Ese barco es el 436BIS(R) es un barco autopropulsado de 45 m de largo y 8 m de ancho. Tiene nueve mástiles en los que se montan los reflectores. Su objetivo es simular una zona de dispersión espectacular. Es probable que la cúpula militar rusa crea que el misil Harpoon será engañado con en el barco objetivo.
El 1 de julio, cuando al mismo tiempo en tres lugares con fines de entrenamiento aprendieron a cubrirlo con una cortina de humo.
Eso es solo para municiones equipadas con canales de guía ópticos e infrarrojos, esos ejercicios, muy probablemente este ejercicio fue una simple muestra ya que los rusos tienen el tipo de aerosol TDA-3. Cada una de estas unidades es capaz de instalar una cortina de aerosol impenetrable de hasta medio kilómetro de largo sobre el objeto protegido durante un período de tres a nueve horas. Lo que es importante en este caso: invisible no solo en el rango visible del espectro de radiación electromagnética, sino también en el infrarrojo.
Por cierto, a diferencia de las máquinas similares anteriores, el TDA-3 puede colocar una cortina de aerosol no solo en blanco, sino también en negro. Simulando así la quema de un objeto absolutamente ileso.
Ahora mismo el puente está fuera de rango.
O se necesitaría una revisión profunda de los Harpoon noruegos, enviando USA la versión AGM-84H SLAM-ER (respuesta expandida) lanzada desde un avión modificado para esta operación ejemplo un SU-24.
Para organizar un ataque hipotético en el puente de Crimea (teniendo en cuenta la defensa aérea multicapa y más moderna en esta área, incluidos los sistemas S-400 rusos), puede parecer especialmente tentador poder realizar lanzamientos de combate sin entrar en el zona de muerte del arma del enemigo (hasta 280 kilómetros del objetivo, es decir, casi desde el Bósforo). Además de disparar según el método "disparo y olvido".
Pero así escrito ya parece complicado que la misión tenga éxito, así que imaginar la dificultad que tiene