Espacio COAN

No, el que no entiende, sos vos.
SESAMIC es uno de los tres oferentes que se presentaron, y al que le están buscando la vuelta.
Y SESAMIC, no se corta sola, porque para meter mano en cualquier producto de Dassault, si o si tienen que estar habilitada por la misma.
Por eso es al divino gas,pedirle tanta certificación y darle tanta vuelta.
No dije que no entendes, dije que no me entendes...

No es sólo la habilitación para meter mano, es además logística...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No dije que no entendes, dije que no me entendes...

No es sólo la habilitación para meter mano, es además logística...
La logística está toda acá. Repuestos, y herramental.
Insisto, le están buscando el pelo al huevo
 
Es una empresa habilitada por Dassult, como ya te expliqué, que más aval se necesita?
Que lo acrediten...ahi en el informe solo se habla de contacto por EMAIL
Y se busca eso, es para entorpecer el trámite, porque es sabido que hay dos empresas más que pueden proveer lo mismo.
Y si hay dos empresas más que lo pueden proveer, es porque están habilitadas por Dassault. Si no se iría al mercado negro, como se hizo en varias oportunidades a lo largo de los años.
Tal vez el tema es que las otras empresas proveen apoyo alternativo y no puro de Dasault.... sino fuera asi, como SECAMIC puede constituirse como exclusivo representante de Dassault.
 
Que lo acrediten...ahi en el informe solo se habla de contacto por EMAIL

Tal vez el tema es que las otras empresas proveen apoyo alternativo y no puro de Dasault.... sino fuera asi, como SECAMIC puede constituirse como exclusivo representante de Dassault.
Bien, de la lista de proveedores de otros distintos SDA, a cuantos se le pide certificación de proveedor exclusiva del fabricante???? sin repetir y sin soplar... a ninguno.
 

Roland55

Colaborador
Inedita para mi

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
De ayer...
Base Aeronaval Comandante Espora
Distintas imágenes de las pruebas funcionales en tierra que vienen realizándose en los Dassault Super Etendard Modernisé pertenecientes a la Aviación Naval desde su llegada al país.
Las mismas como se puede ver incluyen carreras de despegue con despliegue del paracaídas de frenado entre otras comprobaciones.
Fotos: Sergio García Pedroche / https://www.instagram.com/sergio.garcia.pedroche/
Articulo con información sobre los Super Etendard Modernisé y su situación actual: https://www.pucara.org/.../es-hora-de-que-vuelen-los-sem...



 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Que lo acrediten...ahi en el informe solo se habla de contacto por EMAIL
Con el aval de Dassault, no hace falta acreditar nada.
Es una empresa habilitada por la casa matriz, de la misma manera que lo es Helicópteros Marino de Eurocopter, Sesamic lo es de Dassault. Punto.
No sé que es tan difícil de entender. No entiendo el porqué de tanta vuelta.

Tal vez el tema es que las otras empresas proveen apoyo alternativo y no puro de Dasault....
No sé a qué le llamas alternativo.
Un proveedor está respaldado por el fabricante. Si no no es proveedor.
sino fuera asi, como SECAMIC puede constituirse como exclusivo representante de Dassault.
Eso lo determina Dassault.
Y no es la única empresa, está SAFRAN también.
 
Con el aval de Dassault, no hace falta acreditar nada.
Es una empresa habilitada por la casa matriz, de la misma manera que lo es Helicópteros Marino de Eurocopter, Sesamic lo es de Dassault. Punto.
No sé que es tan difícil de entender. No entiendo el porqué de tanta vuelta.


No sé a qué le llamas alternativo.
Un proveedor está respaldado por el fabricante. Si no no es proveedor.

Eso lo determina Dassault.
Y no es la única empresa, está SAFRAN también.
No es así...

Fijate que el Informe Técnico de la Dirección del Material Aeronaval recomendó respecto de SAFRAN y SECAMIC no cerrar la adquisición sin antes obtener un compromiso formal con detalle de los materiales, servicios, costos y duración del sostén logístico verbalmente ofrecido.

