Ucrania ‘necesita más armas y entrenamiento’ para cambiar el rumbo de Rusia.
5 julio, 2022 Redacción 1240 Views
19 comentarios Donbass,
Guerra de Ucrania,
Lisichansk,
Misiles Antirradiación,
Moscú,
OTAN,
Rusia,
Vladimir Putin
Ucrania necesita una formación rápida para los reclutas y más armas antitanque y antimisiles para impedir que el ejército ruso, más numeroso, la reduzca, dicen los analistas británicos.
Un informe del think tank militar británico
Rusi afirma que las fuerzas del presidente ruso
Vladimir Putin podrían desgastar a sus oponentes ucranianos a pesar de su determinación, la torpe planificación rusa y la ayuda militar occidental.
Según el informe, la próxima fase de apoyo debería permitir a Ucrania debilitar a las fuerzas rusas en lugar de empantanarlas en una guerra de desgaste en la que Moscú podría llevar la delantera.
Esto debería implicar dar a Ucrania sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple y misiles antirradiación para derrotar los sistemas de guerra electrónica del Kremlin, escribieron los analistas
Jack Watling y
Nick Reynolds.
“
El apoyo que ha permitido a Ucrania sobrevivir (…) no supondrá el fin del conflicto”, afirmaron.
“
Rusia aún podría desgastar los arsenales de munición ucranianos, su reserva de tropas cualificadas y la paciencia de la comunidad internacional para recuperar lentamente el camino hacia el cumplimiento de sus objetivos”.
Los analistas dijeron que la superioridad numérica de Rusia era importante porque Ucrania carecía tanto de infantería cualificada como de personal de alto rango que pudiera organizar complejos contraataques.
En consecuencia, las fuerzas armadas ucranianas deberían “
recibir formación a gran escala”, y de forma menos fragmentaria que cuando cada donante occidental imparte lecciones sobre el uso de los equipos que proporciona, dijeron.
La
OTAN y sus miembros atribuyen al entrenamiento previo a la guerra que dieron a las fuerzas ucranianas la ayuda a la resistencia del país a la invasión rusa.
Pero los analistas dijeron que esto debería ampliarse para que Ucrania pueda formar rápidamente unidades y enviarlas a las contraofensivas para recuperar el territorio.
A un nivel superior, las tácticas defensivas de Ucrania, a veces improvisadas, no serían fáciles de reproducir a mayor escala sin una formación adicional del personal, y “
hacen que la transición de la defensa a la ofensiva sea un reto”, dijeron.
El lunes, Rusia se adjudicó uno de sus éxitos militares más importantes durante los cuatro meses de guerra al capturar la ciudad de Lisichansk, la última ciudad importante en manos de Ucrania en la región de Luhansk, en el este del país.
Putin se congratuló de la liberación de la zona, a la que, según los servicios de inteligencia británicos, seguirá un nuevo asalto a la vecina región de Donetsk.
La captura de ambas regiones daría a Rusia el control del Donbás, una zona parcialmente rusófona en la que Moscú volvió a centrar su ofensiva tras fracasar en la toma de Kiev, y una parte central de la justificación de
Putin para la guerra.
Personal civil participa en el entrenamiento militar en Odesa, en el sur de Ucrania.
Para cambiar la situación, Ucrania debe ser capaz de debilitar los suministros de munición de Rusia disparando contra ellos con obuses de 155 mm, proyectiles y cohetes, dijeron los analistas de Rusi.
“
El enfoque actual, por el que cada país dona una batería de cañones de forma fragmentaria, se está convirtiendo rápidamente en una pesadilla logística para las fuerzas ucranianas, ya que cada batería requiere un entrenamiento, un mantenimiento y una logística independientes”, dijeron.
“
Al dividir el complejo de fuego ruso, la focalización de la munición reduciría significativamente el volumen de fuego que Rusia podría aportar y, por lo tanto, ofrecería ventaja a la fuerza capaz de golpear con mayor precisión”.
Gran Bretaña afirma que Rusia carece de precisión en sus ataques con cohetes, en parte porque sus menguantes reservas le han obligado a recurrir a armas menos sofisticadas de la era soviética, causando así víctimas civiles.
EE.UU. dijo que está proporcionando sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple, pero ha pedido garantías a Ucrania de que las armas de largo alcance no se utilizarán, como teóricamente podría ser, para golpear el territorio ruso.
Otros requisitos para que Ucrania gane la guerra incluirían armas guiadas antitanque, sistemas de defensa aérea portátiles, comunicaciones seguras y formas de interrumpir la guerra electrónica de Rusia, según el informe.
Las comunicaciones rusas han sido criticadas por las autoridades occidentales tras ser interceptadas por las fuerzas ucranianas y los oyentes aficionados, pero las radios Motorola ucranianas también son susceptibles de ser interferidas y desencriptadas, dijeron los analistas.
Tim Stickings
Ucrania necesita una formación rápida para los reclutas y más armas antitanque y antimisiles para impedir que el ejército ruso,
galaxiamilitar.es