Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Primero, no fue impacto directo.
Segundo, el impacto afectó la parte de atrás del centro comercial. Según Google tiene 12,000m², distribuilas uniformemente...
Tercero, el estado actual se debe principalmente al incendio posterior. Es decir, que aún después del impacto, muchas personas probablemente pudieran salir sin problemas.
Cuarto, Zelenski dijo que había 1000 personas pero que la mayoría abandonó el lugar con las sirenas antiaéreas.

El refugio antibombas más cercano al centro comercial estaba al otro lado de la calle, pero “no todos lo lograron”, dijo Monastyrskyi. Dijo que había sonado una sirena antiaérea, pero mucha gente la ignoró.

Pero claro, no es muy agradable decir esto porque parece que culpamos a las víctimas...
Pero supongamos que sonaron sirenas y evacuaron.
¿Por que no sonaron sirenas en todos los demas blancos que tuvieron los misiles crucero?
No creo que sea tan sencillo evacuar.

Zelensky dijo que la OTAN no estuvo a la altura de las expectativas de Ucrania

Zelensky admitió en un discurso ante la OTAN que el próximo año la Federación Rusa bombardeará no solo a Ucrania

Pero supongamos que sonaron sirenas y evacuaron.
¿Por que no sonaron sirenas en todos los demas blancos que tuvieron los misiles crucero?
No creo que sea tan sencillo evacuar.

No es sencillo evacuar 1000 personas, si las había (para mi no, el estacionamiento estaba vacío).
Pero al otro lado de la fábrica habia personas haciendo footing instantes antes de las explosiones. Si la sirena sonó no lo se, pero como minimo, mucha bola no le dieron.

saludos

Zelensky admitió en un discurso ante la OTAN que el próximo año la Federación Rusa bombardeará no solo a Ucrania

Ahora Zelensky es agente doble, y logró seducir a Putin, acostarse con él y sacarle los planes secretos rusos?

saludos

Pz2000 que están recibiendo si los tengan y los puedan usar... pero los Alemanes tienen su versión propia del Excalibur (ahora no recuerdo su denominación)

El PGK (Kit de guía de precisión M1156) es compatible con varios arsenales de artillería de 155 mm para reducir la dispersión. Se demostró en proyectiles alemanes DM111 en septiembre de 2014 disparados desde un obús autopropulsado Pzh2000. Desde una distancia de 27 km (17 millas), el 90 por ciento de los proyectiles alemanes equipados con PGK aterrizaron a 5 metros del objetivo.

En funcionamiento, el PGK se atornilla en la punta del proyectil como las espoletas convencionales . Además de la función de espoleta, proporciona un paquete de guía GPS y superficies de control para corregir el vuelo del proyectil. Esto es análogo a la adición de un kit de cola de munición de ataque directo, creando una munición guiada de precisión . El sistema comenzó la producción en 2009, se esperaba que estuviera en servicio por primera vez en 2010.
Y mucho más económico que los Excalibur.

Que fácil es moldear la opinión de las personas.

Aquí les dejo un verdadero y real ataque y el cual no levanto el mismo ruido mediatico.

"Rusia dijo el lunes que había atacado un centro comercial de Kyiv con armas de largo alcance de alta precisión porque las fuerzas ucranianas lo utilizaban como almacén de cohetes y estación de recarga."

El Mall fue reventado en su totalidad, imágenes confirmaron aparentemente el uso del centro comercial por las fuerzas ucranianas lo cual lo convirtió en un objetivo legítimo a ojo de las fuerzas armadas Rusas.

¿Ahora porque tanto revuelo por este centro comercial quemado colateralmente Kremenchuk?

De veras a veces hay que hecharle ganas un poco...
no entiendo el posteo.
Que pruebas hay en la imagen?

