Tomas, como mi nieto,solo para enseñar,los buques de apoyo logistico no llevan el HMS,son RFA,algo asi como Real Flota Auxiliar
Gracias la corrección @BIGUA82Tomas, como mi nieto,solo para enseñar,los buques de apoyo logistico no llevan el HMS,son RFA,algo asi como Real Flota Auxiliar
Todos los SIR o Caballeros de la Mesa Redonda de la RN son RFA.
Buena observación de Biguá.Tomas, como mi nieto,solo para enseñar,los buques de apoyo logistico no llevan el HMS,son RFA,algo asi como Real Flota Auxiliar
Todos los SIR o Caballeros de la Mesa Redonda de la RN son RFA.
Sería el equivalente de nuestra marina mercante?Buena observación de Biguá.
El servicio de apoyo logístico , transporte de tropas, municiones, combustible, lubricantes y pertrechos de todo tipo corre a cargo de la RFA ( Royal Fleet Auxiliary ).
Parte integral de la Royal Navy , sus tripulaciones , tanto oficiales como personal subalterno, pertenecen a la Marina Mercante británica, y a bordo usan uniformes y jerarquías de la Marina Mercante.
Se antepone el prefijo RFA a sus buques , no el HMS ( Her Majesty´s Ship ).
RFA Fort Austin , por ejemplo.
Misma situación ocurre en la US Navy.
La logística está a cargo del MSC ( Maritime Sealift Command ).
Y sus buques , también tripulados por oficiales y personal subalterno perteneciente a la Marina Mercante de los Estados Unidos.
Sus buques llevan el prefijo USNS ( United States Naval Ship ) en vez del USS clásico.
Perdón por el OT, abrazos.
Merchant
Estimado amigo, Argentina comenzó a dejar de tener Marina Mercante estatal a mediados de 1993 , y el proceso terminó a comienzos de 1997, con la disolución de ELMA.Sería el equivalente de nuestra marina mercante?
Gracias por la aclaración.Estimado amigo, Argentina comenzó a dejar de tener Marina Mercante estatal a mediados de 1993 , y el proceso terminó a comienzos de 1997, con la disolución de ELMA.
Acá solamente existen armadores privados, principalmente de pesca, y algo de navegación en ríos, más nada que poco.....
Estimado amigo, Argentina comenzó a dejar de tener Marina Mercante estatal a mediados de 1993 , y el proceso terminó a comienzos de 1997, con la disolución de ELMA.
Acá solamente existen armadores privados, principalmente de pesca, y algo de navegación en ríos, más nada que poco.....
Sí, así es, el esfuerzo de transporte marítimo de los pertrechos hacia la zona de combate estuvo a cargo de la Marina Mercante.Perdón por el OT, pero entiendo que la lógica para 1982 era la misma: la Armada requirió buques de ELMA (y les asignó tripulantes) para la guerra.
13 de abril de 1982.Estan las seis piezas de RH-202 de la VII Bateria AA de la IXBrigada Aerea,listas para ser transportadas por CH47 a la BAM Condor el dia de mañana,el Alferez Arnaldo Favre las trajo junto a su personal y municion en dos C-130 el dia 12 de abril.El H-91 trae al volcador Bedford color beige que se habia quedado empantanado camino a Moddy Brook,en final corta un F-28.El otro CH 47 está con la carga del Escuadron Pucará un poco masa atras,en el mastil de la BAM Malvinas la enseña nacional y la banderola del Jefe de BAM,el Comodoro Hector" Cholo" Destri,en la plataforma,un tractor Ford requisado y dos dolly para bajar la carga.<a href="https://ibb.co/0YhYjp1">
Gracias Bigua por la explicación, un lujo13 de abril de 1982.Estan las seis piezas de RH-202 de la VII Bateria AA de la IXBrigada Aerea,listas para ser transportadas por CH47 a la BAM Condor el dia de mañana,el Alferez Arnaldo Favre las trajo junto a su personal y municion en dos C-130 el dia 12 de abril.El H-91 trae al volcador Bedford color beige que se habia quedado empantanado camino a Moddy Brook,en final corta un F-28.El otro CH 47 está con la carga del Escuadron Pucará un poco masa atras,en el mastil de la BAM Malvinas la enseña nacional y la banderola del Jefe de BAM,el Comodoro Hector" Cholo" Destri,en la plataforma,un tractor Ford requisado y dos dolly para bajar la carga.