Todo sobre el EE/BAC Canberra

LINCE 101

Colaborador
Hola:
¿podrias ampliarlo ?
Seria interesante saber porqué:
posible corrosion,piezas vencidas ,falta de componentes etc...etc...
BeerchugBeerchugBeerchug
Estimado...arranquemos...va desde hacer una ICM mayor...inspección y recambio de asientos...homologar.
Hacerle habilitación para vuelo experimental. Habilitar mínimo un Pil y NAV. Contar con al menos dos motores recorridos a O ...hay uno....
Asignar fondos y justificar semejante gasto....destinarlo a un Sector de FAA dónde operé ( ejemplo escuadrilla histórica). Estructuralmente este avión no tendría mucha no novedades..pero en la Aviación todo se cambia este lo que sea nuevo. Por ellos las inspecciones x horas de vuelo. Y por último mucho efectivo..
Algo que nosotros no tenemos ni podemos darnos esa idea. Lo que se hizo fue Increíble a un costo ínfimo...danos millones ...y verán el resultado. La única forma que vuele..sería si se lo reasigna a otro usuario....caso Uruguay..Australia o Inglaterra...y créeme nos han contactado por esto.
 

LINCE 101

Colaborador
Buenas noches, aprovecho para consultarle por qué no se probo construirlos en metal? (Supongo que los tips originales eran metálicos)

Muy buenas tardes. Primariamente x una cuestión de tiempo..pero por la gran capacidad del avión en los tanques 1-2 y 3 ... sumado a que también se usaban los tanques chicos en el porta bombas..no penizalaba seriamente el máximum long range del Cnbr. La FAA después de guerra ,perdió otro avión...mes de agosto. Fue un duro golpe al avión y la FAA no iba continuar fabricando tips tanks...solo una empresa mendocina..hizo tanques de A4 pero se justificaba semejante gasto...el G2B...después de la Batalla... contaría con pocos aviones...si proyectas en 1981...ya habían pedido 2 aviones...con la idea de tener en servicio 2 escuadrillas de 4 aviones.
 

Sparrow

Colaborador
Muy buenas tardes. Primariamente x una cuestión de tiempo..pero por la gran capacidad del avión en los tanques 1-2 y 3 ... sumado a que también se usaban los tanques chicos en el porta bombas..no penizalaba seriamente el máximum long range del Cnbr. La FAA después de guerra ,perdió otro avión...mes de agosto. Fue un duro golpe al avión y la FAA no iba continuar fabricando tips tanks...solo una empresa mendocina..hizo tanques de A4 pero se justificaba semejante gasto...el G2B...después de la Batalla... contaría con pocos aviones...si proyectas en 1981...ya habían pedido 2 aviones...con la idea de tener en servicio 2 escuadrillas de 4 aviones.
Muchas gracias por la respuesta thumbb
 

LINCE 101

Colaborador
Si a esas fotos no las tiene Lince101,....NO EXISTEN!!!
Acá esta una de las fotos que me mandaron de UK y anexo el procedimiento usado en FAA..es el mismo.



Procedimiento:
 

LINCE 101

Colaborador
Como verán la recuperación se hace casi a pleno...7600 rpm es pleno en Cnbr..era muy incomodo este procedimiento y exigía mucho al avión..la doctrina tanto de la FAA como la RAF, era que otro tipo de aeronaves realizaran estos lanzamientos..aviones mas livianos...nuestros bombarderos..se sentían mas cómodos tirando las MK17 ..que era la razón de operar en el Escuadron CANBERRA...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Acá esta una de las fotos que me mandaron de UK y anexo el procedimiento usado en FAA..es el mismo.



Procedimiento:
Que lindo circcuito para cohetes.
Arriba a la izquierda para los NAV.
Master de Armamento
STAR/STOP CERO
PORT (Izquierdo) STARBOARD (Derecho), es como un buque el CNBR,BABOR y ESTRIBOR en ingles,son los pilons
PILON FUZE LIVE (vivo)
Para recordarle al piloto Depresion 10 Mr ( miliradianes)

Mantener siempre 3600 rpm,la velocidad de tiro se logra con 30° de ataque,se llega a 330kt,tirar y recobrar con 1500 fts (500mts) mandatorio!!!,se sale para ganar altura de circuito de 5000 fts con 7200 rpm se nivela a 5000 fts y 6300 rpm para tener 240 kts.
 
Como verán la recuperación se hace casi a pleno...7600 rpm es pleno en Cnbr..era muy incomodo este procedimiento y exigía mucho al avión..la doctrina tanto de la FAA como la RAF, era que otro tipo de aeronaves realizaran estos lanzamientos..aviones mas livianos...nuestros bombarderos..se sentían mas cómodos tirando las MK17 ..que era la razón de operar en el Escuadron CANBERRA...
Iba a preguntar si era rentable "sacrificar" semejante máquina para ése tipo de ataques y veo tu posteo. Excelente
 

LINCE 101

Colaborador
Iba a preguntar si era rentable "sacrificar" semejante máquina para ése tipo de ataques y veo tu posteo. Excelente
Si..su fabricante lo homologo x cuestiones operativas de requerimientos tanto RAF como los posibles usuarios...pero puertas adentro ...sabemos es como decimos en la jerga...getear mucho al avión. Parte del estudio de nuestra Comisión fue solicitar modificaciones estructurales con el fin de alargar vida útil..razón por la cual ; se solicitaron colocar indicadores de G's para un mejor control de las fuerzas a que serían sometidos los aviones argentinos.
 
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