Todo sobre el EE/BAC Canberra

LINCE 101

Colaborador
Para lo que guste...estar en contacto diario con muchos canberrista hace uno aprenda cada día más...muchas veces salen temas en el grupo que no salen en los manuales...se llaman experiencias...vivencias...muchas de las cuales salieron bien y hoy forman parte del arcón de las anécdotas...historias de Canberra ...
 

LINCE 101

Colaborador


20 de junio de 1982... El Escuadrón Canberra , un domingo muy frió...retornaba a su Unidad de origen después de haber perdido 2 aviones y tres Héroes...en la Foto..el Jefe de Brigada saludando al personal que vino en vuelo ...Ahi estuvimos la flia..EL día Lunes..todos volvieron a la actividad.
 

LINCE 101

Colaborador


Practica final nocturna...la noche anterior..como verán las caras..todavía la tensión se nota.
Esta imagen es muy especial..pues desde el 1 de Julio de 2022...el SM Jorge Alberto PRADO MONGI..paso a situación de Retiro...mucho para decir y agradecerle...al asedor de poder poner en marcha el B-101.
Mi homenaje al MAGO PRADO...que me enseño mucho...del cual aprendí lo que hoy se de su mano.
Dejo muchas huellas en muchos proyectos de ESFA...
Esa noche durante la charla con el equipo y nosotros dos...convenimos en probar el CNBR a casi 4500 RPM...sabíamos iba a responder...ya habíamos probado los motores..el avión respondió...por eso sonreímos cómplices..y los Invitados..iban a verlo rugir a 5.200RPM..que por LCP...sabíamos íbamos a poder darle chaucha...y recordé una frase del Programa de TN CANBERRA ULTIMO VUELO....cuando decía que el B109 haría su ultima travesura...de esta forma el B101 también hizo de las suyas...el resto es historia ...reencuentros..lagrimas..mucha emoción y la satisfacción del deber cumplido..en EQUIPO...se cumplió una promesa hecha en 2013...que el avión volvería a rugir..y rugió....como se escucho por frecuencia..CANBERRA B-101 probado en combate!!!...despues levante el visor del casco y la cabina fue muda testigo..de mis emociones que dieron rienda suelta...al bajar..tuve muchas emociones....una muy especial con ese abrazo a un querido NAV VGM..con el cual nos dimos un muyyyy fuerte abrazo.
 


Practica final nocturna...la noche anterior..como verán las caras..todavía la tensión se nota.
Esta imagen es muy especial..pues desde el 1 de Julio de 2022...el SM Jorge Alberto PRADO MONGI..paso a situación de Retiro...mucho para decir y agradecerle...al asedor de poder poner en marcha el B-101.
Mi homenaje al MAGO PRADO...que me enseño mucho...del cual aprendí lo que hoy se de su mano.
Dejo muchas huellas en muchos proyectos de ESFA...
Esa noche durante la charla con el equipo y nosotros dos...convenimos en probar el CNBR a casi 4500 RPM...sabíamos iba a responder...ya habíamos probado los motores..el avión respondió...por eso sonreímos cómplices..y los Invitados..iban a verlo rugir a 5.200RPM..que por LCP...sabíamos íbamos a poder darle chaucha...y recordé una frase del Programa de TN CANBERRA ULTIMO VUELO....cuando decía que el B109 haría su ultima travesura...de esta forma el B101 también hizo de las suyas...el resto es historia ...reencuentros..lagrimas..mucha emoción y la satisfacción del deber cumplido..en EQUIPO...se cumplió una promesa hecha en 2013...que el avión volvería a rugir..y rugió....como se escucho por frecuencia..CANBERRA B-101 probado en combate!!!...despues levante el visor del casco y la cabina fue muda testigo..de mis emociones que dieron rienda suelta...al bajar..tuve muchas emociones....una muy especial con ese abrazo a un querido NAV VGM..con el cual nos dimos un muyyyy fuerte abrazo.
Ese dia del ensayo antes de la ceremonia a varios de nosotros tambien se nos hizo dificil contener el nudo en la garganta...
 
Arriba