Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
A4 killmark? Me tinca que es una historia sabrosa!
Ese piloto voló A4AR ,es una calco muy comun en automoviles y motos grandes que se ven en los estacionamientos en los Grupos Aereos de cazadores.
Yo uso una igual de color gris con las Islas Malvinas en las dos puertas de mi auto,debajo de los retrovisores,muchos VGM de la FAA usamos asi a esas calcos muy simples.Pero volviendo al A4AR tal vez con nostalgia colocó la calco del A4AR el ahora piloto de la Escuadrilla Historica,los pilotos son los Instructores y Jefes de Escuadrilla del GAE.Desde hace unos meses tienen su nuevo asiento en la Torre Vieja de la EAM,donde anteriormente estaban los UAV,al ordenarse su traslado a Chamical,la Escuadrilla Historica ocupó esas instalaciones tambien historicas,la primer torre de control de la EAM y los aviones estan en el último hangar junto a los planeadores y remolcadores.Se prevee tener cinco B-45 en la EAM y cinco en Moron,mas dos mas en la EAM para reemplazar en caso de inspecciones.
 

LINCE 101

Colaborador
Ese piloto voló A4AR ,es una calco muy comun en automoviles y motos grandes que se ven en los estacionamientos en los Grupos Aereos de cazadores.
Yo uso una igual de color gris con las Islas Malvinas en las dos puertas de mi auto,debajo de los retrovisores,muchos VGM de la FAA usamos asi a esas calcos muy simples.Pero volviendo al A4AR tal vez con nostalgia colocó la calco del A4AR el ahora piloto de la Escuadrilla Historica,los pilotos son los Instructores y Jefes de Escuadrilla del GAE.Desde hace unos meses tienen su nuevo asiento en la Torre Vieja de la EAM,donde anteriormente estaban los UAV,al ordenarse su traslado a Chamical,la Escuadrilla Historica ocupó esas instalaciones tambien historicas,la primer torre de control de la EAM y los aviones estan en el último hangar junto a los planeadores y remolcadores.Se prevee tener cinco B-45 en la EAM y cinco en Moron,mas dos mas en la EAM para reemplazar en caso de inspecciones.

EL MAZO....piloto de A4 AR....
 
Ese piloto voló A4AR ,es una calco muy comun en automoviles y motos grandes que se ven en los estacionamientos en los Grupos Aereos de cazadores.
Yo uso una igual de color gris con las Islas Malvinas en las dos puertas de mi auto,debajo de los retrovisores,muchos VGM de la FAA usamos asi a esas calcos muy simples.Pero volviendo al A4AR tal vez con nostalgia colocó la calco del A4AR el ahora piloto de la Escuadrilla Historica,los pilotos son los Instructores y Jefes de Escuadrilla del GAE.Desde hace unos meses tienen su nuevo asiento en la Torre Vieja de la EAM,donde anteriormente estaban los UAV,al ordenarse su traslado a Chamical,la Escuadrilla Historica ocupó esas instalaciones tambien historicas,la primer torre de control de la EAM y los aviones estan en el último hangar junto a los planeadores y remolcadores.Se prevee tener cinco B-45 en la EAM y cinco en Moron,mas dos mas en la EAM para reemplazar en caso de inspecciones.
Igual era una historia sabrosa, vió?
 
Me perdí algo....???

-Los cazas supersónicos serían 18 y sería el primer lote
-La FAA busca 6 B-737, tres de carga y 3 AEW&C




Derechos Reservados @Finback


-En teoría 18 cazas es el numero mínimo para que en todo momento haya
12 en linea de vuelo (el 70%)

-En cuanto a plataforma AEW&C no es novedad que la FAA viene buscando adquirir
un SdA de este tipo desde hace rato, lo bueno es que sigue con las mismas pretensiones
pero la novedad es que ya seleccionaron la plataforma, que en realidad se caía por su lógica
ya que el Boeing 737 tiene una logística universal hoy día y la serie 500/600 viene como anillo
al dedo por su tamaño y por que puede recibir el kit de tanques de combustible que equipan
a los BBJ por lo que su autonomía seria respetable, ahora hay que ver a que altura del desarrollo
de un radar aerotransportado esta hoy el INVAP

-Sueño ???




Saludosss
Roberto
 

nico22

Colaborador

El JF-17 Thunder se perfila como el futuro cazabombardero de la Fuerza Aérea Argentina​

Por
Mariano Germán Videla Solá
-
20 julio, 2022


Imposible politica y economicamente hablando. No hay dolares, no hay financiación, se aproxima una depresión económica con todo lo que trae aparejado.
 
