Todo sobre el A-4 Skyhawk

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Creo que fue en 1985, ¿no?
La primera vez que pude ver los aviones de combate de la Fuerza Aérea de cerca... yo con 15 años y babeándome.
Había un Mirage III "raro", pintado marrón y beige, en lugar de verde y beige, con algo que me llamó muchísimo la atención: sólo tenia bandera argentina en la cola, sin escarapela, y en la mitad del fudelaje, se adivinaba el relieve de un redondel grande (una escarapela), debajo de la pintura de camuflaje.

Un par de años después, me enteré que eran aviones comprados después de Malvinas a Israel, y los detalles empezaron a tener sentido.
Si fue en 1985,eran tiempos complicados como para hacer una exposicion en la Semana Aeronautica,hacía tres años de Malvinas,toda la carga del PRN,mucha politica en contra de las FFAA,habia comenzado el Juicio a las Juntas y muchos indicadores mas que evidenciaban un fracaso o tal vez algo peor.
Pero el JEMGFA dijo se hace y debemos sentir orgullo por la FAA....hubo otras palabras más fuertes y ordenó un despliegue a CABA,todavia era Capital Federal con todos los medios para exponerlos en el Centro de Exposiciones de la Municipalidad de Buenos Aires,fue un exito total y esa prueba dió origen a las Jornadas de Puertas Abiertas que de a poco se fueron dando,previamente en 1988 en el Aeroclub Argentino de San Justo se realizó una prueba piloto de una Jornada de Puertas Abiertas,ya comenzaba a dar los primeros pasos la BANIM tambien,tal es asi que el 10 de agosto de 1988 la Ceremonia Central se hizo en el Aeroclub Argentino,lo recuerdo bien pues formamos y vi por primera vez una escuadrilla de tres (3) B-707 en el desfile aereo.
Afuera estaba un MIIICJ que dió forma al Escuadron 55 de la IV Brigada Aerea.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Había un Mirage III "raro", pintado marrón y beige, en lugar de verde y beige, con algo que me llamó muchísimo la atención: sólo tenia bandera argentina en la cola, sin escarapela, y en la mitad del fudelaje, se adivinaba el relieve de un redondel grande (una escarapela), debajo de la pintura de camuflaje.

 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Creo que fue en 1985, ¿no?
La primera vez que pude ver los aviones de combate de la Fuerza Aérea de cerca... yo con 15 años y babeándome.
Había un Mirage III "raro", pintado marrón y beige, en lugar de verde y beige, con algo que me llamó muchísimo la atención: sólo tenia bandera argentina en la cola, sin escarapela, y en la mitad del fudelaje, se adivinaba el relieve de un redondel grande (una escarapela), debajo de la pintura de camuflaje.

Un par de años después, me enteré que eran aviones comprados después de Malvinas a Israel, y los detalles empezaron a tener sentido.
1987, tambien estuvo previsto un show aéreo en Aeroparque para el fin de semana, que se suspendió por mal tiempo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Con un poquito más de calidad, y el plano más amplio.

La foto fue tomada en plena Guerra del Yom Kippur, y es un A-4E Ayit, perteneciente al Escuadrón 116.
Se llegan a ver parcialmente dos A-4E recién llegados desde los EE.UU como parte de la ayuda de emergencia, devido a las fuertes pérdidas sufrida en la flota original de A-4 de la IDF. En uno de ellos, todavía se observa el Serial de la USN.
Unos días después de tomada esta foto el A-4E Ayit 247, fue alcanzado por un SAM 7 Strella,aunque pudo volver a su base, este A-4 sufrió daños de consideración en la zona de la tobera, alerones y timón de dirección.
 

Escuadrón VF-1 realiza un vuelo con cuatro aviones de combate Skyhawk​





En el vuelo participaron los AF-1B Falcão N-1004 y N-1008 y los AF-1C Falcão N-1021 y N-1022.




Durante el vuelo, que duró aproximadamente una hora, los pilotos de combate de la Armada realizaron maniobras básicas de graduación y graduación en diamante.



Saludos cordiales.
 
Última edición:
Arriba