Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Las fuerzas lideradas por Rusia toman el control de Novoluganskoye, región de Donetsk, luego de feroces combates, mientras que la central eléctrica Uglegorsk, al norte de Novoluganskoye, también informó haber sido tomada mientras las fuerzas ucranianas se retiraban del área.

Misiles rusos destruyen barcos de la armada ucraniana que intentan desembarcar saboteadores en el estuario del Dniéper, en el sur de Ucrania, con informes de un gran grupo de fuerzas rusas que se dirigen hacia Kherson a través de Melitopol y Novoalekseevka, en el sur de Ucrania.

 

Sebastian

Colaborador
Excelente seba, gracias por este tipo de info del frente ojala puedas tomar la posta como lo hiciste en su momento con el conflicto en Siria.
Vos sabés que está guerra está más complicada de seguir que la de Siria.
En la de Siria había más "fuentes" confiables, las noticias se confirmaban casi a diario, pero en esta no, hay más desinformación.
A lo mejor estoy equivocado pero me cuesta armar las noticias del día como lo hacía en el tema Siria.
 

Sebastian

Colaborador
Comparto aunque estar en la OTAN la frena en muchos sentidos si lo que busca es un enfrentamiento directo con Rusia, porque arrastraría a la alianza completa a una guerra donde quedo demostrado que muchos de sus miembros no buscan ni quieren tener..

A mi me hace ruido el rearme Polaco en el sentido que con la excusa de proteger a los Ucranianos prooccidente se va anexar todo el lado occidental de Ucrania cuando las fuerzas de Kiev se vean desbordadas y sobrepasadas por las fuerzas de Novorussia, Chechenia, Rusia.
Y no será que el gobierno polaco está "envalentonado" por qué sabe que está en la OTAN..
Dudo mucho que tenga el mismo espíritu guerrero estando sola.
 
Me cuelgo de su post para seguir la charla.
Agregaría un pensamiento mío...

El status quo HOY es favorable a Rusia. Por que lo cambiarían? Ucrania no puede generar (o no podría) una contraofensiva seria o lo suficientemente potente como para revertir algún mapa. En el plano geopolítico/económico Rusia está ganando por todos lados. Mientras, por mas que no estén avanzando siguen desgastando la moral y el aguante de la tropa ucraniana.

Si yo fuera Putin, iría por mis objetivos, pero no tengo taaaaanto apuro. Me está llendo muy bien ahora.
El status quo no es favorable ni a Rusia ni a Ucrania porque Rusia no puede cumplir el objetivo de destruir al ejercito ucraniano y de controlar a Ucrania y Ucrania no puede echar al ejercito ruso de Ucrania porque no tiene la capacidad de efectuar ofensivas.
Por lo que se esta en una guerra de desgaste y aca vemos los siguientes puntos
1 Ucrania esta movilizada completamente y Rusia esta movilizada parcialmente.
2 Rusia al no lograr una victoria militar busca una victoria politica por minima que sea, eso lo vamos a ver en el invierno con el tema del gas como afecta a los europeos y si socava el apoyo a Ucrania.
3 El tiempo favorece a Ucrania porque se esta defendiendo y cada dia que pasa es un dia que mas fortifica sus defensas y mas recursos va a necesitar Rusia para avanzar.
4 Si Rusia no muestra una victoria palpable y la guerra de desgaste continua el frente interno puede quebrarse.
 

Sebastian

Colaborador
Si Rusia consigue sus objetivos finales en Ucrania, pasará a tener tres nuevas fronteras con países OTAN. De momento con dos seguro (Finlandia y Suecia), y si llega a Odessa, también con Rumanía. A la zona de Ucrania que limita con Hungría, Polonia, Slovakia y la frontera norte de Rumanía, no creo que lleguen.
Creo que la que siempre hablo de Ucrania "como tapón" fue Rusia.
Tapón siendo Ucrania neutral..
 
"Rusia está retirando obuses 2S7 del almacenamiento en el arsenal 94 ubicado en la ciudad de Omsk. A principios de abril, 170 2S7 eran visibles en las imágenes de GE. En las imágenes de Planet del 2 de junio, 135 eran visibles. En las últimas imágenes disponibles, fechadas el 18 de julio, aún estaban almacenados 110 obuses."

acá están!