Se entiende la potencialidad de la frase verbalmente ofrecido?


Es por ello que la ARA/COAN contactó con SECAMIC por videoconferencia, en la que ésta “manifiesta y asegura” que tiene exclusividad otorgada por la Empresa DASSAULT.-

Es decir, la única empresa habilitada por Dassault (según SECAMIC) para el integro mantenimiento de los SUE/SEM es SECAMIC, hecho que de ser cierto descartaría a SAFRAN.

Y es por ello, que el COAN le requirió documentación certificada en donde la Empresa DASSAULT AVIATION le otorga tal privilegio.

Y ahi está el intringulis...

"Dicha empresa se encuentra en proceso de asegurar la factibilidad de provisión ... de cotización final ... debería efectuarse la contratación ... siempre que disponga de la documentación certificada en donde la Empresa DASSAULT AVIATION le otorgue el privilegio de venta de bienes que produce dicho fabricante, a efectos justificar la exclusividad de venta en el país y la inexistencia de bienes sustitutos. De lo contrario, deberá efectuarse a través de un proceso licitatorio adjudicable a quien asegure la totalidad de los requerimientos"

Se entiende?, el COAN aun no obtuvo seguridad de mantenimiento, cotización, ni los presuntos avales de dassault que presuntamente habilitan exclusivamente a SECAMIC como para formalizar un contrato directo, es un condicionante para contratación directa.

No lo digo yo, no lo dice el auditor, lo dice la ARA.
 
Última edición:
Exactamente así, PERO lo que surge además claramente es que a partir del nuevo gobierno se quieren dirigir las licitaciones hacia su fracaso, porque por por ej primero a Secamic le pidieron la recorrida completa de los asientos y dijo ok, luego le pidieron a MBA lo mismo lo cotizó pero luego de un tiempo dijo que no tenía acceso al material textil de los asientos, ahí le pidieron a Secamic solo el material textil y contestó la francesa que lo puede proveer en el recorrido general de todo el asiento... (ya había dicho que podría recorrer todo pero cambiaron las condiciones y solo le pidieron cotización por material textil).
Después le piden a Secamic un certificado que diga que solo ellos pueden vender los materiales y no existen alternativas, cosa que se sabe por la documentación de otras empresas (MBA y la de USA) que si hay alternativas por lo que Secamic jamás aportará ese certificado... Y cuando licitaron en pleno comienzo de la pandemia primer se cayó la licitación por problemas administrativos, y luego se volvió a licitar se adjudicó pero en 2020 NO SE PAGO POR FALTA DE PRESUPUESTO, es decir la solución estuvo licitada y no se destinaron recursos para ello, siendo por tanto una decisión política.
De que se van a vestir. Si sube el otro y en menos de lo que canta un gallo están volando................
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No es así...

Fijate que el Informe Técnico de la Dirección del Material Aeronaval recomendó respecto de SAFRAN y SECAMIC no cerrar la adquisición sin antes obtener un compromiso formal con detalle de los materiales, servicios, costos y duración del sostén logístico verbalmente ofrecido.

Se entiende la potencialidad de la frase verbalmente ofrecido?


Es por ello que la ARA/COAN contactó con SECAMIC por videoconferencia, en la que ésta “manifiesta y asegura” que tiene exclusividad otorgada por la Empresa DASSAULT.-

Es decir, la única empresa habilitada por Dassault (según SECAMIC) para el integro mantenimiento de los SUE/SEM es SECAMIC, hecho que de ser cierto descartaría a SAFRAN.

Y es por ello, que el COAN le requirió documentación certificada en donde la Empresa DASSAULT AVIATION le otorga tal privilegio.

Y ahi está el intringulis...

