Francés es mucho mas parecido a lo Indúes que cualquier porta Americano .... la experiencia que puede brindar la propia Aeronavale en ese sentido es invaluable para los Indios... y puede hacer que su integración sea mucho mas rápida...

A esto hay que sumarle que en un futuro se espera un 3er portaaviones...
exacto!... hoy esta compra sólo cubre lo que ya tienen ... en cuanto aparezca otro portaaviones ya tendrán que salir a buscar mas cazas
 

Roland55

Colaborador
dudo que veamos alas integradas con ambos cazas (sea el que sea que se elija)
Me exprese mal, me refería a que compartan los Mig-29K (cosa que los dejaría muy cortos a ambos)

y dudo que siendo tan escaso el número adquirido sea el SH el elegido....
pero bueno.. .con los Indios nunca se sabe!
para mi... la ventaja la tiene el Rafale por que:
-es un caza que ya opera la IAF y que conocen...y que por los comentarios están mas que satisfechos con él..
amén de que los Indios lo han pedido casi "a medida" de sus necesidades...
-la conversión operativa puede ser mas simple ya que los pilotos destinados a la Armada podrían hacer conversión en los Rafale B de la Fuerza Aérea... ahorrando costos al no incluir versiones biplazas dedicadas sólo para entrenamiento (como sería el caso del SH)
de hecho... es como opera la Armada Francesa sus propios Rafale... y el porta Francés es mucho mas parecido a lo Indúes que cualquier porta Americano .... la experiencia que puede brindar la propia Aeronavale en ese sentido es invaluable para los Indios... y puede hacer que su integración sea mucho mas rápida...
La compra de los Fulcrum navales fue una cosa parecida a lo que quieren hacer, la primera orden estuvo en 18 unidades y luego de casi una década compraron 30 mas.

No estaría tan seguro de quien gane ese deal sea el Rafale, aunque sabiendo que se trata de la inda...si..nunca se esta totalmente seguro.
A todo esto habría que ver el lugar que ocuparan el Tejas naval (que hay un 3er ejemplar naval cerca de estar listo) y el futuro TEDBEF...
 
Me exprese mal, me refería a que compartan los Mig-29K (cosa que los dejaría muy cortos a ambos)


La compra de los Fulcrum navales fue una cosa parecida a lo que quieren hacer, la primera orden estuvo en 18 unidades y luego de casi una década compraron 30 mas.
Claro! Pero en esa época tenían un solo porta operativo... para cuando se reciban estos cazas tendrán los 2 ... 24 unidades a todas luces no alcanza para ambos lo que indica que seguirán operando los mig por un tiempo más.....
Incorporar una línea logística totalmente nueva, sin dejar la existente.... bueno! No parece lo ideal bajo ningún punto!
Si eran 57 ahí si... por que indicaría que dan de baja los mig y se quedaban sólo con un modelo... en ese panorama si veía con más chances al SH ..

No estaría tan seguro de quien gane ese deal sea el Rafale, aunque sabiendo que se trata de la inda...si..nunca se esta totalmente seguro.
A todo esto habría que ver el lugar que ocuparan el Tejas naval (que hay un 3er ejemplar naval cerca de estar listo) y el futuro TEDBEF...
Al Tejas la propia Navy le bajó el pulgar... más de una vez! No lo quieren y eso está claro....y si la idea sería poner a los Tejas navales en producción... recién hay protos... dudo que tengan la capacidad de entregar cazas de serie antes o durante la recepción de los nuevos cazas.
Con el oso ted (me niego a poner todas esas siglas!) Ni siquiera hay un proto volando.... sinceramente... yo no le encuentro sentido a ese programa.... que es prácticamente una versión India del Rafale....20 años después!

Los Indios son muy raros...y no te sorprendas que puedan terminar operando 3 cazas distintos en sus portas. ... (Mig29k, Tejas Navales y los SH) metiendo más quilombo aún a la logistica que hoy por hoy ya debe ser todo un reto!
 

Roland55

Colaborador
Claro! Pero en esa época tenían un solo porta operativo... para cuando se reciban estos cazas tendrán los 2 ... 24 unidades a todas luces no alcanza para ambos lo que indica que seguirán operando los mig por un tiempo más.....
Incorporar una línea logística totalmente nueva, sin dejar la existente.... bueno! No parece lo ideal bajo ningún punto!
Si eran 57 ahí si... por que indicaría que dan de baja los mig y se quedaban sólo con un modelo... en ese panorama si veía con más chances al SH ..
No van a dar de baja los Mig, de hecho los piensan modernizar (la armada debería recibir Astra y demás cosas para estos bichos en estos años). Es simplemente hacer entrar un modelo nuevo (como fueron los mig en época de los Sea harrier) hasta que el viejo "no de mas". De acá a que el Virkant entre en servicio..falta un tiempo y a que reciba los aviones...tal vez un poco mas.