"El arsenal 94 en Omsk envía un tren de armas autopropulsadas "PION" para ayudar a EDITADO


saludos
 
Última edición por un moderador:
¿No sería mejor barcazas? Ese pontón durará menos que un caramelito en la puerta de un colegio.

Los rusos están construyendo un cruce de pontones cerca del puente sobre Ingulets cerca de Kherson, que se dañó después del bombardeo ucraniano. (Pequeña flecha roja en el mapa)
Depende de la Mision y de otros factores

El Puente de Pontones se puede construir con trozos ( pedazos ) esos pedazos pueden servir de transbordadores ( barcazas ) , y se colocan en la Zona de Franqueo, los vehiculos a esos transboradadores o barcazas se llega por distintas vias de aproximacion, en primera orilla suben y se inicicia el franqueo a segunda orilla.

tambien si la situacion lo permite esos transbordadores o barcazas se unen y se arman el puente de Pontones








como ocurre con este Puente

No es un Puente dificil para construir, no hablo del Fuego del ENO que pueda recibir
primero poca longitud
segundo no hay velocidad de corriente
tercero mucha zona para enmascaramiento
y zonas de franqueo con buenas avenidas de aproximacion





algo asi como hacen los Ingenieros del EA,

pero aca tenemos velocidad de corriente y viento , Rio Santa Cruz



algo mas le comento, Los rusos tienen de estos Puentes para hacer dulce, si les tiran uno, ponen otro que deben estar listos por la zona
 
Zelensky, destituyó al comandante de la SSO de las Fuerzas Armadas de Ucrania Grigory Galagan, por Decreto Presidencial.

creo que le cargan el tema de los pilotos rusos que iban a pasar a bando Ucraniano, y en esa operacion filtraron informacion sensible.

En la vispera se supo que el Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia detuvo la operación de la inteligencia militar ucraniana para secuestrar aviones de combate rusos. Oficiales de inteligencia ucranianos ofrecieron al piloto ruso y su familia varios millones de dólares, pasaportes europeos a cambio de secuestrar un avión a un aeródromo ucraniano. En el curso del trabajo operativo, el FSB, a través de un piloto ruso, también encontró información sobre la ubicación de las unidades de defensa aérea ucranianas.
 

Los Submarinos rusos del Mar Negro​

Almirante José Mª Treviño, 24 de julio de 2022


Almirante Igor Osipov, comandante de la flota rusa del Mar Negro.

En la Península de Crimea, la ciudad de Sebastopol, con su puerto natural a orillas del Mar Negro, ha sido la Base Naval de la Flota del Mar Negro rusa desde que la emperatriz Catalina la Grande, al ganar este territorio al Imperio Otomano en 1774, así lo dispusiese en el siglo XVIII, hace ahora 248 años. Además, el príncipe Potemkin, conquistador de Crimea y amante de la Zarina, creaba el 13 de mayo de 1783 la Flota Rusa del Mar Negro.

La Guerra de Crimea de 1853, demostró la importancia estratégica de esta Península. Más recientemente, la toma de la base naval de Sebastopol en 1942, durante la II Guerra Mundial, le costó al Ejército alemán 170.000 bajas y un sitio de 10 meses, aunque fue posteriormente recuperada por el Ejército Soviético en 1944. Con anterioridad, Stalin, en 1921, había procedido a una limpieza étnica, deportando a sus primitivos pobladores tártaros al Asia Central, junto con los armenios, búlgaros y griegos que habitaban en Crimea, cambiando la denominación de República Socialista Soviética, por la de Oblast (provincia) de la Federación Rusa.

La cesión de la estratégica península de Crimea (del tártaro Qirim) a Ucrania, se produjo por una decisión del Soviet Supremo, del 19 de febrero de 1954, siendo Nikita Kruschev primer secretario del Partido Comunista de la Unión Soviética, originario de Kalinovka, aldea ubicada en la frontera ruso-ucraniana, y posterior gobernador de Ucrania, enviado por Stalin en 1939 para ejecutar las purgas como líder de ese Partido, hasta la conquista de Kiev por el Ejército alemán en 1942, y posteriormente para liberar la ciudad en 1944 con las tropas soviéticas, para iniciar la reconstrucción de la devastada Ucrania.


