Mil disculpas por no ser claro.
Mi inquietud era por el monto de toda la operacion:
El costo de adquisicion de los Chinook (no recuerdo la cantidad) mas sus costo de hora de vuelo, contra la adquisicion de un Herc H y su costo de hora de vuelo.
Se que es muy traida de los pelos mi inquietud, pero a mi poco entender, seria mejor agregar un C130 mas que sumar otra plataforma en estos momentos.
(Ese grafico! Si si! .... y se que son peras contra manzanas...)
Austerlitz
Es un tema para varios cafes y una larga charla donde Usted podría darse cuenta que primero hay que preguntarse
*Para que necesito las capacidades de un C-130?
*Para que necesito las capacidades de un CH-47?
Son dos Sistemas de Armas muy distintos,extremadamente distintos,habría que analizar el ambiente operacional donde se emplearían las dos aeronaves.
Tal vez la conclusion sea que se sumarán las capacidades de ambos para una mejor aptitud y factibilidad de la operacion.
Si su inquietud va por el costo de la hora de vuelo,muy groseramente casi son iguales entre un C-130H y un CH-47F,puede haber muy poca diferencia,no tengo a mano el ultimo costo de la hora de vuelo que elabora el Congreso de USA,seguro Me262 lo puede conseguir,debe estar cargado el 2020 y tal vez el 2021 a esta altura del 22.
Si su inquetud va por el lado de que tal vez sea mejor un C-130H que tres CH-47 en este momento,totalmente de acuerdo,prefiero un C-130 H mas para aumentar la flota y recuperar al TC-65 dado de baja.
Sería para una larga charla,pero como Usted bien lo describe es como comparar peras con manzanas ese grafico y algo tendensioso,ya que la hora de vuelo de un CH-47F no cuesta eso.