Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Capaz que con 3 docenas de estos. zafamos....

 
En la nota, al jefe de la Fuerza Aérea, habla de que no se descarta ninguna opción, dice que de todas las opciones se tiene la información, y que es, está visita a Dinamarca, la que falta para dar por cumplido con todos los oferentes.
Al menos es lo que entiendo yo!
Entonces si fuese así, en algún momento fueron a ver los KFIR, o alguien les acerca la información, o nunca se contempló en verdad?
Es decir no fueron técnicos de la FAA, a ver las instalaciones de IAI?
para ver dónde se montaría al menos el NG, ver el radar ELTA 2052, ver los fuselajes a modernizar, o conocer las virtudes del motor GE F414?
Porque si mal no recuerdo, en alguna entrevista a Taiana, este hizo referencia de que en las propuestas existentes, algunas se podían volar y otras no, por la obvia razón de que el avión no existe.
En fin, solo esa inquietud! Saludos!
 

Bueno, creo que despeja todas las dudas que teníamos respecto al JF17 en lo que hace a logística, armamento, motores, etc.

"La verdad que en líneas generales cumplió con las expectativas la visita. Vimos exactamente todo lo que nos habían dicho que íbamos a ver. La oferta china sigue en pie, es uno de los oferentes para este proyecto de probable adquisición. Es un gran avión, teniendo en cuenta el escenario mundial desde antes de los últimos acontecimientos. Nosotros siempre optamos por el motor chino.

El soporte logístico es sólido, el avance tecnológico es totalmente diferente a lo que vimos en el Bloque I. Es otro nivel de desarrollo tecnológico en la producción, sostenimiento y cadena logística. Y la propuesta de armamento siempre fue amplia. El avión cumple con las expectativas. La oferta de financiación china es muy buena."

Detalle de la nota, nunca se habría considerado el motor ruso... siempre el chino... haberlo sabido antes nos evitamos páginas y páginas comparando a los motores rusos con los occidentales :confused:

La duda es u siempre lo fue si se van a comprar aviones de combate............. ya seleccionaron otras opciones y quedo en nada.......... podría darse que el F-16 en 2024 va a ser el favorito.....

Saludos
 

Da la impresion que el JF 17 tiene todos los boletos a su favor.
No me gusta para nada ,pero buee, si viene sera bienvenido

Lo mas probable que no venga nada y veremos el tema de la Política Exterior a partir del 10-12-23

Saludos
 
mi estimado me262

Ud. tiene razón, debería corregirme, en realidad el JF-17 es el avion odiado del foro y no el motor en si
todo lo que Ud. indica es cierto sin duda

Yo lo único que se es que se fabrico una Pre-serie del modelo E , y que la fabrica esta en condiciones de hacer series pequeñas del motor para ser usadas para los prototipos del FC-31 y para probar en el JF-17 C , mas que eso mucho no puedo indicarle , salvo que viene siendo testeado en china y ha tenido una evolución , de por lo menos 3 versiones .

Si hablo de ese motor e intento conseguir data del mismo es simplemente porque según la FAA de venir el JF-17 vendría con ese motor.

Lo único que puedo decir es que la FAA si ve con buenos ojos al block 3 y no por cuestiones políticas.

Sin duda el F16 le pasa el trapo al JF-17 en todos los aspectos, no discuto eso, además adoro el F-16.

Para mi lo peor es que sigamos con Pampa III en la VI, tiene todo el derecho de opinar lo contrario
Si vienen los F-16 seré feliz de verlos, si vienen los JF-17 o los Kfir también

Sin duda si llega a venir un JF-17 con motor chino, es una gran incógnita, y por supuesto tengo muchas dudas, pero si ellos (por la FAA) indican que esta ok ,entonces esperare a que estén y ver que inconvenientes tienen operativamente

Saludos cordiales

Lo mas probable que no venga nada..... es una opción aun

Saludos
 
los F16 dinamarqueses fueron, el jf17 es el favorito del poder político y son ellos los que deciden y ponen la firma para Habilitar la billetera.El Sr Vaca Narvaja sin duda esta viendo en que cuenta bancaria depositará sus dinerillos por tan buena gestion y agradecimiento de Catic por su campaña interesada en ventas.