Base Naval de Novorossiysk, en el Mar Negro.

La cesión gratuita de Kruschev a Ucrania de una península rusa que albergaba las instalaciones navales más importantes de la URSS (Unión de las Repúblicas Socialistas Soviéticas) en el Mar Negro, dejaba a la Flota rusa desprotegida a raíz de la caída del Muro de Berlín, desintegración de la Unión Soviética y la independencia de Ucrania, por lo que fue necesario un acuerdo entre los presidentes de esa nación, Leónidas Kravchuk, y Boris Yeltsin de Rusia sobre la Base Naval de Sebastopol, que llevó aparejado la división de la Flota Soviética del Mar Negro entre Rusia, Ucrania y Georgia en junio de 1992.

En mayo de 1997, a cambio de reconocer las nuevas fronteras, Moscú se quedó con el 80 por ciento de la Flota del Mar Negro y por ende con todos los submarinos ex soviéticos, firmando un pacto para conservar la Base Naval de Sebastopol durante 20 años, hasta 2017, además de otras 77 instalaciones terrestres. Posteriormente, el entonces presidente de Ucrania, Viktor Yakunovych. y el de Rusia, Vladimir Putin, rebricaban el 21 de abril de 2010 un nuevo acuerdo, por el que la Base Naval de Sebastopol seguiría en manos rusas otros 25 años más, es decir hasta 2035, y a cambio Ucrania recibiría el equivalente a 40.000 millones de dólares por una sustancial rebaja, el 30 por ciento en el precio del gas ruso los próximos 10 años.


Situación incómoda

Paralelamente, la incómoda situación de tener que alquilar una base para sus buques, provocó la decisión de ampliar la pequeña Base Naval de Novorossiysk para albergar los submarinos rusos más modernos, buques considerados como clasificados y vitales.

Esta situación de la Flota como rentista en Sebastopol no duraría mucho, pues, tras la huida del presidente ucraniano Viktor Yakunovich, a Moscú el 21 de febrero de 2014 y los disturbios en Kiev, la Rada Suprema ucraniana tomó el control del país, pero el 11 de marzo de ese mismo año tuvo lugar la declaración unilateral de independencia de Crimea. Se constituyó en República independiente y el 16 de marzo se realizó un referéndum en el que el 98 por ciento de la población optó por la adhesión a la Federación Rusa, uniéndose formalmente el 18 de marzo.

El 2 de abril de 2014 Vladimir Putin firmó una ley revocando los acuerdos con Ucrania sobre la Flota del Mar Negro y en julio de 2015 el primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, declaró que Crimea se había integrado totalmente en la Federación Rusa, con la ciudad federal de Sebastopol. El 28 de mayo de 1997 la Flota Soviética del Mar Negro se había dividido en tres, pero la Marina rusa, se quedó con las unidades mejores y de mayor desplazamiento. Cedió tan sólo una fragata de la Clase Krivak, una corbeta Vinnitsya, un buque de desembarco Polnocny-C y varios patrulleros y dragaminas a Ucrania, así como unos cuantos patrulleros a Georgia.

Esta división supuso un debilitamiento del poder ofensivo naval de Moscú, agravado por la terrible crisis económica que sufrió Rusia a raíz de la desaparición de la URSS en 1990, congelándose prácticamente durante un decenio todas las inversiones en el ámbito de Defensa y, por ende, en el naval, quedando los buques en construcción en las gradas durante décadas sin que apenas se avanzase. Llegó al siglo XXI con apenas media docena de buques de superficie con un cierto valor militar y un solo submarino operativo de la clase Kilo, el Alrosa (B 871), que entró en servicio en 1990.

