No tiene pinta de ser una casa, ni un edificio de viviendas, podría ser más bien una fábrica, una escuela o un hospital.Soldados ucranianos atacan con cohetes desde una casa en Severodonetsk
No tiene pinta de ser una casa, ni un edificio de viviendas, podría ser más bien una fábrica, una escuela o un hospital.Soldados ucranianos atacan con cohetes desde una casa en Severodonetsk
Buenas, con permiso.
Comparto casi todo. Lo que remarco es porque se puede interpretar que el camino que toma Alemania está forzado un poco (habría que ver que tanto) por los anglosajones. De hecho al comienzo del conflicto Alemania fue la que mas reacia estaba a avanzar rápido con las sanciones. Se podría bien decir que están locos en pegarse un tiro en el pie, no obstante entiendo que no fué una decisión sin un sentido, fue llevada por sus aliados a tomar esa decisión. De hecho sabemos que Alemania le interesaba cambiar la turbina rota, solo que por las mismas sanciones se vió atrapada en una trampa, al no querer los canadienses ni mirar por las dudas, y Rusia tirándole todo el fardo "me sancionas, ok, cambias vos la turbina"
no todo es "por las locuras de Putin".
Saludos
A mi entender Ucrania tiene grupos de tarea sobre las fronteras rusas. Es mas fácil lanzar un dron desde ahi, que desde el frente de batalla, es mas la distancia es de 250km lanzado desde Advidka el punto mas cercano del frente...Revista Ejércitos
@REjercitos
·
10min
#Rusia vs #Ucrania (día 119) - Sobre el ataque kamikaze del #drone ucraniano a la refinería de Rostov, hay que decir que como mínimo habría recorrido 150 kilómetros desde territorio controlado por Ucrania, sobrevolando de lado a lado #Lugansk y unos 15 km ya en Rusia.
Chinos y rusos tienen fundiciones de silicio para hacer los micro necesarios,mas las materias primas.
A mi entender Ucrania tiene grupos de tarea sobre las fronteras rusas. Es mas fácil lanzar un dron desde ahi, que desde el frente de batalla, es mas la distancia es de 250km lanzado desde Advidka el punto mas cercano del frente...
Un punto más sobre este asunto, y no menor para mí: Por algo EEUU se echó atrás con la venta de los drones MQ-1C Gray Eagle a Ucrania temiendo que sean derribados y caigan en manos rusas, se nota que tienen pocas posibilidades de supervivencia ese tipo de aparatos operando ahí...y quien dice que se les cuelan??.... de nuevo... lo que ves de los drones es la parte de la película que quieren mostrar.. .en donde los drones hacen a placer...
no te preguntaste por que sobre el principio del conflicto había tantos videos de TB-2 y ahora aparecen en cuentagotas??
no te preguntaste por que la gran mayoria de videos de drones que ahora aparecen son de drones comerciales lanzando bombas improvisadas???
que paso con todos los sistemas de drones que los Ucranianos tenían?? y los que recibieron durante el coflicto??
simple... ahora son chatarra.... por que? por que los derriban!!
Perdon que te lo diga pero no es la primera vez que lo leo en el foro.Las nuevas tecnologías son el talón de aquiles de Rusia y China, no es nada fácil seguir el tren a las nuevas tecnologías por el costo y la escala en I+D que se necesita ser vanguardista. Esto no es una cuestión de numero de personas es una cuestión de PBI por pera y cuanto puede pagar cada habitante por esas nuevas tecnologías.
Para que Rusia y China puedan seguirle el tren a los 30 paises mas desarrollados del mundo necesitan que su población tenga buen poder de compra. Ya Rusia descártalo porque siempre fue un pais muy sub desarrollado y eso no cambiara por lo tanto no serian mas de algunas decenas de miles los que tengan verdadero poder de compra. Veremos China cuanto puede hacer frente al resto.
Si China se desacopla del occidente desarrollado cuantos años puede seguirle el ritmo en crear nuevas tecnologías? ahí radica la verdadera razón de porque China trata de poner un pie en cada plato, veremos hasta donde occidente necesita o esta atado a China para dejarla participar de su mundo si es que China no se adapta a el.
Es una ciudad fronteriza, es mas facil estar operando en el Dombass y moviendote en autos civiles (imaginate mueven soldados en camionetas y autos) a 150km del frente, quien va estar controlando... Seguramente Rusia tendra que reforzar los controles en carreterras, y es mas, es probable que todas las provincias de Rusia tengan control de camara de transito no así el dombas.Ese dron claramente ucrania lo lanzo desde bien adentro de Rusia y por eso llego tan tranquilo. Si se dan mas ataques de estos hay que ver si no estamos ante la presencia de un problema de poder adentro de Rusia.
Un país del tercer mundo que está haciendo frente a todo el sistema logístico de la OTAN, y por otro lado también demuestra que se adaptan lo mejor posible para cumplir su tarea.
Preguntale a la Royal Navy lo que es pelear con un país del tercer mundo que sabe adaptarse y exprimir al máximo sus recursos.
Por que estan interesados en esa isla pedorra por favor no lo entiendo, y va para los dos bandos. Parece que hace 3 días estan lloviendo MLRS de EEUU o de UK y estan haciendo daño minimo, para esto le dieron los MLRS? para que prueben sus sistemas de defensa contra lo top de artilleria de EEUU y UK? muuuuuy mala idea, lo tendrian que colgar a Biden por esto.
Perdon que te lo diga pero no es la primera vez que lo leo en el foro.
