Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pucara Defensa
@PucaraD

·
5min

La
@FuerzaAerea_Arg
comienza a alistar sus medios para festejar su día
@GrobAircraft
Como en los buenos tiempos....esta foto la sacaron ayer,nadie se quiere perder el 110° Aniversario de la Aviacion Militar.Hay otras obtenidas desde un UAV...
Hasta el Bell 412 posó en la fria mañana de la EAM...Me imagino a los spotters esperando el despegue de todo el GAE para El Palomar...
Si tuvieramos un punto mas del PBI en Defensa!!!
 

nico22

Colaborador

Redimec


✈️
Presentación oficial del primer EMB-312 Tucano modernizado por Redimec para la Fuerza Aérea Argentina @fuerzaaerea_arg
.
En la mañana de hoy, en la Aeroestación Militar Aeroparque, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, junto al jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerzas Armadas, Teniente General Juan Martín Paleo y al jefe de la Fuerza Aérea, Brigadier General Xavier Julián Isaac, presentaron del primer Embraer EMB-312 Tucano modernizado en el Área Material Río Cuarto por Redimec.
➡️
Allí estuvimos, representados por nuestro presidente @fabian_oyarbide y nuestro vicepresidente @hector.barberon
.
Ser parte de este proyecto nos llena de orgullo, y concluir esta primera etapa con éxito nos demuestra una vez más que el compromiso y el trabajo en equipo son las mejores herramientas para poner la experiencia y el conocimiento en acción.
.
Celebramos este logro mientras ya empezamos con las tareas correspondientes a la siguiente etapa. ¡Vamos por más!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Precisamente el T-35 va para la Primera Brigada
En su momento se hablo de la compra de 2 Saab
Por lo que quizas , se recupere el T-31 o mas adelante se compre otro
Habra que ver que deciden
Asi es Stalder
El T-35 va a la Primera Brigada Aerea.
El T-31 está muy canibalizado,no es imposible volverlo a operar,pero resulta muy caro.
Hay una ventaja del lado de volverlo a armar,es que su canibalizacion fue sistematizada,con trazabilidad,resguardando sistemas y subsistemas y siempre hangarado,creo que nunca mas salio al sol y al viento ese avion.
Aqui se dará otra vez la situacion,de que tal vez sea mas caro armarlo que comprar uno usado,siempre en terminos relativos se entiende.Es muy dificil lograr la autorizacion para adquirir uno usado y se resuelve ir por un modo de accion seguro,volver de a poco sin afectar demasiado los presupuesto a armarlo,como ocurre con el T-23 en el AMRio Cuarto,que siempre se le hace algo cuando entran los repuestos.
Cosas que suceden aqui nomás, que comenzaron con los F-28.
 
Asi es Stalder
El T-35 va a la Primera Brigada Aerea.
El T-31 está muy canibalizado,no es imposible volverlo a operar,pero resulta muy caro.
Hay una ventaja del lado de volverlo a armar,es que su canibalizacion fue sistematizada,con trazabilidad,resguardando sistemas y subsistemas y siempre hangarado,creo que nunca mas salio al sol y al viento ese avion.
Aqui se dará otra vez la situacion,de que tal vez sea mas caro armarlo que comprar uno usado,siempre en terminos relativos se entiende.Es muy dificil lograr la autorizacion para adquirir uno usado y se resuelve ir por un modo de accion seguro,volver de a poco sin afectar demasiado los presupuesto a armarlo,como ocurre con el T-23 en el AMRio Cuarto,que siempre se le hace algo cuando entran los repuestos.
Cosas que suceden aqui nomás, que comenzaron con los F-28.
En estos momentos es mas facil agregar algunos items mas a los lotes de repuestos, y de a poco rearmarlo que esperar que autoricen la compra de uno (aun cuando lo primero sea mas caro).
Sobre el T-35, hay alguna novedad?
 
Es un tema muy complicado para quienes no conocen sobre operaciones aereas,nosotros tenemos aerovias que van desde Rio Grande a Mar del Plata y pasan lateral Trelew a 115 MN dentro del mar y ejercemos el control soberano de nuestro espacio aereo,lo ejerce el Centro de Control Comodoro Rivadavia y nuestra responsabilidad SAR es hasta el medio del Atlantico.
Y se escriben cosas que no son ciertas,solo les quiero demostrar que hay intencion manifiesta de vulnerar los controles y las autorizaciones,eso es seguridad nacional,una situacion complicada que en este pais pasa sin mayores titulares,en otros sería un escandalo internacional.
Muchas veces tuvimos que responder a la Cancilleria Argentina sobre alguna observacion realizada por otra similar por alejarnos 1,2 2,5 mn de la ruta,estas cosas los paises con politicas de defensa son muy estrictos.
Ud afirma que el espacio aereo argentino sobre el mar se extiene en una aerovia a 115 MN de la costa , por supuesto no pongo en duda sus dichos , lo que me provoca inconscisetencia es como esta descripción del espacio aereo argentino sobre el mar se condice con la ley 23.968 que establece claramente en su articulo 3.- El mar territorial argentino se extiende hasta una distancia de DOCE (12) millas marinas a partir de las líneas de base que se establecen en el artículo 1 de la presente ley y aclara: La Nación Argentina posee y ejerce soberanía plena sobre el mar territorial, así como sobre el espacio aéreo, el lecho y el subsuelo de dicho mar.
Aparte el derecho internacional solo reconoce el mar territorial hasta las 12 MN por lo tengo entendido.
 
Este seria un panorama general del ala transporte de la FAA
Sin duda fue en esta área que más recuperación tuvo este último período.
En muy poco tiempo también volverá al servicio el Hércules TC-64 modernizado por FAdeA. Debe hacer muchos años que la FAA no tenia 5 Hércules en servicio


Se agradece cualquier corrección de este cuadro
 

nico22

Colaborador
Este seria un panorama general del ala transporte de la FAA
Sin duda fue en esta área que más recuperación tuvo este último período.
En muy poco tiempo también volverá al servicio el Hércules TC-64 modernizado por FAdeA. Debe hacer muchos años que la FAA no tenia 5 Hércules en servicio


Se agradece cualquier corrección de este cuadro
Exelente cuadro !! thumbb thumbb
 
Este seria un panorama general del ala transporte de la FAA
Sin duda fue en esta área que más recuperación tuvo este último período.
En muy poco tiempo también volverá al servicio el Hércules TC-64 modernizado por FAdeA. Debe hacer muchos años que la FAA no tenia 5 Hércules en servicio


Se agradece cualquier corrección de este cuadro
Creo que los dos verificadores están en servicio los T 25 y 26
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Este seria un panorama general del ala transporte de la FAA
Sin duda fue en esta área que más recuperación tuvo este último período.
En muy poco tiempo también volverá al servicio el Hércules TC-64 modernizado por FAdeA. Debe hacer muchos años que la FAA no tenia 5 Hércules en servicio


Se agradece cualquier corrección de este cuadro
En la Primera Brigada Aerea en verde un SAAB 340B en licitacion pronto a adjudicar al vendedor.
En la II Brigada Aerea hay que sacar un TC-12B,ya que su dotacion será de cuatro (4),estaría faltando un solo en verde.El T-26 en negro,esta operando normalmente.
En la IX Brigada Aerea sacar los DH6C-300 ya que forman parte de la X Brigada Aerea
 
Arriba