La posterior recuperación económica de la Hacienda rusa, gracias a los ingresos de sus enormes recursos energéticos, petróleo y gas exportados a Europa Occidental, inclinaron la balanza hacia el bienestar económico y con ello las inversiones en la industria de defensa y en los astilleros, que construyeron para la Flota rusa del Mar Negro 6 nuevos submarinos de la Clase Kilo de tercera generación (Proyecto 636.3), Varshavyanka, en la denominación OTAN, los Novorossiysk (B 261), Rostov-on-Don (B 237), Stariy Oskol (B 262), Krasnodar (B 265), Velikiy Novgorod (B 268) y Kolpino (B 271), que entraron en servicio entre 2014 y 2016.

Todos se asignaron a la Base Naval de Novorossiysk, dotados con el misil de crucero contra blancos de superficie 3M54-1 Kalibr, con una potencia destructiva superior, por su mayor velocidad, a la del misil norteamericano BGM-109 Tomahawk, con capacidad de ataque a objetivos terrestres. Estas 6 modernas unidades submarinas tienen cotas de 300 m., una autonomía en inmersión, de 243 millas y una velocidad máxima de 20 nudos. Su dotación la forman tan sólo 52 hombres para un desplazamiento de 3.100 ton. Su armamento lo componen, además de los Kalibr, hasta 18 torpedos filoguiados listos para ser lanzados por sus 6 tubos lanzatorpedos de 533 mm. o 24 minas de influencia.

A esta modernización de la Flotilla de Submarinos le siguió la de los buques de superficie, sumando a las 2 fragatas de la Clase Krivak, las ya Ladnyy (F 801) y Pitlivyy (F 808) que datan de 1980 y 1981, respectivamente, 3 modernas de la Clase Admiral Grigorivich, las Admiral Grigorivich (F 745), Admiral Essen (F 751) y Admiral Makarov (F 799), todas de 4.000 ton. y dotadas con misiles Kalibr, Onik o el hipersónico 3M22 Zircon. A estas 5 fragatas y 7 submarinos operativos, se uniría, como buque insignia de la Flota del Mar Negro, el crucero Moskva, de la Clase Slava, de 12.500 ton., que entró en servicio en 1983.


Un Clase “Kilo”, del Proyecto 877, en superficie.

El conflicto con Ucrania en el Mar Negro


En el conflicto con Ucrania, iniciado el 24 de febrero de 2022, este crucero había participado en la conquista de la Isla de las Serpientes, pero el 13 de abril sufrió un incendio a 25 millas al sur de Odesa, que, según las autoridades navales rusas, se debió a la explosión de un pañol de munición y la Marina ucraniana asegura que se produjo por el impacto de dos misiles Neptune. La dotación de 497 personas fue evacuada a otros buques y el Moskva, remolcado, inició su tránsito hacia la Base Naval de Sebastopol para su reparación.

El mal tiempo y las vías de agua producidas por el incendio precipitaron el hundimiento del buque el 14 de abril, antes de que llegase a su base, provocando la mayor pérdida naval de un barco de guerra en activo desde el hundimiento del crucero argentino Belgrano por el submarino nuclear británico Conqueror durante la Guerra de las Malvinas de 1982, hace ahora 40 años. Además de los navíos ya citados, la Flota Rusa del Mar Negro comprende medio centenar de unidades, incluyendo 1 corbeta de la Clase Steregushchiy de 2022, 6 buques de desembarco LST (Landing Ship Tank) de las clases Alligator (2) y Ropucha (4), a los que se han unido durante el conflicto con Ucrania, 5 Ropuchas más y 1 de la Clase Ivan Gren, la Pyotr Morgunov.

Hay que destacar que el 24 de marzo, fue alcanzada por varios cohetes ucranianos la LST Saratov, de la Clase Alligator, y tras un terrible incendio se hundió en el muelle del puerto de Berdiansk, donde se encontraba atracada. Cierran la lista de buques de guerra rusos en el Mar Negro 3 corbetas de la Clase Grisha y 6 dragaminas de las Natya y Alexandrit, además de 7 corbetas lanzamisiles y una veintena de patrulleros.