Dudando de ambos bandos lo unico que me resuena es ¿Tan pocas victimas con un impacto directo?
Si habia 1000 personas,con esa explosion no creo que sean 18 victimas.

otra cosa... si había 1000 personas adentro y el misil es supersónico (no lo pudieron escuchar antes de caer) como es posible que solo hayan 18 personas muertas y que sólo se vea la imagen de una viejita caminando por fuera en los videos que muestran justo después del ataque??
a donde se fueron todas esas personas??
por que se veían mas militares que civiles en la escena??

exactamente!!...
las bajas tendrían que haber sido mucho mas altas....

es exactamente ahí en donde da el misil...claramente semejante explosión causó daño al centro comercial al estar tan cerca ..
como dije mas arriba... no me cierra las pocas bajas declaradas si el centro comercial estaba plenamente operativo....

a menos de que los Rusos tengan razón y realmente el centro comercial no estaba en actividad.... o peor.. .era usado para cometidos militares...

repito... es muy sospechoso que sólo se reporten 18 víctimas si había (como indican fuentes Ucranianas) 1000 personas en el interior al momento del ataque.
1) Hablan de cerca de 20 muertos, y decenas de desaparecidos.
2) Quiza no habia 1000 personas, sino 500. Es obvio que Ucrania puede inflar los numeros para hacerlo mas grave
3) 500 o 1000 personas, deben ser las que "suelen frecuentar el shopping a esa hora" (seguramente, ese es el dato que usan), pero si hubo algun minimo pre-aviso, mucha gente debe haber salido antes.
4) El shopping no exploto, sino que el mayor daño fue por incendio. La gran mayoria debe haber podido salir. Probablemente, la mayoria de muertos, sean del lado del impacto del misil.

Consulta: en la pandemia, se usaban los "informes de movilidad de Google" (no recuerdo como se llamaban) de los celulares para medir el movimiento de la gente. Se podria acceder a esa informacion para ver si en los ultimos dias, el shopping se llenaba o no?

Si yo creo que ambos erraron los objectivos por unos pocos metros, pero si, el punto de impacto es ahi donde está marcado se ve la forma del crater y las vias que salieron volando. Pero lo suficientemente cerca como para afectar el centro comercial tambien.

Esa zona es donde entran las vias a la fabrica y tienen una grua ahi, es donde cargan y descargan los trenes, creo que ese era el blanco pero el misil cayó un poco al sur.
Un impacto directo sobre el centro comercial está descartado de una por la ausencia del crater. Es algo dificil de no ver y sabes que es lo primero que te mostrarian.
vos decis que el blanco es "la grua"? le van a apuntar a una esquina remota de toda la fabrica?, rodeada de mayormente, "piso libre"?
Yo apuntaria a las naves de la fabrica... mas al centro.

Otra pregunta, porque descartan lugares porque no ven el crater, donde esta entonces, el segundo crater? Porque hasta donde logre ver, solo hay 1.

"para mi", la cosa es bastante simple, los rusos "no dispararon" al mall, sino que el misil no tuvo la presicion que necesitaron, pego en el borde del mall y se incendio.
un daño colateral.
claro esta, que eso no reconforta a los familiares de los fallecidos.
para mi, ambos misiles iban al "centro" de la fabrica, y fueron bastante imprecisos.
Es normal 500 metros de error en un misil asi?

Esta bien tirar un misil con semejante margen de error en un area poblada?
por eso vuelvo a lo que discutiamos antes... donde termina el "daño colateral" y una culpabilidad de un ataque mal realizado?

Desde el 1er momento se sabia que fue muy cerca, sino es dificil explicar los 18 muertos. En esa parte de atras debe ser la zona de carga y descarga de mercaderia del shopping, todos los que estaban ahi y dentro del edificio cerca de esa esquina, la onda expansiva sola ya te mata.

Ahora si volvieron a trabajar el 25, que mala leche che. Ese lugar no deberia haber reabierto por su cercania a la fabrica y su infraestructura ferroviaria.
Osea, se deberian cerrar todo, en todas las ciudades, alrededor de cada centro industrial o fabrica, durante los meses o años que dure la guerra?
Esta ciudad esta pegada a algun frente de batalla actual?

Si abrieron el 25 es probable que dias previos al ataque el centro comercial hubo movimiento de camiones para reebastecerlo.
Como bien decis esa zona parece de carga y descarga, estando pegado a la fabrica o almacenes de atras. Hay que ver si ese flujo de camiones no fue visto por los rusos y dieron por echo que la entrada y salida de lo mismo no era en un supermercado hipoteticamente cerrado sino a la fabrica.
Flor de inteligencia la de los Rusos entonces... Confundir movimientos militares, con la apertura de un Shopping.

