Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

stalder

Analista de Temas de Defensa
con el tema del Twin otter es que el MDD no autorizo la compra , por eso se retiro la licitacion
De hecho la FAA no manda mas Twin otter a la antartida porque no se los reemplazan si tienen accidentes

habra que esperar , el silencio de la FAA con respecto a la oferta del F16 me parece que responde a que esperan una respuesta sobre paquete de armamento, o por lo menos eso supongo porque Isaac no la nombra
 
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Finback Ale

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Nota rara, que cita "fuentes militares" sobre el JF17
-Sobre el financiamiento (a los premios y se aceptan bifes de chorizo y otras en como moneda de pago (!!??)
-que la Arg. solicitó además de ensamble y mantenimiento poder "meter mano"
- Según un analista norteamericano que cita en su momento china ofreció el J10

En fin, rara la nota. Está en inglés. Con el traductor se lee bien.
 
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Nota rara, que cita "fuentes militares" sobre el JF17
-Sobre el financiamiento (a los premios y se aceptan bifes de chorizo y otras en como moneda de pago (!!??)
-que la Arg. solicitó además de ensamble y mantenimiento poder "meter mano"
- Según un analista norteamericano que cita en su momento china ofreció el J10

En fin, rara la nota. Está en inglés. Con el traductor se lee bien.
...pareciera que es una nota haciendo un resumen de los comentarios de algunos foristas de ZM...
 
Hay más países que pondrán a disposición F-16 MLU al tiempo que reciben sus F-35A...

EPAF se compone de Holanda, Bélgica, Dinamarca y Noruega.



El tema son los tiempos en los que pondrán a disposición este material dada la demanda por la contingencia ruso-ucraniana.

Saludos


Bueno... me doy cuenta que los MLU de Noruega ya no....

Se van 32 vendidos a Rumania:


y 12 vendidos a Draken International:


Dinamarca se los guardará hasta 2028...

De Holanda



  • 2006-2007 : 18 aircraft sold to Chile;
  • 2008-2011 : 19 aircraft sold to Chile;
  • 2008: 6 aircraft sold to Jordan;
  • 2017: 15 aircraft sold to Jordan.

De los 55 que les quedaban operacionales en 2019... acaban de vender 12 a Draken (Empresa de Agresores)

Quedan 43 .... de ellos hay comprometidos 28 más a ser vendidos a Draken:

The amount of the contract is still unknown, but it was confirmed that it contemplates the purchase of the 12 aircraft and their support equipment. Defense Secretary Barbara Visser had reported at the time that the aircraft would begin to be received by Draken starting in 2022 and that a clause would be included giving the company the option to buy another 28 F-16s, which will be phased out by 2024.

Under the F-16 End Life of Type (ELOT) phase-out plan, the transfer of all aircraft to Volkel Air Base is underway. From there, the F-16s will operate for another two years before they are retired


Si Draken tiene la primera opción por 28 más.... a Paises Bajos les estarían quedando solo 15 aviones más los 11 que tiene en EEUU.... 26 ... cada vez quedan menos....

En el caso de Belgica:

Opera 45 F-16 MLU remanentes ... habrá que ver...

https://www.edrmagazine.eu/belgian-f-35s-to-reach-foc-in-late-2030

Pero está claro que los primeros candidatos para ofertar por esos MLU de Tapes altos son países OTAN cercanos geográficamente a Rusia... los segundos serían las empresas de agresores ... y luego otros países emergentes. Cada vez quedan menos aviones que se entreguen en caliente.

Saludos
 
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me262

Colaborador
Bueno... me doy cuenta que los MLU de Noruega ya no....

Se van 32 vendidos a Rumania:


y 12 vendidos a Draken International:


Dinamarca se los guardará hasta 2028...

De Holanda



  • 2006-2007 : 18 aircraft sold to Chile;
  • 2008-2011 : 19 aircraft sold to Chile;
  • 2008: 6 aircraft sold to Jordan;
  • 2017: 15 aircraft sold to Jordan.

De los 55 que les quedaban operacionales en 2019... acaban de vender 12 a Draken (Empresa de Agresores)

Quedan 43 .... de ellos hay comprometidos 28 más a ser vendidos a Draken:




Si Draken tiene la primera opción por 28 más.... a Paises Bajos les estarían quedando solo 15 aviones más los 11 que tiene en EEUU.... 26 ... cada vez quedan menos....