"Dicha empresa se encuentra en proceso de asegurar la factibilidad de provisión ... de cotización final ... debería efectuarse la contratación ... siempre que disponga de la documentación certificada en donde la Empresa DASSAULT AVIATION le otorgue el privilegio de venta de bienes que produce dicho fabricante, a efectos justificar la exclusividad de venta en el país y la inexistencia de bienes sustitutos. De lo contrario, deberá efectuarse a través de un proceso licitatorio adjudicable a quien asegure la totalidad de los requerimientos"

Se entiende?, el COAN aun no obtuvo seguridad de mantenimiento, cotización, ni los presuntos avales de dassault que presuntamente habilitan exclusivamente a SECAMIC como para formalizar un contrato directo, es un condicionante para contratación directa.

No lo digo yo, no lo dice el auditor, lo dice la ARA.
No querido mío. No.
Safran es Dassault, y todo lo vos quieras comprar a Dassault, se lo tenés que comprar a SAFRAN(repuestos, consumibles, etc etc etc)
SECAMIC es una empresa que representa y se asocia con SAFRAN, y tiene oficinas en seis países alrededor del mundo, entre ellos, Brasil.
O sea, que si vos estás contratando a Secamic, por carácter transitivo, estás contratando a SAFRAN/Dassault.
No hay tu tía en esto.
 
Última edición:

stalder

Analista de Temas de Defensa
en algunos ámbitos de las FFAA falta capacidad de gestión en esos temas producto de años de bajo presupuesto y retiro de personal

" el Informe Técnico de la Dirección del Material Aeronaval recomendó respecto de SAFRAN y SECAMIC no cerrar la adquisición sin antes obtener un compromiso formal con detalle de los materiales, servicios, costos y duración del sostén logístico verbalmente ofrecido."

Una carta de intención por escrito quizás hubiese servido en la que las empresas SAFRAN y SECAMIC ofrecían solucionar esos temas

Las compras hoy son mucho mas complejas y necesitan personal especializado en esos temas, lo mismo que los temas logísticos, y sin presupuesto para esos Ítems se complica muchísimo mas


Es solo mi opinión por supuesto.
 
De ayer...
Base Aeronaval Comandante Espora
Distintas imágenes de las pruebas funcionales en tierra que vienen realizándose en los Dassault Super Etendard Modernisé pertenecientes a la Aviación Naval desde su llegada al país.
Las mismas como se puede ver incluyen carreras de despegue con despliegue del paracaídas de frenado entre otras comprobaciones.
Fotos: Sergio García Pedroche / https://www.instagram.com/sergio.garcia.pedroche/
Articulo con información sobre los Super Etendard Modernisé y su situación actual: https://www.pucara.org/.../es-hora-de-que-vuelen-los-sem...



esos pajaritos quieren salir a dar un vuelo...y por politica berreta y un dolares no pueden y no los dejan.....
 
No es así...

Fijate que el Informe Técnico de la Dirección del Material Aeronaval recomendó respecto de SAFRAN y SECAMIC no cerrar la adquisición sin antes obtener un compromiso formal con detalle de los materiales, servicios, costos y duración del sostén logístico verbalmente ofrecido.
La respuesta a eso está en expresamente consignado en el mismo informe de SIGEN.

"Cabe agregar que, obtener un compromiso formal por parte de una empresa privada y en el extranjero, que asegure la provisión de un equipamiento, insumo o servicio, normalmente, se realiza a través de un pedido de cotización y/o proceso licitatorio. Estos procesos se llevaron a cabo en los años subsiguientes al informe del año 2017". (Página 15 del informe)

Es decir, las empresas pueden asegurar informalmente la provisión, pero nunca podrían firmar un compromiso previo a la compra, más si la compra con es a ellos, para que exista compromiso formal o se hace por contratación directa o por licitación, no hay PRECONTRATOS DIRECTOS ADMINISTATIVOS.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
en algunos ámbitos de las FFAA falta capacidad de gestión en esos temas producto de años de bajo presupuesto y retiro de personal

" el Informe Técnico de la Dirección del Material Aeronaval recomendó respecto de SAFRAN y SECAMIC no cerrar la adquisición sin antes obtener un compromiso formal con detalle de los materiales, servicios, costos y duración del sostén logístico verbalmente ofrecido."