Lo que pasa, y no se enojen conmigo, no estoy justificando, ni dando mi opinión. Dicen que Rusia se está quedando sin misiles de alta precisión. Supongo que como la planta era tan grande...
Parece que el margen de error de los misiles era mas grande que la fabrica.

El tema es sencillo. Un misil le pifió por unos cuantos metros y se la puso al centro comercial. Era más facil que los rusos hubieran hablado de daño colateral como lo ha hecho muchas veces USA, que tratar de tapar que se incendió por el ataque a la zona industrial, o que lo reventaron porque tenía armas. Y del otro lado se aprovechan obviamente de este error todo lo que pueden. No se porqué le dedicamos tantos textos... habiendo cosas muchos mas interesantes para debatir.

Bueno, pero viste como es:
1) Primero decimos que es falsa bandera, que los UCranianos lo incendiaron a proposito.
2) Luego decimos que se incendio porque hacia mucho calor cerca por un ataque a 500 metros
3) Luego decimos que habia armas y municiones en el shopping
4) Luego decimos que es culpa de los Ucranianos por tener el shopping ahi, pegado (a decenas o cientos de metros, pero bueno, "pegado") a una fabrica

un informe muy extenso y bastante explicativo de como fué el ataque...
aunque obvia cosas importantes... como que el impacto del misil no fué en la estructura del centro comercial sinó por fuera de ésta y sobre las vías de acceso ..

La verdad, es que el segundo crater, no veo que se haya encontrado, por lo cual, no sabemos fehacientemente, donde pego.

y volvemos a lo mismo.... si el centro comercial estaba en funcionamiento a escasos metros de una planta industrial usada para reparación de equipo militar.... el error es de Ucrania... no de Rusia que intentó atacarla....
Hay pruebas de que estaba reparando equipo militar?
que pretenden? que Ucrania cierre todo alrededor de cada fabrica que existe en Ucrania?

el ataque claramente no fue dirigido a las vías... si no a la entrada de la nave unos metros mas al noroeste... el misil erró el objetivo.. dando entre el centro comercial y la nave en cuestión

dudo que haya impactado en algo con municiones... las explosiones secundarias hubieran sido notorias..
eso no exime de que el lugar puede tener municiones almacenadas... el complejo es enorme y sólo se vió afectado una porción del mismo... las municiones tranquilamente pueden no haberse visto afectadas por el ataque.
O puede NO haber habido municiones tambien.
Digo, ante la falta de pruebas... puede ser cualquiera de las dos.

La realidad, es que el ataque Ruso fue un fracaso.

si que quedan dudas... y no le dieron al supermercado sino a las vías que pasan justo por detras...
que la explosión afecto al supermercado lindante.... si.. de eso no hay ninguna duda.

exactamente!!
y no... claramente... .
pero de nuevo.. .de quien es la culpa ??

quemando stock.... los hicieron/hacen/harán todos los beligerantes en todos los conflictos..
si los tenés ... por que no los vas a utilizar?? mas cuando es eso o directamente desmantelarlos..
Podrian usarlos en lugares donde no haya semejante riesgo de que erren el blanco. Y deja los mas precisos, para casos como este. Digo, si realmente la razon de Rusia fuera "desnazificar y desmilitarizar" y "liberar" Ucrania.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Zelensky dijo que la OTAN no estuvo a la altura de las expectativas de Ucrania

como las almejas.

"geoconfirmado en 49.070182, 33.425376 Kremenchuk, Óblast de Poltava, Ucrania Un video que muestra el momento en que un misil ruso Kh-22 impactó en un centro comercial en Kremenchuk el 27/08/2022."

Te convence ese análisis de cuadraditos de colores? El cuadrado celeste para mi no coincide en nada con el centro comercial. De el rojo y el amarillo no puedo asegurar nada, pero el celeste para mi es muy evidente que no coincide con el centro comercial. Para mi, el cuadrado celeste es parte del muro que se ve antes de las vías, el centro comercial está oculto detrás de los árboles y de las vías ferreas (donde cayó el pepazo).

saludos