A la hora de redactar este artículo, la Flota rusa de superficie tenía que lamentar la pérdida de 7 buques de superficie, el crucero, Moskva, al parecer hundido por dos misiles de crucero Neptune; la fragata Almirante Makarov, averiada por otro Neptune el buque de desembarco Saratov, de la Clase Alligator, hundido en el puerto de Berdiansk: 3 patrulleros rápidos de la Raptor en la mar, 2 de ellos por UAV (Unmanned Aerial Vechicle) Bayraktar TB2 y el tercero por un misil 9M113; y una lancha de desembarco de la Clase Serna, igualmente por un Bayraktar TB2, estando varada en la Isla de las Serpientes.

A su vez, la Flota ucraniana prácticamente dejaba de existir al lamentar las pérdidas de su única fragata, la Hetman Sahaidachny, de la Clase Krivak, autohundida por su dotación en Mikolayiv; el patrullero de origen norteamericano Sloviansk, ex USCG Cushing, hundido por un misil lanzado desde un avión ruso frente a Odesa, los apresamientos de la corbeta Vinnitsya, el buque de desembarco Yuri Olefirenko, de la Clase Polnocny-C y todos los patrulleros basados en Berdiansk. Al quedarse sin oponentes de superficie y carecer la Marina ucraniana de sumergibles, los 7 submarinos de la clase Kilo de la 4ª Brigada Independiente de Submarinos, tuvieron que reprogramar sus actividades con ataque de misiles a instalaciones estratégicas terrestres en territorio ucraniano.

Es de destacar que de los 7 submarinos clase Kilo, el Alrosa (B 871), basado en Sebastopol y conocido en Cartagena por su participación en el ejercicio de salvamento Bold Monarch en junio de 2011, pertenece al Tipo 877V y entró en servicio en 1990, mientras que los otros 6 mucho más modernos, basados en Novorossiysk, pertenecen al Tipo 636.3 o Varshavyanka, apodado la muerte negra por la OTAN, debido a su extrema silenciosidad, lo que ha propiciado que este tipo de sumergibles haya sido exportado a la Marina Popular china (10) y a la de Vietnam (6).

Estos últimos submarinos rusos entraron en servicio entre 2014 y 2016 y la gran diferencia con el Alrosa es que, mientras éste tiene como armamento principal 18 torpedos, los 6 Varshavyanka disponen además de misiles de ataque a tierra 3M-54 Kalibr, que pueden ser disparados desde los tubos lanzatorpedos. Este versátil misil, tiene 5 versiones, 2 de ataque a buques de superficie, 1 a instalaciones en tierra y 2 a submarinos. Su cabeza de combate lleva media ton. de explosivo, pero también puede ser termonuclear.

El alcance de este misil, que tiene una versión hipersónica, oscila entre 300 y 500 km. para la versión antibuque y hasta 1.500 km para la de ataque a tierra, destacando que, durante el reciente conflicto sirio, 26 Kalibr fueron lanzados contra objetivos terroristas del Estado Islámico (ISIS). Cada Varshavyanka puede llevar 4 Kalibr, que, de facto, ya han sido utilizados contra objetivos terrestres ucranianos, habiéndose disparado hasta el 12 de mayo 788 misiles desde diferentes plataformas submarinas y de superficie, no descartándose su futura utilización, dada la nula exposición de la a una represalia ucraniana y a la efectividad precisión y letalidad del arma.


El “Alrosa” de visita en Cartagena.

La razón de ser de los submarinos en la Flota del Mar Negro

Dado que en el pensamiento naval ruso está el recuperar el peso de la presencia naval en el Mediterráneo con unidades procedentes bien de la Flota del Báltico o del Mar Negro, asumiendo así el rol que desempeñaba el desaparecido SOVMEDRON de la era soviética, ambas cuentan, como única base logística mediterránea, las instalaciones navales del puerto sirio de Tartus. La pregunta que procede es: ¿para qué necesita Moscú una potente Flota de submarinos enclaustrada entre las riberas del Mar Negro en sus bases de Crimea y Novorossiysk?