Una carta de intención por escrito quizás hubiese servido en la que las empresas SAFRAN y SECAMIC ofrecían solucionar esos temas

Las compras hoy son mucho mas complejas y necesitan personal especializado en esos temas, lo mismo que los temas logísticos, y sin presupuesto para esos Ítems se complica muchísimo mas


Es solo mi opinión por supuesto.
Es que acá se olvidan que los SEM se compraron para ser utilizados como spares, Y que recién una vez en el país, y viendo en que estado se encontraban, se decidió en primera instancia usar un par para rehabilitar pilotos.
Si se hubieran comprado en tiempo y forma, cuando su costo no era la suma de 12 millones de Euros, sino que un poco(mucho) más alto, todo esto se hubiera evitado.
Pero, o casualidad, los mismos que hoy le ponen el palo a la rueda al COAN para que estos aparatos no vuelen, son los que no pusieron la plata, desde el 2004 en adelante.
Y ahora, se rasgan las vestiduras..
 
No querido mío. No.
Safran es Dassault, y todo lo vos quieras comprar a Dessault, se lo trenes que comprar a SAFRAN(repuestos, consumibles, etc etc etc)
SECAMIC es una empresa que representa y se asocia con SAFRAN, y tiene oficinas en seis países alrededor del mundo, entre ellos, Brasil.
O sea, que si vos estás contratando a Secamic, por carácter transitivo, estás contratando a SAFRAN/Dassault.
No hay tu tía en esto.
Puede ser... pero eso no es lo que dice la ARA, ni la empresa, ni la documental analizada... es una cuestión contractual con SECAMIC... si vos firmas un contrato con ésta, los únicos responsables y obligados son el contratante y el contratado, por que el carácter transitivo en derecho no es tan fácil de probar, salvo que SECAMIC concurra en representación de SAFRAN.
 
Última edición:
La respuesta a eso está en expresamente consignado en el mismo informe de SIGEN.

"Cabe agregar que, obtener un compromiso formal por parte de una empresa privada y en el extranjero, que asegure la provisión de un equipamiento, insumo o servicio, normalmente, se realiza a través de un pedido de cotización y/o proceso licitatorio. Estos procesos se llevaron a cabo en los años subsiguientes al informe del año 2017". (Página 15 del informe)
Fijate que al momento de la auditoría, aún se esta en curso y a la espera del informe técnico y de las cotizaciones.
Es decir, las empresas pueden asegurar informalmente la provisión, pero nunca podrían firmar un compromiso previo a la compra, más si la compra con es a ellos, para que exista compromiso formal o se hace por contratación directa o por licitación, no hay PRECONTRATOS DIRECTOS ADMINISTATIVOS.
Claro, por eso en estos niveles de negocios, no se avanza en ningún contrato sin documentación de respaldo... por eso se aguarda la respuesta de la empresa, para avanzar en contratación o licitación.

Al menos eso es lo escrito.
 
Fijate que al momento de la auditoría, aún se esta en curso y a la espera del informe técnico y de las cotizaciones.

Claro, por eso en estos niveles de negocios, no se avanza en ningún contrato sin documentación de respaldo... por eso se aguarda la respuesta de la empresa, para avanzar en contratación o licitación.

Al menos eso es lo escrito.
No ves la contradicción. DOS LICITACIONES ya hicieron, en una no quisieron prorrogarla ante los problemas típicos del comienzo de la pandemia, luego hicieron otra y la dejaron caer por falta de presupuesto, ahora están por llamar otra... si eso no es dilatar...

Mientras tanto la supuesta chatarra está calentando motores y carreteando a la vista de todos, mostrando que son medidas de seguridad para el piloto las que faltan para volar, pero si situación de guerra estarían en el aire como ya pasó en Malvinas. Chatarra no son, pero en tiempo de paz no están en condiciones de volar, si ponen la guita vuelan en unos meses.
 
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