rodrigocarra
RED OBSERVADORES DEL AIRE
Gracias Don Alejandro, una sorpresa para mi."Malvinas. Esta es la Historia", por Nicanor Costa Méndez, Editorial Sudamericana, 1993. 335 páginas.
Saludos
Gracias Don Alejandro, una sorpresa para mi."Malvinas. Esta es la Historia", por Nicanor Costa Méndez, Editorial Sudamericana, 1993. 335 páginas.
Esteeeee, sin perjuicio de mi opinión sobre el curso contra fáctico de la guerra. En las invasiones inglesas del siglo XIX por si no recuerda ……los británicos volvieron sí y ……….perdieron!!!!Sin dudas iban a volver, las invasiones inglesas son un claro ejemplo histórico.. se fueron y volvieron.. Porqué no iban a hacerlo nuevamente en 1982?
Unidad 4 "Las Guerras Modernas" de la materia Historia Militar Aerea,semestral para III er Año de la EAM,una de las Subunidades " Las Guerras Arabes Israelies" y el tema 1956 Caso Suez,lo analizamos con los Cadetes y surgen un sin fin de preguntas por analogias con 1982.No son una regla en si mismas,porque a esas analogias historicas hay que enmarcarlas en la realidad del conflicto presente y sus intereses.Es la mejor Unidad para el debate y preguntas....bueno,toda la historia militar aerea es muy atrapante para mi.Recurrir a "analogías históricas" puede llevar a equivocaciones en las decisiones, tal como fue en 1982 respecto a la posición que adoptaría EEUU (caso Suez 1956), por ejemplo, según relata Costa Méndez en su libro. El mismo hecho histórico (Suez, 1956), fue tomado en cuenta por los decisores británicos, pero para que no sucediera lo mismo en 1982.
Las analogías históricas son una referencia para el análisis y posterior toma de decisión, pero no una regla en sí mismas.
Saludos,
Alejandro
Biguá la crisis del Suez, yo lo vi en la asignatura de "Crisis en la historia contemporánea" terminados los fundamentos de la asignatura se dividía el curso en grupos y se le asignaba una crisis a cada grupo, luego al termino de la asignatura había que presentarla delante de todos y sometida a preguntas.Unidad 4 "Las Guerras Modernas" de la materia Historia Militar Aerea,semestral para III er Año de la EAM,una de las Subunidades " Las Guerras Arabes Israelies" y el tema 1956 Caso Suez,lo analizamos con los Cadetes y surgen un sin fin de preguntas por analogias con 1982.No son una regla en si mismas,porque a esas analogias historicas hay que enmarcarlas en la realidad del conflicto presente y sus intereses.Es la mejor Unidad para el debate y preguntas....bueno,toda la historia militar aerea es muy atrapante para mi.
Se ve el HMS KENT,un Clase County
Después del ataque del 30 de mayo, se hizo (4 de junio) una reformulación del plan para bombardear con Vulcan bases del continente, incluida Río Grande, con LGB, pero esto requería tener alguien propio en tierra.Yo tengo la teoría de que el plan del ataque al ARA-25 de Mayo casi terminado el
conflicto se realizo como respuesta al ataque combinado SUE/A-4 del 30 de Mayo
al HMS-Invisible, el orgullo quedo muy dañado en el Leon Ingles.
Don Alejandro puede explicar mas este punto.pero esto requería tener alguien propio en tierra.
Querido amigo ! El Vulvan, ? Digo lo que siempre digo. Para el 82 ese engendro diseñado para transporte nuclear ya era obsoleto. Usarlo solo demostraba lo limitado del poder aéreo británico. Cenizas del glorioso comando de bombardeo.Don Thunder, disculpe querer "tirarle la lengua" pero como forista siempre querré saber lo mas posible de lo que digan VGM. En mi país no hay VG, entonces siempre estará en mi querer saber mas de ustedes.
Dicho esto, entiendo también si no desea opinar, totalmente respetable como el silencio de cualquiera que no quiera opinar.
Pero mas siendo usted VGM del GADA y estando ese 1 de mayo en Malvinas, que opina del ataque con Vulcan mencionado en post anteriores?
Gracias Don Thunder.Querido amigo ! El Vulvan, ? Digo lo que siempre digo. Para el 82 ese engendro diseñado para transporte nuclear ya era obsoleto. Usarlo solo demostraba lo limitado del poder aéreo británico. Cenizas del glorioso comando de bombardeo.
Después del ataque del 30 de mayo, se hizo (4 de junio) una reformulación del plan para bombardear con Vulcan bases del continente, incluida Río Grande, con LGB, pero esto requería tener alguien propio en tierra.
Don Alejandro puede explicar mas este punto.
Si terminada la guerra atacar el Porta, que no estaba en la zona de Malvinas, me parece mal, atacar el continente definitivamente parece ser un plan mas emocional que racional. Con mayores posibilidades de activar el TIAR.
Y no se si es mi impresión o los Vulcan no tuvieron buen desempeño ese 1 de mayo, teniendo a todos los kelpers y quizás cuanto SAS SBS metidos de civil en el mismo Puerto Argentino.
Turco creo hay un concepto económico que se aplica acá. Costo Vs Beneficio.Yo lo pienso al revez, las bases en el continente eran mejor presa, restringia uno o varios puntos desde donde salir en misiones de ataque, transporte, etc; la cantidad de pertrechos (aunque entiendo diseminados) existentes; la cantidad de SDAs (A-4B/C/Q, Mirage/Dagger, SUE, Learjet, C-130, Pucará, Bell 212, mecánicos, bombas, repuestos, etc etc); y como corolario la imágen que le daba a la Argentina en son de "ahora seguimos con el continente..." hacen pensar que eran objetivos más que valiosos.
Ahora yo, dudo muchísimo que hayan podido tener éxito de haberla llevado a cabo.
Yo tengo la teoría de que el plan del ataque al ARA-25 de Mayo casi terminado el
Cenizas del glorioso comando de bombardeo.
las bases en el continente eran mejor presa
dudo muchísimo que hayan podido tener éxito de haberla llevado a cabo
-Yo tengo la teoría de que el plan del ataque al ARA-25 de Mayo casi terminado el
al HMS-Invisible, el orgullo quedo muy dañado en el Leon Ingles.
Saludosss
Roberto
Sin dudas, en éste caso, donde se plantea "qué hubiera pasado si.." creo que aplica bastante bien, además, gran parte de lo que se esta diciendo es hipotético y basado en opiniones personales.Recurrir a "analogías históricas" puede llevar a equivocaciones en las decisiones, tal como fue en 1982 respecto a la posición que adoptaría EEUU (caso Suez 1956), por ejemplo, según relata Costa Méndez en su libro. El mismo hecho histórico (Suez, 1956), fue tomado en cuenta por los decisores británicos, pero para que no sucediera lo mismo en 1982.
Las analogías históricas son una referencia para el análisis y posterior toma de decisión, pero no una regla en sí mismas.
Saludos,
Alejandro
Claro.. pero mi punto no iba a si perdieron o no al volver, eso ya se sabe. Fin del OT.Esteeeee, sin perjuicio de mi opinión sobre el curso contra fáctico de la guerra. En las invasiones inglesas del siglo XIX por si no recuerda ……los británicos volvieron sí y ……….perdieron!!!!
En Suez perdieron, en Israel perdieron, en la India perdieron , en sureste de Asia…perdieron, en las Colonias de NA perdieron, en la SGM huyeron cuales roedores por tirante y luego si, volvieron con la ayuda del Tío!! Y de José!! Sin menospreciar su capacidad colonial imperial, militar y criminal, claro.