Esta cuestión es lógica, pues las marinas de guerra ribereñas de Ucrania, Bulgaria y Rumania son muy pequeñas, la de Georgia casi inexistente y la más poderosa turca tiene sus bases navales en el Mar de Mármara y el Mediterráneo, luego Rusia no debería temer ninguna amenaza naval significativa de sus vecinos del Mar Negro, considerado otrora como soviético y hoy un lago ruso. La reciente guerra de Siria encendió todas las alarmas en el Kremlin.

Estados Unidos aumentó considerablemente su presencia en muy poco tiempo frente a las costas de Siria, gracias a los refuerzos de su VI Flota, aumentada con unidades navales ubicadas en el Indico y Golfo Pérsico, amén de los buques de guerra británicos, franceses, alemanes, etc., que en cuestión de horas se posicionaron frente a la Base Naval de Tartus, dispuestos a bloquear a Siria o incluso realizar un ataque con Tomahawk contra las instalaciones militares de Bashar al Assad, llegado el caso.

A mediación de Rusia, buscando una salida diplomática con la entrega de las armas químicas del Ejército sirio a Estados Unidos, resolvió el peligro de un ataque a su aliado, pero se dio cuenta de su debilidad en la mar frente a la fortaleza naval de la Alianza, lo que ha llevado a Moscú a reconsiderar su inferioridad en el caso de una crisis en el Mediterráneo, algo que no está dispuesto a que ocurra de nuevo y, dado que los refuerzos más próximos vendrían de Sebastopol, era urgente y necesario incrementar la calidad y cantidad de sus unidades en esa Base Naval, especialmente con una moderna flotilla de submarinos, dado el efecto de disuasión que este tipo de unidades ejerce sobre una Flota de superficie, ya que en 24 horas los buques de guerra podrían cruzar los estrechos turcos, eso sí, cumplimentando los acuerdos de la convención de Montreux y con los submarinos navegando en superficie, para en otras 24 horas encontrarse en el Mediterráneo, listos para desplegarse allí donde hiciese falta.


Incendio y explosión en el castillo del crucero “Moskva”.

Conclusiones
El reciente e inconcluso conflicto ruso con Ucrania ha demostrado la importancia de poseer una fuerza naval para el dominio de la mar, si bien el reciente hundimiento del poderoso crucero Slava, alcanzado aparentemente por 2 misiles Neptune ucranianos, la neutralización de la fragata Almirante Makarov y el hundimiento del buque de desembarco Saratov en Berdiansk, muestran la vulnerabilidad de los buques de superficie frente al ataque de misiles y UAS por parte de un enemigo considerado inferior, así como la inmunidad de los submarinos para atacar objetivos terrestres con misiles de crucero. Con medio centenar de unidades en el Mar Negro, Rusia ha bloqueado todos los puertos de Ucrania allí. gracias a su superioridad naval, paralizando el tráfico marítimo, así como las exportaciones e importaciones de toda la nación, no sólo en el Mar Negro, sino también en el colindante de Azov, ahora un mar ruso parcialmente cerrado con el nuevo puente sobre el Estrecho de Kerch.

La aparición de varias minas flotantes de orinque en este mar, neutralizadas por las Marinas turca, búlgara y rumana, muestra la necesidad de contar con unidades de MCM (Medidas Contra Minas), dragaminas y cazaminas en el Mar Negro, para mantener abiertas las líneas de comunicación marítimas. Los estrechos turcos, son el talón de Aquiles de las fuerzas navales rusas, que han visto como, en el conflicto con Ucrania, Turquía ha ejercido su derecho conseguido en la Convención de Montreux de limitar el paso de buques de guerra al Mar Negro en caso de conflicto, permitiendo únicamente el de los navíos rusos con base permanente en los puertos de este mar. ( Almirante José Mª Treviño )

 
Porque blackwater no existió no? Las PMC en África tampoco?

Pero legalmente no podían llevar adelante acciones ofensivas, a eso apunto. Es obvio que cagándose en la ley pueden hacer lo que se les canta, no va a ser la primera vez que lo veamos, ni la última...
 

Sebastian

Colaborador
Relacionado...