Y vos pensas que van a comprar el JF-17? ninguna opción fue...........

Saludos
 
7,62 mm,....7,65mm eran los Mauser Modelo Argentino 1909!!
Los pod Tordo 7,62mm ya estan homologados,probados y se estan fabricando
Los pod de 12,7mm son " ingenieria inversa" del FN Herstal y aun estan " en los tableros de dibujo",tal vez a fin de año haya dos para pruebas.
Ambos a fabricarse en el AM Rio Cuarto.Los EMB 312 cuando salen de Rio Cuarto como EMB312 NG,salen con Tordo 7.62 mm.
Ahora tambien a los EMB 312 se los volverá a ver con el esquema GAE,cuando regresen a la EAM y a los T6C+ se les borrarán las partes color naranja.
Los T6C+ estaran equipados con pod 12,7 mm y drops cuando operen en la III Brigada Aerea.Todo esto es un plan a mediano plazo si se cumple.

Ojalá se pueda dar este enroque entre Tucano y Texan. Como bien decían, nuestros Texan se acercan más a las capacidades de un Wolverine que los Tucano a su hermano mayor Super Tucano.
 
En la nota, al jefe de la Fuerza Aérea, habla de que no se descarta ninguna opción, dice que de todas las opciones se tiene la información, y que es, está visita a Dinamarca, la que falta para dar por cumplido con todos los oferentes.
Al menos es lo que entiendo yo!
Entonces si fuese así, en algún momento fueron a ver los KFIR, o alguien les acerca la información, o nunca se contempló en verdad?
Es decir no fueron técnicos de la FAA, a ver las instalaciones de IAI?
para ver dónde se montaría al menos el NG, ver el radar ELTA 2052, ver los fuselajes a modernizar, o conocer las virtudes del motor GE F414?
Porque si mal no recuerdo, en alguna entrevista a Taiana, este hizo referencia de que en las propuestas existentes, algunas se podían volar y otras no, por la obvia razón de que el avión no existe.
En fin, solo esa inquietud! Saludos!
Lo último que se dijo al respecto es que no se terminaba de concretar el ofrecimiento... tal vez hubo sólo un acercamiento, y aún no se formalizó... información al respecto no hay...

Y lo del bloque NG, a tomarlo con pinzas, esa opcion se barajó únicamente en las redes, lo más probable sería un ofrecimiento de B60.
 
Seguro cambio de administracion y lo primero que se volvera a considerar serán otros 12 texan, igual si se lleva adelante la idea expresada por el JEmfaa de "resucitar" los pucara siendo remotorizados y modernizados(cosa que dudo seriamente) ya la necesidad del texan para funcion coin sería redundante con este proyecto.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Seguro cambio de administracion y lo primero que se volvera a considerar serán otros 12 texan, igual si se lleva adelante la idea expresada por el JEmfaa de "resucitar" los pucara siendo remotorizados y modernizados(cosa que dudo seriamente) ya la necesidad del texan para funcion coin sería redundante con este proyecto.
Con esto queda respondida las decenas de preguntas que se formularon desde el año 2015..
Porqué la FAA presentó un RFI y con aceptacion en tiempo record de la LOR y LOA posterior en el gobierno de Obama por 24 T6C+ TEXAN II?
Pues 12 T6C+ eran para el GAE y 12 T6C+ para la III Brigada Aerea a la espera de la autorizacion politica de 12 AT6C,que ya USA habia autorizado.
Por decision eminentemente politica,a pesar de la autorizacion y financiamiento via FMS,solo el gobierno de tuno adquirió 12 T6C+,asi son las cosas en este pais con quienes ostetan el poder de las decisiones sobre el bien comun.
Por ello con este antecedente muy valido para mi por las consideraciones que se tuvieron para eliminar a 12 entrenadores avanzados,no veo futuro para un multirol mas allá de 2023 tampoco.Es mi opinion como siempre.
 
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