Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
IA-63 PAMPA III - VI Brigada Aérea - Tandil/Argentina.
Les compartimos Imágenes de los preparativos de despegue para misión de entrenamiento. #pampa #Tandil #fuerzaaerea #avion #aviacion #aviacionmilitar #pampaIII #combat
 

FerTrucco

Colaborador
1.La pista de Marambio no es de grava o gravilla como lo es la pista mostrada en el video del B-737-200 de Canadian North.
2.Esta pista es semejante a la pista de la Base Antartica Presidente Frei,el aerodromo Teniente Marsh en la Isla Rey Jorge,que como lo he explicado es sub polar.
3.La pista de Marambio es de pernafrost,mezcla de arcilla,depositos volcanicos con piedras de basalto.
4.Estimo que el B-737 200 con todo ese kit no tendría problemas en operar en Marambio,pero la marginalidad,lo justo de la operacion para el aterrizaje no lo veo factible,ademas del esprendimiento de piedras en la aplicacion de reversores,mas allá del kit protector.
Gobakic,tal vez en Petrel podria operar en el futuro....pero ningun B-737 puede poner una motoniveladora en Marambio,ni una cargadora frontal CAT a orugas con 16 Tn de peso,o camiones volcadores International de doble eje,ni helicopteros Bell 212/412....
Este B-737 es muy bueno para operar en la infraestructura de Canadá y con pax,si va ser CARGO o QC hay que tener equipo de handling para manejo de carga en altura,el C-130 se la entrega en rampa deslizandola o con fork lift de uso normal.
Solo un Hercules opera en Marambio...LOOK MA,NO HOOK!!!...no le busquen tres pies a todo,los militares hacemos las cosas mas faciles con el equipo adecuado y si es bajo normas MIL mucho mejor.
Saludos cordiales

Perdón, en aras de proponer alternativas que a los militares nunca se le ocurrieron :D consulto: ¿tiene sentido utilizar para casos específicos (ejemplo, evacuación aeromédica de una persona) aeronaves de menor porte que un C-130? Por caso, un Twin, o cuando vuelvan a operar los helicópteros rusos. ¿O es demasiado riesgoso?

EDITO: podríamos sumar a la hipotética lista a los B-200 del COAN o CASA de la AE (siempre pensando en bimotores).
 
Última edición:
Me perdí algo....???

-Los cazas supersónicos serían 18 y sería el primer lote
-La FAA busca 6 B-737, tres de carga y 3 AEW&C




Derechos Reservados @Finback
 
Última edición:
"Además de aeronaves, la FAA también está llevando a cabo la compra de pods de ametralladoras importados (FN de Bélgica); municiones para cañones y armamento guiado para sus aviones de combate."
A qué armamento se estarán refiriendo?
 
Me perdí algo....???

-Los cazas supersónicos serían 18 y sería el primer lote
-La FAA busca 6 B-737, tres de carga y 3 AEW&C




Derechos Reservados @Finback
Sigo insistiendo, ese portal me gustaba y respeto a los periodistas, pero está totalmente volcado a ser medio de propaganda estatal, especialmente del Mindef.
 
Esto surge de que aparentemente estaría como proyecto dotar a los A4 de un paquete de armamento que les permita efectuar ataques con armamento guiado

nadie se lo pregunto concretamente a Isaac , por lo que queda como interrogante

Armamento guiado por quién ?
Autónomo o guiado por la vista del piloto ?

palmface Hay cosas que da miedo preguntar, más que nada por la respuesta que se puede recibir....
 
Alguien notó que de todos los jefes militares el único que da y a dado entrevistas a medios especializados es el JEMGFAA?, el actual Jefe del Ejército no hace mucho tiempo que está en el cargo asique lo podemos omitir, pero Paleo solo a dado un par de muy breves entrevistas a medios masivos y a Guardia directamente no se le conoce la voz (ni a Gaceta Marinera que es el medio de prensa oficial de la ARA le dio una nota).

Se puede estar o no de acuerdo con los puntos de vista y los conceptos que vertió en las entrevistas pero al menos las da, eso me parece que es algo para destacar.

En la Argentina pasamos de tener a jefes de las FF.AA demasiado conocidos a tener jefes de las FF.AA demasiado poco conocidos y creo que ninguno de los dos extremos es bueno.
 
Arriba