Gazprom anuncia una drástica reducción del envío de gas a Europa a través del gasoducto Nord Stream 1​

El anuncio del gigante ruso, que prevé cerrar más el grifo a partir de este miércoles, llega solo cuatro días después de que se retomara la actividad de esa infraestructura


La guerra del gas a la sombra de la invasión rusa de Ucrania no conoce descanso. El gigante gasista ruso Gazprom ha anunciado que, a partir de este miércoles, reducirá a la mitad el actual flujo por el gasoducto Nord Stream 1, que reabrió el 21 de julio tras una parada por mantenimiento.

La compañía ha informado a través de su cuenta en la red social Telegram de que reducirá drásticamente a 33 millones de metros cúbicos diarios las entregas de gas ruso a Europa. Eso supone que funcionará al 20% de su capacidad frente al 40% con el que había retomado su actividad. La empresa argumenta la decisión en la necesidad de mantenimiento de una turbina.

 

¿Qué es el Phoenix Ghost Drone que se utilizará en Ucrania?​

25 julio, 2022 Redacción 1864 Views 3 comentarios AeroVironment, Aevex Aerospace, California, Drones, Estados Unidos, Phoenix Ghost, Switchblade, Ucrania



El Fantasma de Fénix es un tipo de munición merodeadora, lo que significa que permanece en el aire durante un período prolongado de tiempo antes de seleccionar un objetivo.​

Estados Unidos va a enviar una nueva arma mortal a Ucrania mientras la nación devastada por la guerra lucha contra la ofensiva rusa. en esta nueva ocasión, se trata de más de 100 drones Phoenix Ghost como parte del paquete de 270 millones de dólares que el Departamento de Defensa estadounidense anunció el viernes.

Si bien hay información limitada sobre el armamento, se dice que el paquete incluye 121 drones tácticos Phoenix Ghost que tienen capacidades superiores al dron ‘Switchblade’ que Estados Unidos ya proporcionó a Ucrania en el paquete de ayuda militar anterior. El Phoenix Ghost está equipado con cámaras a bordo para proporcionar un enfoque principal de ataque del objetivo.

El sitio web Defense Express ha citado las declaraciones del asesor de la oficina del presidente ucraniano, Oleksii Arestovysch, en una entrevista, quien describió el dron Phoenix Ghost como “un buen ‘widget'”.

El dron cabe dentro de una mochila y se mantiene en el aire durante seis horas. Dispone de un sistema de guiado por infrarrojos, lo que significa que puede operar de noche y destruir objetivos con blindaje medio.

580 de estas unidades equivalen a unos 350 objetivos destruidos en la retaguardia cercana”, continuó.

Según Defense News, el Phoenix Ghost, desarrollado por Estados Unidos específicamente para su uso en Ucrania, funciona de forma similar al Switchblade de AeroVironment.

Al igual que el Switchblade, el Phoenix Ghost es un tipo de munición de merodeo, lo que significa que permanece en el aire durante un largo periodo de tiempo antes de alcanzar un objetivo.


El Phoenix Ghost, desarrollado por Aevex Aerospace en California, es eficaz contra los vehículos de blindaje medio, dijo el teniente General David Deptula, miembro retirado de la junta directiva de Aevex.

El Phoenix Ghost tiene capacidad de despegue vertical, puede rastrear un objetivo hasta seis horas y puede operar de noche utilizando sensores infrarrojos, dijo Deptula.

Mientras que el Switchblade sólo puede volar durante menos de una hora, el Phoenix Ghost puede merodear durante mucho más tiempo.

Este envío marca la decisión presidencial de continuar con el apoyo al pueblo de Ucrania de los equipos más nuevos procedentes de los inventarios del Departamento de Defensa desde agosto de 2021”, dijo el Departamento de Defensa de Estados Unidos en un comunicado el pasado viernes.

Estados Unidos continúa trabajando con sus aliados y socios para identificar y proporcionar a Ucrania capacidades adicionales que la ayuden a contrarrestar la agresión rusa del pasado 24 de febrero.

El Pentágono dijo que el entrenamiento para los drones Ghost sería similar al entrenamiento en los Switchblade, pero no reveló ningún detalle sobre los planes de entrenamiento ni dijo cuántos ucranianos serían entrenados en el nuevo sistema.

The Jerusalem Post

 
Arriba