En el caso de Belgica:

Opera 45 F-16 MLU remanentes ... habrá que ver...

https://www.edrmagazine.eu/belgian-f-35s-to-reach-foc-in-late-2030

Pero está claro que los primeros candidatos para ofertar por esos MLU de Tapes altos son países OTAN cercanos geográficamente a Rusia... los segundos serían las empresas de agresores ... y luego otros países emergentes. Cada vez quedan menos aviones que se entreguen en caliente.

Saludos
Estimado, a su muy buen análisis, quisiera acotar que la gran demanda que hay a nivel USA es debido al cese de contratos de la USAF con Draken por aviones de menores prestaciones como el A4, y otros que poseen.

Ya Top Aces con gran visión empresarial se anticipó, y compró los F-16 ex israelíes.

El A4 y otros, ya no aportan mas en el entrenamiento Aggressor a aviones como el F-22 y F-35 y la USAF necesita/exige muchas mas prestaciones de parte de estas empresas y el F-16 parece estar a la altura de las circunstancias.

Como siempre dejamos pasar buenas oportunidades o por prejuicios, falta de plata/interés o por exceso de requerimientos, e indefectiblemente siempre hay alguien mas rápido que la ve antes que nosotros...

Saludos.
 

Dos observaciones de la nota...

1... Fisher cree que esto ayudaría a las ambiciones regionales de China, señalando que China ofreció a Argentina el F-10C Firebird más capaz "alrededor de 2014 a 2015". Sin embargo, "parece que era demasiado caro", señaló. (Dudoso)

2... Fisher dijo que Pakistán “rechazó” los planes de coproducción de Argentina hace una década, pero que la visita de Paleo ... (no se que decir)
 

me262

Colaborador
1... Fisher cree que esto ayudaría a las ambiciones regionales de China, señalando que China ofreció a Argentina el F-10C Firebird más capaz "alrededor de 2014 a 2015". Sin embargo, "parece que era demasiado caro", señaló. (Dudoso)
Estimado, usted lo califica de dudoso, no se cuáles serán sus fuentes.

Hay informes oficiales de The United States-China Economic and Security Review Commission, que es una agencia del Gobierno de los Estados Unidos de Nov. 2015, que cita el ofrecimiento del FC-1 y del J-10 y sus valores.

"China and Argentina announced for the first time their formation of a joint working group to assess the integration of Chinese-made fighter aircraft into the Argentine Air Force, which would upgrade its antiquated and deteriorating fighter fleet. This group was tasked with exploring Argentina’s purchase of at least, but potentially as many as 20 FC-1 or J-10 aircraft, both fourth-generation fighters manufactured by the Chengdu Aircraft Corporation, a subsidiary of defense conglomerate Aviation Industry Corporation of China (AVIC). China’s coproduction with Pakistan of the FC-1, an inexpensive multirole combat aircraft, is likely of interest to Argentina’s defense industry, which has valued direct industrial participation in defense procurement. As the FC-1 is less expensive and of significantly lower quality than the J-10, it would likely be a worthwhile purchase to Argentina only under coproduction terms. The J-10, a more advanced multirole combat aircraft, has been described in U.S. government publications as a “modern” fighter comparable in performance to U.S. fourth-generation jets. Although the J-10 would be more costly, since the summit Chinese military analysts have emphasized the advanced phased-array radar and air-to-air missiles of one variant in particular, the J-10B, as selling points (which variant Argentina is considering is unclear). Argentina has also explored aircraft purchases from France, Israel, Spain, Sweden, and Russia, but has announced prospective deals only with China and Israel to date; which agreement, if any, will ultimately be fulfilled is unclear."

Y cita los valores 30/40 millones por el FC-1, y 50 millones por el J-10...


Evidentemente Richard Fisher leyó este informe...

Saludos.
 
Estimado, usted lo califica de dudoso, no se cuáles serán sus fuentes.

Hay informes oficiales de The United States-China Economic and Security Review Commission, que es una agencia del Gobierno de los Estados Unidos de Nov. 2015, que cita el ofrecimiento del FC-1 y del J-10 y sus valores.