¿De donde sacas que los occidentales son superiores intelectualmente a los asiaticos,eslavos y demas?
Que hoy no tengan la tecnologia de TSMC en nanometros es cierto,pero puede en un no muy largo plazo desarrollarla,y con la que tienen actualmente les alcanza para sus necesidades.
Si esos 30 paises son la Atlántida de la civilización,la estan pasando muy mal con los barbaros que quedan habitando el mundo.
Todavia no cayeron en la UE que son un frente abierto exclusivamente contra Rusia para que EEUU y sus lamebotas se concentren en China,apartando a los Rusos en ese frente.
Y o casualidad,los ex estados del pacto de varsovia (que son los mas pobres y menos aportan a la union) son los mas busca roña.
Como sacrifican peones en el ajedrez.
Eso no se discute,pero no es inalcanzable ni mucho menos,en varios ambitos corre de atras,como en armamento hipersonico (de lo que se conoce públicamente obvio)Harry, me parece que eso no es lo que quizo decir Carlos (y creo que lo sabes). No chicaneemos.
Es innegable que Occidente, en cuanto a tecnologia, estan mas avanzados. No es por una cuestion de ser "superior intelectualmente" (de hecho, USA esta LLENO de Chinos, Indios, etc trabajando en empresas importantes), sino en cuanto tiempo lleva cada pais y cuanto han puesto, invirtiendo en I+D.
USA sera el cuco, hipocrita, imperialista y todos los ETC que quieras, pero es innegable, la carrera de I+D que tiene, en comparacion con otros paises.
Harry, me parece que eso no es lo que quizo decir Carlos (y creo que lo sabes). No chicaneemos.
Es innegable que Occidente, en cuanto a tecnologia, estan mas avanzados. No es por una cuestion de ser "superior intelectualmente" (de hecho, USA esta LLENO de Chinos, Indios, etc trabajando en empresas importantes), sino en cuanto tiempo lleva cada pais y cuanto han puesto, invirtiendo en I+D.
USA sera el cuco, hipocrita, imperialista y todos los ETC que quieras, pero es innegable, la carrera de I+D que tiene, en comparacion con otros paises.
Eso no se discute,pero no es inalcanzable ni mucho menos,en varios ambitos corre de atras,como en armamento hipersonico (de lo que se conoce públicamente obvio)
Y no es chicana,ya he leido no se si en este hilo u otro,de la superioridad mental e intelectual se occidente con los demas.
Cosa mas ************************ no hay que el supremacismo racial,y mi comentario no apunta a la persona de @Carlos Barcelona ,hablo de en como se ven en los supuestos 30 paises desarrollados en comparación al resto.
No me gusta chichaneo,ni la mentira,ni bifurcar las cosas.
Con la verdad se llega a todos lados con la cola limpia.
descartados..... hace mas de 20 años que están fuera de servicio...osea...con las municiones de servicio.
casi gepards descartables como quien dice.
amén de que para aplicaciones militares JAMÁS se usa lo último.... sino lo antepenúltimo en materia de tecnología.... algo probado y lo suficientemente asimilado como para que no tengan ningún tipo de inconvenientes....Exacto ese,y no te guies por el articulo,con 1,5ghz de reloj calcula a 1,8 Tflops aprox creo.
Para lo que se esta usando le sobra muchooo paño.
Las nuevas tecnologías son el talón de aquiles de Rusia y China, no es nada fácil seguir el tren a las nuevas tecnologías por el costo y la escala en I+D que se necesita ser vanguardista. Esto no es una cuestión de numero de personas es una cuestión de PBI por pera y cuanto puede pagar cada habitante por esas nuevas tecnologías.
Para que Rusia y China puedan seguirle el tren a los 30 paises mas desarrollados del mundo necesitan que su población tenga buen poder de compra. Ya Rusia descártalo porque siempre fue un pais muy sub desarrollado y eso no cambiara por lo tanto no serian mas de algunas decenas de miles los que tengan verdadero poder de compra. Veremos China cuanto puede hacer frente al resto.
Si China se desacopla del occidente desarrollado cuantos años puede seguirle el ritmo en crear nuevas tecnologías? ahí radica la verdadera razón de porque China trata de poner un pie en cada plato, veremos hasta donde occidente necesita o esta atado a China para dejarla participar de su mundo si es que China no se adapta a el.
Coincido que I+D es importante pero no lo unico.Tengo mis dudas con ese supuesto atraso en armamento hipersonico. Pero mas alla de ese detalle, nadie dijo que es inalcanzable. Pero es indudable que corren de atras en decadas o años (dependiendo en que tema hablemos), y seguramente, en algun tema particular, Rusia o China estaran mejor tambien.
Entonces, si hoy arranca una nueva carrera tecnologica/armamentistica, pues arrancan atras. Y el I+D en estos temas, requieren mucho dinero, constante, durante mucho tiempo y en la misma direccion. Les va a llevar mucho tiempo equipararse.
No es que no puedan por una cuestion intelectual, sino que el problema radica en una cuestion practica.
La verdad, no recuerdo haber leido lo que decis en el foro. Si, hay foristas que les gusta mas, o es mas acorde a ciertos paises, y otros, a otros paises. Eso no es ser "supremacista" ni nada parecido.
Yo por ejemplo, ruego que no sea China/India/otros la que comande el mundo, porque lo (poco) que conozco de su cultura (particularmente en las urbes), la verdad, no coincide con la mia. No quisiera vivir como viven ellos en su pais. Pero no es que yo sea un supremacista mata-"asiaticos" XD, simplemente, me gusta otra forma.