Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y mis Chinooks?
Super On Hold...." standing by" decimos los aeronauticos,no sabemos que pasará la semana que viene y preguntas por los Chinook...por ahora es largo plazo el 10 de agosto,imaginate.
Me parece que en unos meses o tal vez en 2023 se abrirá un tema: Los CH-47 que nunca llegaron...o algo similar.Recordá este post.
Como dicen los posteos de los de un lado de la Zanja de Alsina a los otros del otro lado...
COHERENCIA POR FAVOR!!!
 
Última edición:

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Super On Hold...." standing by" decimos los aeronauticos,no sabemos que pasará la semana que viene y preguntas por los Chinook...por ahora es largo plazo el 10 de agosto,imaginate.
Me parece que en unos meses o tal vez en 2023 se abrirá un tema: Los CH-47 que nunca llegaron...o algo similar.Recordá este post.


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Rumbo a Chipre...


Vuelos y Spotters
@SpottersArg

·
13h

#Dato. Este viernes a las 11:00 despegará del aeropuerto de Ezeiza el Boeing 737-76N de la Fuerza Aérea Argentina, matrícula Tango 99, con destino Larnaca (LCA/LCLK)
De momento desconozco las escalas.
Si lo quieren seguir por FR,es el FAG 053,recien despegado de Natal.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sé que voy a pisar muuuchos callos: el esquema me parece feo, en particular el sol, que parece un cangrejo o pulpo extraterrestre...
En este tema mi estimado amigo Yelmo,difiero un poco,creo que es innovador el esquema,se los ve lindo de todos lados....los prefiero verlos asi como se hubieran chocado la gran badera de la EAM y se la llevaran en el vuelo y no en el hangar,en el del medio de los historicos,Usted me entiende.
Cuando se analizó el esquema primó esa idea fuerza...llevan la bandera nacional en sus vuelos,como si antes se la hubieran llevado por delante flameando en el mastil de la EAM....mejor forma de explicarla no tengo,es como si cada B-45 hubiera pasado por el mastil central y la Bandera Nacional se hubiera quedado en cada avion...




 
Última edición:
Una consulta, Don @BIGUA82 :
Hace unos dias vimos un grafico sobre el costo enorme de la hora de vuelo de un Chinook.
Pensando que se estan modernizando nuestra chanchas, cuanta diferencia hay entre un CH-47 y un C-130H a modernizar?
Se que debe ser mucha, pero hace rato que pienso en eso ...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Una consulta, Don @BIGUA82 :
Hace unos dias vimos un grafico sobre el costo enorme de la hora de vuelo de un Chinook.
Pensando que se estan modernizando nuestra chanchas, cuanta diferencia hay entre un CH-47 y un C-130H a modernizar?
Se que debe ser mucha, pero hace rato que pienso en eso ...
No entiendo su pregunta,me sale una respuesta,sin entender su inquietud,la diferencia es un abismo,un oceano,un cielo,no puede comparar un C-130 y un CH-47 desde el vamos.
Cual es su pregunta asi por lo menos ensayamos algo?

Este grafico?me parece mucho el costo de la hora de vuelo del CH-47.

 
Última edición:
No entiendo su pregunta,me sale una respuesta,sin entender su inquietud,la diferencia es un abismo,un oceano,un cielo,no puede comparar un C-130 y un CH-47 desde el vamos.
Cual es su pregunta asi por lo menos ensayamos algo?

Este grafico?

Mil disculpas por no ser claro.
Mi inquietud era por el monto de toda la operacion:
El costo de adquisicion de los Chinook (no recuerdo la cantidad) mas sus costo de hora de vuelo, contra la adquisicion de un Herc H y su costo de hora de vuelo.
Se que es muy traida de los pelos mi inquietud, pero a mi poco entender, seria mejor agregar un C130 mas que sumar otra plataforma en estos momentos.
(Ese grafico! Si si! .... y se que son peras contra manzanas...)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Mil disculpas por no ser claro.
Mi inquietud era por el monto de toda la operacion:
El costo de adquisicion de los Chinook (no recuerdo la cantidad) mas sus costo de hora de vuelo, contra la adquisicion de un Herc H y su costo de hora de vuelo.
Se que es muy traida de los pelos mi inquietud, pero a mi poco entender, seria mejor agregar un C130 mas que sumar otra plataforma en estos momentos.
(Ese grafico! Si si! .... y se que son peras contra manzanas...)
Austerlitz
Es un tema para varios cafes y una larga charla donde Usted podría darse cuenta que primero hay que preguntarse
*Para que necesito las capacidades de un C-130?
*Para que necesito las capacidades de un CH-47?
Son dos Sistemas de Armas muy distintos,extremadamente distintos,habría que analizar el ambiente operacional donde se emplearían las dos aeronaves.
Tal vez la conclusion sea que se sumarán las capacidades de ambos para una mejor aptitud y factibilidad de la operacion.
Si su inquietud va por el costo de la hora de vuelo,muy groseramente casi son iguales entre un C-130H y un CH-47F,puede haber muy poca diferencia,no tengo a mano el ultimo costo de la hora de vuelo que elabora el Congreso de USA,seguro Me262 lo puede conseguir,debe estar cargado el 2020 y tal vez el 2021 a esta altura del 22.
Si su inquetud va por el lado de que tal vez sea mejor un C-130H que tres CH-47 en este momento,totalmente de acuerdo,prefiero un C-130 H mas para aumentar la flota y recuperar al TC-65 dado de baja.
Sería para una larga charla,pero como Usted bien lo describe es como comparar peras con manzanas ese grafico y algo tendensioso,ya que la hora de vuelo de un CH-47F no cuesta eso.
 
