Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Históricamente el EA tuvo para los vehículos un camuflaje patagónico, uno mesopotámico y un verde "genérico".
Después cuando compramos "NATO refurbished" agregamos el 3 colores NATO, después compramos Arenas de Afganistán (o nos vendieron, que se yo).
A esto sumale los 1518, Tector y Constellation 19.420 marrones, los 1938 y Scania blancos, los Atego blanco ONU, y así seguimos.
Tonos de verde de lonas y carrocerías distintos.
Tonos de verde de distintas partidas distintos.
Constellation 32.360 verdes puros y con camuflaje verde/marrón. Podemos seguir buscando ejemplos.
Los HMMWV del 2015 vinieron con 2 o 3 tres patrones distintos de pintura.
Los de la serie M939 (tractores, carga, grúas,van) de 2014/2015 3 patrones distintos.
Y podemos seguir un rato más.....

No quisiera comparar el conjunto con una comparsa, pero me cuesta....
Parece que esta cara la pintura...palmface

Pienso...Una buena solución es el barro de cada zona...:D

ah

no

ok

Me jui ahi donde se juntan tuitos los desterrados de ZM :oops:
 
Parece que esta cara la pintura...palmface

Pienso...Una buena solución es el barro de cada zona...:D

ah

no

ok

Me jui ahi donde se juntan tuitos los desterrados de ZM :oops:
En una época donde las pinturas no sólo trabajan en el espectro visible sino también en el invisible (IR) te fuiste al pasto. Casi casi te juntaste con Finby.
Si hay miseria que no se note. Los mantenemos pintados de verde porque forman parte de nuestra fuerza de reacción rápida para geografías selvático tropicales.
 
En una época donde las pinturas no sólo trabajan en el espectro visible sino también en el invisible (IR) te fuiste al pasto. Casi casi te juntaste con Finby.
Si hay miseria que no se note. Los mantenemos pintados de verde porque forman parte de nuestra fuerza de reacción rápida para geografías selvático tropicales.
Mil disculpas Bipedo lo mio solo era sorna...

PD: Finback Ahora yo soy el Uno...deja el taburete de pieles y dame el cetro ¡¡NOW!! :D:D:D:D
 
Última edición:

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
¿alguna idea para que sirven esos "fierros" agarrados al paragolpe delantero en los Marruá?


 

fanatikorn

Colaborador
¿alguna idea para que sirven esos "fierros" agarrados al paragolpe delantero en los Marruá?


Protección de los potes lanza fumígenos.
EL Atego 1725 remolque-auxilio
Ahora me parece que es un 6x4 un tanto atípico: ¿tracción en eje delantero y trasero (2do eje) y 3er eje levantable? :confused:

Si, el 3er eje se levanta, y es 6x4, correct.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
en muchos es para cumplir con las leyes viales es decir tn x eje y no tienen traccion, y descargado las suben para ahorrar caucho.
Exacto, se baja en este caso cuando lleva un vehiculo remolcado y es necesario repartir mejor el peso. Pero para desplazamientos sin carga va levantado.
Supongo que ese 3er eje NO tiene transmisión (sería una complicación mecánica que se conecte al bajarse y se desconecte al subirse). Igualmente nunca habia visto un 6x4 con tracción en el eje delantero y el 2do eje, lo "normal" (por caso el MB 2624) es que la tracción esté en los dos ejes traseros.
Siempre hay cosas nuevas en la Viña de Señor (y más si se trata de la Viña del Parque Automotor del EA)
Naaaaaaaaaa nada ruso. Cómo les gusta complicarse
Bueno, tené en cuenta que ese posteo que comentaste es de hace 6 años atrás. Bah, igual era complicarse. :confused:
 
Exacto, se baja en este caso cuando lleva un vehiculo remolcado y es necesario repartir mejor el peso. Pero para desplazamientos sin carga va levantado.
Supongo que ese 3er eje NO tiene transmisión (sería una complicación mecánica que se conecte al bajarse y se desconecte al subirse). Igualmente nunca habia visto un 6x4 con tracción en el eje delantero y el 2do eje, lo "normal" (por caso el MB 2624) es que la tracción esté en los dos ejes traseros.
Siempre hay cosas nuevas en la Viña de Señor (y más si se trata de la Viña del Parque Automotor del EA)

Bueno, tené en cuenta que ese posteo que comentaste es de hace 6 años atrás. Bah, igual era complicarse. :confused:

OT: Volvo presentó hace poco un 6x4 donde pueden traccionar ambos ejes traseros y luego al desconectar el cardan trasero, se puede alzar el tercer eje quedando solo un un eje de tracción.

¿Ese MB puede ser un 4x4 que se le agregó un eje de apoyo?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
¿Ese MB puede ser un 4x4 que se le agregó un eje de apoyo?
Imagino/interpreto que si.
Es de la partida de Atego 1725 de 2010 (o entre 2009 y 2011) , cuando se incorporaron esos modelos (los "blancos ONU") para las unidades de la Br Mec X (integrante de la FDR).

De la misma partida son algún cisterna y algún "taller"/van/furgón (estos 4x4 convencionales).


 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
OT: Volvo presentó hace poco un 6x4 donde pueden traccionar ambos ejes traseros y luego al desconectar el cardan trasero, se puede alzar el tercer eje quedando solo un un eje de tracción.
Mirá, es una de las pocas marcas que nos faltan...
Ah, no, pará.... (Tano Registrado), tenemos un par :
VOLVO-FH 400 6X4 T 2010
y un VOLVO-VNL 670 (interpreto que cedidos por la Justicia para su uso)
(no, nunca vi fotos de esos 2 , pero del Mercedes Benz 1938 1997 tampoco había confirmación, hasta que apareció la foto... y el video...:eek:)

Scania, Deutz, Renault, Shacman, Steyr, Ford, Mercedes Benz, Fiat, IVECO, AM General, Freightliner, Oshkosh, (Reo, White), Volkswagen, Kenworth.... que más le podemos pedir a la vida... palmface
 
Última edición:
Arriba