Al Tejas la propia Navy le bajó el pulgar... más de una vez! No lo quieren y eso está claro....y si la idea sería poner a los Tejas navales en producción... recién hay protos... dudo que tengan la capacidad de entregar cazas de serie antes o durante la recepción de los nuevos cazas.
Si, lo hicieron una vez, después lo volvieron a probar, pidieron que lo hagan mas liviano, le mejoren X cosas. Nada de eso detuvo su desarrollo, no hizo que cancelen los pedidos, todo lo contrario...siguieron trabajando e incluso llegaron a probarlo a bordo del Vikramaditya con éxito.
No seria tan absoluto en si "lo quieren o no"

Al dia de hoy (NP-5 sin entregar) los dos prototipos navales llevan mas de 350 salidas. No me parecería raro que terminen con 12+4 de estos
Con el oso ted (me niego a poner todas esas siglas!) Ni siquiera hay un proto volando.... sinceramente... yo no le encuentro sentido a ese programa.... que es prácticamente una versión India del Rafale....20 años después!
No por el futuro inmediato, pero se ven muy optimistas en desarrollar ese avión, tal vez le guardan recursos a eso?
Los Indios son muy raros...y no te sorprendas que puedan terminar operando 3 cazas distintos en sus portas. ... (Mig29k, Tejas Navales y los SH) metiendo más quilombo aún a la logistica que hoy por hoy ya debe ser todo un reto!
No es nada raro jaja , la IAF es ejemplo eso.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
necesitan mucho mas de esos 26 aviones (el doble) si quieren reemplazar los Mig-29.
por eso indico que con el numero que ahora se baraja sólo alcanza para completar la plantilla de cazas para cuando entre en servicio el nuevo portaaviones y el que ya tienen... .mas una unidad de conversión operacional.... o sea... lo mínimo que necesitan para operar las alas aéreas embarcadas .
si se "resignan" a operar sólo 26 cazas dando de baja los Mig-29 no podrán equipar a ambos portaaviones...
Esos aviones no son para reemplazar al MiG-29, son para complementarlo. Los MiG-29K se reemplazan a partir de 2035 con el TEDBF.

Igualmente compraron 45 MiG-29K. Perdieron dos por los menos y hay que ver la operatividad, que no parece ser la mejor
Claro! Pero en esa época tenían un solo porta operativo... para cuando se reciban estos cazas tendrán los 2 ... 24 unidades a todas luces no alcanza para ambos lo que indica que seguirán operando los mig por un tiempo más.....
Incorporar una línea logística totalmente nueva, sin dejar la existente.... bueno! No parece lo ideal bajo ningún punto!
Si eran 57 ahí si... por que indicaría que dan de baja los mig y se quedaban sólo con un modelo... en ese panorama si veía con más chances al SH ..


Al Tejas la propia Navy le bajó el pulgar... más de una vez! No lo quieren y eso está claro....y si la idea sería poner a los Tejas navales en producción... recién hay protos... dudo que tengan la capacidad de entregar cazas de serie antes o durante la recepción de los nuevos cazas.
Con el oso ted (me niego a poner todas esas siglas!) Ni siquiera hay un proto volando.... sinceramente... yo no le encuentro sentido a ese programa.... que es prácticamente una versión India del Rafale....20 años después!

Los Indios son muy raros...y no te sorprendas que puedan terminar operando 3 cazas distintos en sus portas. ... (Mig29k, Tejas Navales y los SH) metiendo más quilombo aún a la logistica que hoy por hoy ya debe ser todo un reto!
Quieren desarrollar su industria aeronáutica, no les afecta mucho que sea generación 4.5.

Y hay estudios que demuestran que el TEDBF se puede furtivizar o incorporar una bodega. La nariz y tomas de aire de por si son bastantes furtivas.

Creo que evaluaron desarrollar una variante embarcada del AMCA pero la Marina prefirio no arriesgarse tanto.
No van a dar de baja los Mig, de hecho los piensan modernizar (la armada debería recibir Astra y demás cosas para estos bichos en estos años). Es simplemente hacer entrar un modelo nuevo (como fueron los mig en época de los Sea harrier) hasta que el viejo "no de mas". De acá a que el Virkant entre en servicio..falta un tiempo y a que reciba los aviones...tal vez un poco mas.


Si, lo hicieron una vez, después lo volvieron a probar, pidieron que lo hagan mas liviano, le mejoren X cosas. Nada de eso detuvo su desarrollo, no hizo que cancelen los pedidos, todo lo contrario...siguieron trabajando e incluso llegaron a probarlo a bordo del Vikramaditya con éxito.
No seria tan absoluto en si "lo quieren o no"

Al dia de hoy (NP-5 sin entregar) los dos prototipos navales llevan mas de 350 salidas. No me parecería raro que terminen con 12+4 de estos

No por el futuro inmediato, pero se ven muy optimistas en desarrollar ese avión, tal vez le guardan recursos a eso?

No es nada raro jaja , la IAF es ejemplo eso.
El Tejas es fundamental para acelerar el desarrollo del TEDBF. Se esta hablando de comprar unos 18 para entrenamiento embarcado y como caza de defensa puntual.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rashtriya Astra Foro

@RAFIndia_


#BREAKING El portaaviones IAC-1 partió para su cuarto viaje por mar el martes desde el puerto de Kochi. El portaaviones llevará a cabo pruebas en el mar que involucran sistemas a bordo y su brazo aéreo. Foto clicada durante la salida:








Rashtriya Astra Foro

@RAFIndia_


Primero, echamos un vistazo a las aeronaves de ala fija a bordo de la cubierta del IAC-1. En el marco, podemos ver un fuselaje MiG-29K de la Marina de la India acompañado de un Maket (unidad de estructura alámbrica). Ambos se utilizaron para etapas básicas y avanzadas de pruebas para estudiar los movimientos de hangar y cubierta.





 
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