Austerlitz
Es un tema para varios cafes y una larga charla donde Usted podría darse cuenta que primero hay que preguntarse
*Para que necesito las capacidades de un C-130?
*Para que necesito las capacidades de un CH-47?
Son dos Sistemas de Armas muy distintos,extremadamente distintos,habría que analizar el ambiente operacional donde se emplearían las dos aeronaves.
Tal vez la conclusion sea que se sumarán las capacidades de ambos para una mejor aptitud y factibilidad de la operacion.
Si su inquietud va por el costo de la hora de vuelo,muy groseramente casi son iguales entre un C-130H y un CH-47F,puede haber muy poca diferencia,no tengo a mano el ultimo costo de la hora de vuelo que elabora el Congreso de USA,seguro Me262 lo puede conseguir,debe estar cargado el 2020 y tal vez el 2021 a esta altura del 22.
Si su inquetud va por el lado de que tal vez sea mejor un C-130H que tres CH-47 en este momento,totalmente de acuerdo,prefiero un C-130 H mas para aumentar la flota y recuperar al TC-65 dado de baja.
Sería para una larga charla,pero como Usted bien lo describe es como comparar peras con manzanas ese grafico y algo tendensioso,ya que la hora de vuelo de un CH-47F no cuesta eso.
Gracias por su respuesta, Don @BIGUA82
(Tambien mire ese detalle: dice C-130 y CH-47 sin especificar versiones)
 

Yelmo58

Colaborador
En este tema mi estimado amigo Yelmo,difiero un poco,creo que es innovador el esquema,se los ve lindo de todos lados....los prefiero verlos asi como se hubieran chocado la gran badera de la EAM y se la llevaran en el vuelo y no en el hangar,en el del medio de los historicos,Usted me entiende.
Cuando se analizó el esquema primó esa idea fuerza...llevan la bandera nacional en sus vuelos,como si antes se la hubieran llevado por delante flameando en el mastil de la EAM....mejor forma de explicarla no tengo,es como si cada B-45 hubiera pasado por el mastil central y la Bandera Nacional se hubiera quedado en cada avion...
Je!, contaba con su callito!

El concepto es bueno, pero para mí, no está logrado.
 
Sé que voy a pisar muuuchos callos: el esquema me parece feo, en particular el sol, que parece un cangrejo o pulpo extraterrestre...

Sobre gustos...
Personalmente me parece un excelente esquema en particular el Sol , y ese azul de los laterales es muy vistoso.
Siempre me pareció desabrido el esquema original del Mentor, este detalle les da mas vida.
Para el resto de las aeronaves soy partidario del Sea y si es esquema desertico mejor.
 

me262

Colaborador
El costo de adquisicion de los Chinook (no recuerdo la cantidad) mas sus costo de hora de vuelo, contra la adquisicion de un Herc H y su costo de hora de vuelo.
Estimado, sin necesidad de ir a ningún gráfico ni tabla del DoD, ni necesitar de un especialista en motores.

Aplicando el ojímetro, no es tan dificil el cálculo.

El C-130 tiene motores de un empuje unitario similar, a los motores del CH-47.
A igual empuje, similar consumo.
Por lo que el CPFH del C-130H (4 motores), va a ser el doble que el del CH-47 (2 motores), con un +/-10% de margen de error.

Si el CPFH del C-130H anda por los 12 mil dólares, el CH-47 va a rondar los 6 mil.

Todo lo demás, es verso...

Saludos.
 
Estimado, sin necesidad de ir a ningún gráfico ni tabla del DoD, ni necesitar de un especialista en motores.

Aplicando el ojímetro, no es tan dificil el cálculo.

El C-130 tiene motores de un empuje unitario similar, a los motores del CH-47.
A igual empuje, similar consumo.
Por lo que el CPFH del C-130H (4 motores), va a ser el doble que el del CH-47 (2 motores), con un +/-10% de margen de error.

Si el CPFH del C-130H anda por los 12 mil dólares, el CH-47 va a rondar los 6 mil.

Todo lo demás, es verso...

Saludos.
También hay otro detalle, y eso que soy un lego. La potencia en vuelo de los motores. Tal vez los del C130 a cierto nivel se los pone más relajados y el del CH-47 vayan siempre volando en un régimen más exigido.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hablando con gente que está en el tema, ronda los 6000 dólares la hora de vuelo.
Si ,por eso puse que ese precio de 10.000 USD era muy tendensioso, en favor del Spartan,preguntando a nuestros "viejos chinookeros" me contaron que rondaba entre los 5800 y 6000 USD la hora de vuelo,que para esos años de crisis economica y bajo presupuesto (como ahora) se tuvo que elegir entre los Bell 212 y H-500 o los CH-47,despues el final ya es conocido,las ICM se fueron prorrogando,quedó uno solo operando,el otro fue canibalizado y cuando llegó la ICM ahi se quedó y no voló más,un final anunciado para muchos Sistemas de Armas de esos tiempos.
Claro el US ARMY seguramente baja el costo a 5000 o 4800 USD.
Solo mi opinion...un Sistema de Armas para paises ricos,con 4% del PBI o superior,ningun pais de LA emplea al CH47....ni mucho menos cualquier pais del mundo con e 0,71% del PBI en gastos para defensa.
 
Arriba