Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Es una pena que en este país nunca se haya vuelto a explotar el potencial que alguna vez hubo para el desarrollo de aviones y motores, realmente seria una gran respuesta nuestros problemas. Igualmente viendo la torta de dinero que tiene que poner la India es difícil imaginar que algo similar pueda llegar a pasar por estos lados.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Poné un Pampa con Pod Colibrí frente a un Pucará Dotado.

Hoy la realidad es esa. Lo de afuera por ahora son buenas intenciones.


Al Pampa con cañón no le gusta tu comentario
Proximamente con pod FN Herstal HMP400 reemplazando a las Tordo
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Las Tordo por ahora tambien son 7.65, aunque creo que la idea es escalarlas a 12.7 mm
7,62 mm,....7,65mm eran los Mauser Modelo Argentino 1909!!
Los pod Tordo 7,62mm ya estan homologados,probados y se estan fabricando
Los pod de 12,7mm son " ingenieria inversa" del FN Herstal y aun estan " en los tableros de dibujo",tal vez a fin de año haya dos para pruebas.
Ambos a fabricarse en el AM Rio Cuarto.Los EMB 312 cuando salen de Rio Cuarto como EMB312 NG,salen con Tordo 7.62 mm.
Ahora tambien a los EMB 312 se los volverá a ver con el esquema GAE,cuando regresen a la EAM y a los T6C+ se les borrarán las partes color naranja.
Los T6C+ estaran equipados con pod 12,7 mm y drops cuando operen en la III Brigada Aerea.Todo esto es un plan a mediano plazo si se cumple.
 
Última edición:
7,62 mm,....7,65mm eran los Mauser Modelo Argentino 1909!!
Los pod Tordo 7,62mm ya estan homologados,probados y se estan fabricando
Los pod de 12,7mm son " ingenieria inversa" del FN Herstal y aun estan " en los tableros de dibujo",tal vez a fin de año haya dos para pruebas.
Ambos a fabricarse en el AM Rio Cuarto.Los EMB 312 cuando salen de Rio Cuarto como EMB312 NG,salen con Tordo 7.62 mm.
Ahora tambien a los EMB 312 se los volverá a ver con el esquema GAE,cuando regresen a la EAM y a los T6C+ se les borrarán las partes color naranja.
Los T6C+ estaran equipados con pod 12,7 mm y drops cuando operen en la III Brigada Aerea.Todo esto es un plan a mediano plazo si se cumple.
Ups, se me chispotearon unos mm, gracias por la correccion
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
7,62 mm,....7,65mm eran los Mauser Modelo Argentino 1909!!
Los pod Tordo 7,62mm ya estan homologados,probados y se estan fabricando
Los pod de 12,7mm son " ingenieria inversa" del FN Herstal y aun estan " en los tableros de dibujo",tal vez a fin de año haya dos para pruebas.
Ambos a fabricarse en el AM Rio Cuarto.Los EMB 312 cuando salen de Rio Cuarto como EMB312 NG,salen con Tordo 7.62 mm.
Ahora tambien a los EMB 312 se los volverá a ver con el esquema GAE,cuando regresen a la EAM y a los T6C+ se les borrarán las partes color naranja.
Los T6C+ estaran equipados con pod 12,7 mm y drops cuando operen en la III Brigada Aerea.Todo esto es un plan a mediano plazo si se cumple.
Me agrada lo de sacarle lo naranja
 
Listo, si es así, vayan comprando los últimos clavos para el cajón de la FAA.
A veces me da la impresión, que es la misma FAA, la que se pega los tiros en los pies...

-Lo que pasa es que los altos mando de las FFAA son subordinados al poder político
y si vas en contra de ese poder político te vas, total siempre hay alguien atrás para
ocupar el lugar y si ese también esta en desacuerdo, hay otro, y otro, y otro

-Al poder político, y en especial a la actual administración. poco y nada le importa
la carrera de los oficiales de las tres ramas de nuestras FFAA



Saludosss
Roberto
 
Bigua, cual seria el motivo para el "enroque" de los Tucanos y los Texan?, mas cuando estos ultimos tienen toda una infraestructura asociada instalada en la EAM
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bigua, cual seria el motivo para el "enroque" de los Tucanos y los Texan?, mas cuando estos ultimos tienen toda una infraestructura asociada instalada en la EAM
Es mi opinion...solo mi opinion
Demasiado avion para el GAE,recordá que la USAF y la US NAVY emplean al T6A,y la FAA opera el T6C PLUS (+).
Son tiempos de definiciones,con este cambio de rol del T6C+ significa que la FAA no ve en un futuro cercano la adquisicion de un avion de ataque,creo que se cae ese plan que tenia por un Escuadron de AT6C,entonces hay que buscar una solucion dentro de la misma FAA.El SARM T6C+ es lo mas avanzado en adiestramiento en el mundo y la FAA lo adquiere todo integrado con el simulador,que ya está operativo.Su infraestructura es muy grande para alojar el domo,ocupa un cuarto de un hangar en la EAM.
Seguramente cuando los tiempos mejoren y algun dia se compre un avion de ataque el T6C+ regresará al GAE y los EMB 312 ya estaran para la baja.
Los EMB 312 saliendo de Rio Cuarto con sus nuevas cabinas,son aeronaves de adiestramiento avanzado muy actuales,para el GAE serán muy utiles.
Otro indicio que no habrá reequipamiento en aviones de atque es volver al proyecto de remotorizacion y upgrade del IA58,otro plan a largo plazo,todos son mensajes para que Ustedes se den cuenta cuan dificil es todo,hay que cumplir con lo ordenado con lo que se tiene y eso que se tiene hay que mantenerlo.
Es el tema de siempre, la frazada corta,hay que reubicar los pocos Sistemas de Armas para sacarles el maximo de sus capacidades,sucedió en toda la historia de la FAA.Ahora mismo los DH6C que estuvieron mas de 50 años en CRV ahora estan en GAL.
Diego
Para que entienda que es el SARM TEXAN II+,lea esta entrevista:
 
Arriba