"China and Argentina announced for the first time their formation of a joint working group to assess the integration of Chinese-made fighter aircraft into the Argentine Air Force, which would upgrade its antiquated and deteriorating fighter fleet. This group was tasked with exploring Argentina’s purchase of at least, but potentially as many as 20 FC-1 or J-10 aircraft, both fourth-generation fighters manufactured by the Chengdu Aircraft Corporation, a subsidiary of defense conglomerate Aviation Industry Corporation of China (AVIC). China’s coproduction with Pakistan of the FC-1, an inexpensive multirole combat aircraft, is likely of interest to Argentina’s defense industry, which has valued direct industrial participation in defense procurement. As the FC-1 is less expensive and of significantly lower quality than the J-10, it would likely be a worthwhile purchase to Argentina only under coproduction terms. The J-10, a more advanced multirole combat aircraft, has been described in U.S. government publications as a “modern” fighter comparable in performance to U.S. fourth-generation jets. Although the J-10 would be more costly, since the summit Chinese military analysts have emphasized the advanced phased-array radar and air-to-air missiles of one variant in particular, the J-10B, as selling points (which variant Argentina is considering is unclear). Argentina has also explored aircraft purchases from France, Israel, Spain, Sweden, and Russia, but has announced prospective deals only with China and Israel to date; which agreement, if any, will ultimately be fulfilled is unclear."

Y cita los valores 30/40 millones por el FC-1, y 50 millones por el J-10...


Evidentemente Richard Fisher leyó este informe...

Saludos.
Mis fuentes son Uds. :D creo no haber leído nada acerca de un supuesto ofrecimiento acá en ZM (y me parece que ZM es una fuente más confiable que muchos medios de comunicación :confused: ) también me cuesta creer que por la diferencia económica citada se opte por el Jf17 en lugar de un J10, ademas, tampoco es que un informe proveniente de USA sea una fuente muy confiable que digamos.

Ojalá existiese la alternativa J10!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado, usted lo califica de dudoso, no se cuáles serán sus fuentes.

Hay informes oficiales de The United States-China Economic and Security Review Commission, que es una agencia del Gobierno de los Estados Unidos de Nov. 2015, que cita el ofrecimiento del FC-1 y del J-10 y sus valores.

"China and Argentina announced for the first time their formation of a joint working group to assess the integration of Chinese-made fighter aircraft into the Argentine Air Force, which would upgrade its antiquated and deteriorating fighter fleet. This group was tasked with exploring Argentina’s purchase of at least, but potentially as many as 20 FC-1 or J-10 aircraft, both fourth-generation fighters manufactured by the Chengdu Aircraft Corporation, a subsidiary of defense conglomerate Aviation Industry Corporation of China (AVIC). China’s coproduction with Pakistan of the FC-1, an inexpensive multirole combat aircraft, is likely of interest to Argentina’s defense industry, which has valued direct industrial participation in defense procurement. As the FC-1 is less expensive and of significantly lower quality than the J-10, it would likely be a worthwhile purchase to Argentina only under coproduction terms. The J-10, a more advanced multirole combat aircraft, has been described in U.S. government publications as a “modern” fighter comparable in performance to U.S. fourth-generation jets. Although the J-10 would be more costly, since the summit Chinese military analysts have emphasized the advanced phased-array radar and air-to-air missiles of one variant in particular, the J-10B, as selling points (which variant Argentina is considering is unclear). Argentina has also explored aircraft purchases from France, Israel, Spain, Sweden, and Russia, but has announced prospective deals only with China and Israel to date; which agreement, if any, will ultimately be fulfilled is unclear."

Y cita los valores 30/40 millones por el FC-1, y 50 millones por el J-10...


Evidentemente Richard Fisher leyó este informe...

Saludos.
Por esos años AVIC tuvo reuniones en Buenos Aires...
Recuerdo en 2016 la presentacion en un lugar de eventos muy importante,la Embajada de China conmemoraba algo asi como el Dia de las Fuerzas Armadas Chinas,con un despliegue muy importante de videos en grandes pantallas del J-10 y otros productos producidos por China,como todas la panoplia Norinco,desde blindados,vehiculos,hospitales,cocinas etc.
La presentacion fue la mas grande que vi y asistí,por el despliegue de medios audiovisuales,maquetas,folleteria etc.
Y el J-10C era la estrella de esos dias...aun no se hablaba de JF-17,si del FC-1,pero quien brillaba era el J-10C.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Estimado, usted lo califica de dudoso, no se cuáles serán sus fuentes.

Hay informes oficiales de The United States-China Economic and Security Review Commission, que es una agencia del Gobierno de los Estados Unidos de Nov. 2015, que cita el ofrecimiento del FC-1 y del J-10 y sus valores.

