Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
???? , ¿no tendría que ir en otro lado?
Si,tal vez Derru no sabe que los servicios de combustibles son concesiones privadas.
Es un problema de la ANAC....tal vez Derru,como Yo tiene sus años y quiso escribir que con el Comando de Regiones Areas eso no pasaba....tal vez recuerde esos años.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Que triste noticia,seguramente no dieron con las personas indicadas,o habrá otra causa,ya que siempre se pone a disposicion material para las escuelas tecnicas con orientacion aeronautica.Ojalá se revierta esta situacio muy pronto para el bien de los alumnos de esta escuela, que más aún lleva el nombre de un Heroe de la Patria y de la FAA,veremos como evoluciona esto.

Ahora recordé que cuando fuí Subdirector y Director de la ESFA los recibí en su viaje de egresados.Muchos de nuestros Aspirantes provenientes de Salta eran egresados de esta escuela.


Aqui está a nota del Docente






 
Si,tal vez Derru no sabe que los servicios de combustibles son concesiones privadas.
Es un problema de la ANAC....tal vez Derru,como Yo tiene sus años y quiso escribir que con el Comando de Regiones Areas eso no pasaba....tal vez recuerde esos años.
No me crea tan memorioso o inteligente, me equivoqué de thread directamente.
 
Pensá Facundo que el TC-53 fue pintado asi para la Ceremonia de Baja del Sistema de Armas y luego iba ser traslado en vuelo hasta el MNA de Morón...aun peor es esta historia aeronautica,el TC-52 iba ser el avion emblema de la despedida de los F-28,pero se le encontraron fisuras en un inspeccion,asi que iba quedar en El Palomar como aeronave historica,el TC-53 que estaba desprogramado,sin chances de volver a volar,se convirtió en la nave insignia luego de una ICM llevada a cabo en El Palomar.
Las vueltas de la vida aeronautica,hoy en dia los dos estan operando normalmente luego de sus ICM,y con overhaull en ambos motores el TC-53 que le da mucha potencialidad operativa.
Creo que la FAA aprendió muy bien las lecciones de las crisis y el bajo presupuesto,hay que cuidar los pocos aviones que tenemos,ambos se encaminan a mas de 47 años de servicios y el T-51 (T-02) es mas nuevo con 39 años de servicios

Si hice mi pose de despedida de su ultimo vuelo....... justo antes de que se detectaron las fisuras



Después despego en lo que resultoi ser su ultimo vuelo pero despues volvio..............

Saludos
 
Me voy hasta el año que viene… se fue el Ministro de Economia….
albert en cualquier momento le da un Bobazo.
y Cristi ni Mauri compraron ni van a comprar nada…
al infinito.. y más allá.
Lo dije el 3 de julio…
no por saber mas que nadie. simplemente era una obviedad.
ahora si hubiera sabido quw el dolar se iba a 350… les habria avisado.
jajajaja
olvidense de cualquier intento de compras NADA. de aca a 10 años… vivan los A4
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Argendef

50 min ·

Ya se encuentra regresando al país el T-99
Repliega a parte de la FTA 59, que culminó sus tareas en Chipre.
Imágenes del avión en Lárnaca vía cyspotter

Cuantos recuerdos esa plataforma.Realicé el primer vuelo de la FTA 1,de regreso vinimos vacios ya que empezaba la mision y no habia a quien repatriar,despues cada seis meses Larnaca me esperaba si formaba parte de la tripulacion que hacia el vuelo Gran Canarias Las Palmas (GCLP) y Larnaca ( LCLK),por muchos años la ONU requirió Operacion Non Stop para UNFICYP y otras en el mundo,esto quiere decir que en un lapso determinado por ONU hay que desplegar a las fuerzas,para eso se realiza una operacion NON STOP,entonces una tripulacion hacia el vuelo Ezeiza-Las Palmas y otra la proseguía con Las Palmas-Larnaca-Las Palmas todo en un dia,y se entregaba el avion a la otra tripulacion que descansaba en Las Palmas para regresar a Ezeiza y al otro dia otra tripulacion comenzaba otra vez la operacion.Eran mucha mas tropa que ahora,165 por vuelo y se realizaban tres operaciones.De igual forma se hacia con UNPROFOR,eran cuatro vuelos NON STOP con cambio de tripulacion en Las Palmas.
Cuando se redujo el numero y la ONU no requirió NON STOP,comenzamos a operar en Isla de Sal y entre vuelo y vuelo habia cinco dias,el descanso lo haciamos en Larnaca con 36 horas de descanso para regresar a Ezeiza.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Mientras tanto aqui...en este tema de ZM,seguimos debatiendo, analizando capacidades perdidas,irrecuperables, con responsabilidades enormes para el cumplimiento de lo ordenado por la CN.
Aqui nos alegramos porque un C-182 cambia de cabina,o los EMB312 les realizan un upgrade tambien a su cabina con un desarrollo muy comun de Garmin,cuando aun esperamos al TC-64,nos volvemos a alegrar que haya un festival aereo en Moron con motivo de los 110 años de la Aeronautica Militar,seguimos debatiendo sobre un multirol que nunca será...y tanto temas mas que van dede los Tordo 7,62mm,si habrá cuatro o cinco A4AR el 10 de agosto,o si lo terminan de pintar al TC-119....
Mientras tanto....cuando lean los links,ver´an o tendrán la sensacion que tengo Yo y la comparto.
Siento lo mismo cuando ingresé a ZM hace mas de 12 años y leía noticias de las Fuerzas Aereas de Centroamerica y Caribe o alguna noticia de una Fuerza Aerea de Africa central....ahora siento lo mismo al comparar a la FAA con estas noticias en estos links...