Estimado Spirit, parte de lo que nombra estaría dentro del paquete para la otra parte que es en pesos tenemos unas lindas impresoras trabajando a full.
De todas maneras no estoy diciendo que se va a concretar la operación, lo que digo es que la financiación es lo que podría definir la elección a favor del JF-17 habida cuenta que la evaluación técnica de la FAA fue positiva.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y todo lo que debe hacer la FAA para recibir un nuevo SdA de donde sale...?

Me refiero a obras de infraestructura, equipamiento, capacitación de personal, adecuación de hangares, talleres, depósitos, etc.
Está todo incluido en el Plan presentado por CATIC,que visitó Rio Cuarto y Tandil el año pasado,fue una minuciosa visita para determinar en Rio Cuarto las necesidades de infraestructura para soportar logistica y tecnicamente al avion,se llevaron la mejor impresion con las capacidades que quedaron del soporte logistico y tecnico de los ATAR,y las ICM de la familia Mirage.En Tandil tambien vieron las necesidades para soportar operativamente en primera linea e inspecciones menores,tambien se llevaron muy buena impresion por la experiencia en Mirage y las facilidades del GT6,que sin lugar a dudas hay que mejorar,pero....en una apretada sintesis,este Sistema de Armas no es tan demandante de alta tecnologia en hangares,soporte de primera linea,es decir en el dia a dia,si se incorporara otro SARM me parece que hay que comenzar de nuevo en varios hangares por la demanda de soporte tecnico necesario.
Las obras de infraestructura,capacitacion de todo el personal desde los pilotos a los mecanicos,la adecuacion de los hangares en Tandil y Rio Cuarto,que no es mucho,crear una linea logistica en el Grupo 1 de Abastecimiento El Palomar para soportar al SARM,está previsto en el paquete en forma integral, de igual modo la asistencia con personal en las Unidades intervimientes para supervisar la conversion,inclusive acompañando un despliegue a modo de prueba.

Pero no creo que se haga realidad ninguna incorporacion de un avion de combate hasta 2023,la situacion del pais está muy al limite como para semejante decision que NADIE TOMARÁ.
En la mente de ningun dirigente politico del oficialismo ni de la oposicion figura esta compra,son momentos muy dificiles de la Nacion,extremadamente dificiles que no retrotraen 21 años atras y en ese hecho historico,triste y lamentable nadie pensaba en otra cosa que en solucionar una crisis que sepultaría al pais,a todos los sueños de nosotros y de nuestros hijos y nietos,estamos o vamos hacia ese escenario,asi que hablar de comprar un sistemas de armas,creánme nadie,pero nadie,nadie lo piensa,hasta el 2023 no hay alternativas,mas que cuidar lo que se tiene e incorporar lo que se puede y está pactado.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ayer volvio a volar el F28 TC 53, se sabe algo del 3er. F28?, hay fotos actuales?
El T-51 está en el Hangar de F-28,su avance está relantizado,por el overhaull de los dos motores y el tren de aterrizaje ppal,con la puesta en servicio del TC-53 nuevamente que tambien recibió el overhaull en ambos motores,esta accion le permite poseer un muy buen potencial operativo,seguramente se continuará con trabajos menores en el T-51 esperando el envio de los motores y tren de aterrizaje desde el exterior.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
-En teoría 18 cazas es el numero mínimo para que en todo momento haya
12 en linea de vuelo (el 70%)

-En cuanto a plataforma AEW&C no es novedad que la FAA viene buscando adquirir
un SdA de este tipo desde hace rato, lo bueno es que sigue con las mismas pretensiones
pero la novedad es que ya seleccionaron la plataforma, que en realidad se caía por su lógica
ya que el Boeing 737 tiene una logística universal hoy día y la serie 500/600 viene como anillo
al dedo por su tamaño y por que puede recibir el kit de tanques de combustible que equipan
a los BBJ por lo que su autonomía seria respetable, ahora hay que ver a que altura del desarrollo
de un radar aerotransportado esta hoy el INVAP

-Sueño ???




Saludosss
Roberto
Roberto
El tema de los tres aviones AEW&C ya lo aclaré en paginas mas adelante,la FAA está autorizada por el Plan Sinvyca para incorporar esos vectores,si la situacion de este pais cambiara,en un plazo de 5 a 6 años debieran iniciarse los tramites para incorporar la primera de ellas
 
Estimado Spirit, parte de lo que nombra estaría dentro del paquete para la otra parte que es en pesos tenemos unas lindas impresoras trabajando a full.

Al ritmo que vamos, pronto agotaremos las reservas mundiales de papel moneda...!!

Pero no creo que se haga realidad ninguna incorporacion de un avion de combate hasta 2023,la situacion del pais está muy al limite como para semejante decision que NADIE TOMARÁ.

Esta gestión está haciendo agua por todos lados y coincido con Ud. no es ni el momento ni la oportunidad para tomar una decisión de esa envergadura.
 
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