"China and Argentina announced for the first time their formation of a joint working group to assess the integration of Chinese-made fighter aircraft into the Argentine Air Force, which would upgrade its antiquated and deteriorating fighter fleet. This group was tasked with exploring Argentina’s purchase of at least, but potentially as many as 20 FC-1 or J-10 aircraft, both fourth-generation fighters manufactured by the Chengdu Aircraft Corporation, a subsidiary of defense conglomerate Aviation Industry Corporation of China (AVIC). China’s coproduction with Pakistan of the FC-1, an inexpensive multirole combat aircraft, is likely of interest to Argentina’s defense industry, which has valued direct industrial participation in defense procurement. As the FC-1 is less expensive and of significantly lower quality than the J-10, it would likely be a worthwhile purchase to Argentina only under coproduction terms. The J-10, a more advanced multirole combat aircraft, has been described in U.S. government publications as a “modern” fighter comparable in performance to U.S. fourth-generation jets. Although the J-10 would be more costly, since the summit Chinese military analysts have emphasized the advanced phased-array radar and air-to-air missiles of one variant in particular, the J-10B, as selling points (which variant Argentina is considering is unclear). Argentina has also explored aircraft purchases from France, Israel, Spain, Sweden, and Russia, but has announced prospective deals only with China and Israel to date; which agreement, if any, will ultimately be fulfilled is unclear."

Y cita los valores 30/40 millones por el FC-1, y 50 millones por el J-10...


Evidentemente Richard Fisher leyó este informe...

Saludos.
Lo triste de esto es que 7 años después se sigue con lo mismo (caza y VCBR)
 

me262

Colaborador
Mis fuentes son Uds. :D creo no haber leído nada acerca de un supuesto ofrecimiento acá en ZM (y me parece que ZM es una fuente más confiable que muchos medios de comunicación
Muy buena respuesta estimado.

Como hay gente que aporta muy buena información, también se sostienen cosas sistemáticamente sin sustento, generando malos entendidos o dando cosas por cierto basadas en la nada.

Por eso como si bien es un foro y con todo derecho todos podemos opinar, hay opiniones que no se sustentan en información dura.
El "me parece", "leí en otro foro", o "creo que", no suman.

También hay quienes les discuten a sólidos especialistas sin rebatir, solo desmereciendo su comentario, tildándolos de algo.

Tratemos entre todos, de ser exigentes con el origen de las versiones, para evitar arrastrar errores (y para arrastrar errores, los argentinos damos cátedra).

Tampoco olvidemos que detrás de un nick, hay una persona...

Saludos.
 
Ojalá existiese la alternativa J10!

Es el tipo de caza al que se debe apuntar; aunque en el caso de J-10C me sigue haciendo ruido el motor.

Lamentablemente las FFAA están en un proceso de transformación impulsado por concenso dentro de todo el espectro político muy distinto al que todos en el foro nos pretendemos

Así vemos como el tema del futuro caza se convirtió en un moleste compromiso al que desde el 2006 los gobiernos de turno intentan postergar, o en el peor de los casos tomar la opción por cazas complementarios como el JF-17 o el F/A-50, para decir que se adquirió algo.
 

Roland55

Colaborador
Yancowan
Estas preguntas son mejores en el tema del multirol que no fué...
Pero vamos a responder algo muy corto,pues el tema siempre da para muchos analisis operacionales,tecnicos y hasta estrategicos del HAL Tejas.
Es un muy buen avion,hoy en la FAA decimos,que venga algo,...por favor,algo...pero que venga,asi estamos desde el año 2008 y mucho mas desde el 2015 y " no viene nada"...y el futuro es muy incierto,mas bien premonitorio a nada otra vez,otra administracion.
Es muy buen avion en rasgos generales,habria que analizar un poco mas su empleo actual en la India.
Pero tiene un porcentaje muy grande de equipamiento y sistemas britanicos que lo hacen imposible,descartado totalmente y HAL para un numero de un Escuadron ni siquiera hace numeros para reemplazar algunos,otros son imposibles de reemplazar.
Asiento,mandos FbyW,avionica de cabina,sistema REV son algunos de ellos.
Daria para un café largo,si lo comparamos con el JF17 B3.
Bigua, no es por llevarle la contra, pero de lo único que nombra solo el asiento y el probe son británicos (MB y Cobham). Todo lo que concierne a los mandos FBW lo hizo LM Marieta y terminado por la misma gente de HAL/DRDO cuando no disponían del soporte americano. Se que hay otros componentes (Valvulas de los sistemas de combustible, el radomo del radar, entre otros).

Si la gente de HAL (Chairman) expreso que los componentes en cuestión son reemplazables, no veo por que no seria posible (sacando el problema de fondos).
 
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