Si fue en 1985,eran tiempos complicados como para hacer una exposicion en la Semana Aeronautica,hacía tres años de Malvinas,toda la carga del PRN,mucha politica en contra de las FFAA,habia comenzado el Juicio a las Juntas y muchos indicadores mas que evidenciaban un fracaso o tal vez algo peor.Creo que fue en 1985, ¿no?
La primera vez que pude ver los aviones de combate de la Fuerza Aérea de cerca... yo con 15 años y babeándome.
Había un Mirage III "raro", pintado marrón y beige, en lugar de verde y beige, con algo que me llamó muchísimo la atención: sólo tenia bandera argentina en la cola, sin escarapela, y en la mitad del fudelaje, se adivinaba el relieve de un redondel grande (una escarapela), debajo de la pintura de camuflaje.
Un par de años después, me enteré que eran aviones comprados después de Malvinas a Israel, y los detalles empezaron a tener sentido.
Pero el JEMGFA dijo se hace y debemos sentir orgullo por la FAA....hubo otras palabras más fuertes y ordenó un despliegue a CABA,todavia era Capital Federal con todos los medios para exponerlos en el Centro de Exposiciones de la Municipalidad de Buenos Aires,fue un exito total y esa prueba dió origen a las Jornadas de Puertas Abiertas que de a poco se fueron dando,previamente en 1988 en el Aeroclub Argentino de San Justo se realizó una prueba piloto de una Jornada de Puertas Abiertas,ya comenzaba a dar los primeros pasos la BANIM tambien,tal es asi que el 10 de agosto de 1988 la Ceremonia Central se hizo en el Aeroclub Argentino,lo recuerdo bien pues formamos y vi por primera vez una escuadrilla de tres (3) B-707 en el desfile aereo.
Afuera estaba un MIIICJ que dió forma al Escuadron 55 de la IV Brigada Aerea.