 

nico22

Colaborador
Mientras tanto aqui...en este tema de ZM,seguimos debatiendo, analizando capacidades perdidas,irrecuperables, con responsabilidades enormes para el cumplimiento de lo ordenado por la CN.
Aqui nos alegramos porque un C-182 cambia de cabina,o los EMB312 les realizan un upgrade tambien a su cabina con un desarrollo muy comun de Garmin,cuando aun esperamos al TC-64,nos volvemos a alegrar que haya un festival aereo en Moron con motivo de los 110 años de la Aeronautica Militar,seguimos debatiendo sobre un multirol que nunca será...y tanto temas mas que van dede los Tordo 7,62mm,si habrá cuatro o cinco A4AR el 10 de agosto,o si lo terminan de pintar al TC-119....
Mientras tanto....cuando lean los links,ver´an o tendrán la sensacion que tengo Yo y la comparto.
Siento lo mismo cuando ingresé a ZM hace mas de 12 años y leía noticias de las Fuerzas Aereas de Centroamerica y Caribe o alguna noticia de una Fuerza Aerea de Africa central....ahora siento lo mismo al comparar a la FAA con estas noticias en estos links...


Y Brasil recibio un A 330 MRTT,ayer tambien.
 
Mientras tanto aqui...en este tema de ZM,seguimos debatiendo, analizando capacidades perdidas,irrecuperables, con responsabilidades enormes para el cumplimiento de lo ordenado por la CN.
Aqui nos alegramos porque un C-182 cambia de cabina,o los EMB312 les realizan un upgrade tambien a su cabina con un desarrollo muy comun de Garmin,cuando aun esperamos al TC-64,nos volvemos a alegrar que haya un festival aereo en Moron con motivo de los 110 años de la Aeronautica Militar,seguimos debatiendo sobre un multirol que nunca será...y tanto temas mas que van dede los Tordo 7,62mm,si habrá cuatro o cinco A4AR el 10 de agosto,o si lo terminan de pintar al TC-119....
Mientras tanto....cuando lean los links,ver´an o tendrán la sensacion que tengo Yo y la comparto.
Siento lo mismo cuando ingresé a ZM hace mas de 12 años y leía noticias de las Fuerzas Aereas de Centroamerica y Caribe o alguna noticia de una Fuerza Aerea de Africa central....ahora siento lo mismo al comparar a la FAA con estas noticias en estos links...


Y con los comandantes en jefes que se vienen echando encima.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y con los comandantes en jefes que se vienen echando encima.
Los elegimos entre todos Derru,algunos por no elegirlos y otros por si elegirlos...
Tendría que buscar mis post donde afirmaba que por mas ideologia distinta el actual Presidente de Chile iba a continuar con las mismas politicas de defensa que sus anteriores y el reequipamiento de la FACH iba ser superlativo,totalmente estrategico,ya no miran hacia adentro desde hace 40 años.
 
Mientras tanto aqui...en este tema de ZM,seguimos debatiendo, analizando capacidades perdidas,irrecuperables, con responsabilidades enormes para el cumplimiento de lo ordenado por la CN.
Aqui nos alegramos porque un C-182 cambia de cabina,o los EMB312 les realizan un upgrade tambien a su cabina con un desarrollo muy comun de Garmin,cuando aun esperamos al TC-64,nos volvemos a alegrar que haya un festival aereo en Moron con motivo de los 110 años de la Aeronautica Militar,seguimos debatiendo sobre un multirol que nunca será...y tanto temas mas que van dede los Tordo 7,62mm,si habrá cuatro o cinco A4AR el 10 de agosto,o si lo terminan de pintar al TC-119....
Mientras tanto....cuando lean los links,ver´an o tendrán la sensacion que tengo Yo y la comparto.
Siento lo mismo cuando ingresé a ZM hace mas de 12 años y leía noticias de las Fuerzas Aereas de Centroamerica y Caribe o alguna noticia de una Fuerza Aerea de Africa central....ahora siento lo mismo al comparar a la FAA con estas noticias en estos links...


Cuanta inoperancia e inutilidad de nuestra dirigencia, cuanta traición a la Patria, no tenemos perdón.
 
Arriba