La moderna piratería naval....

Es algo que al día de hoy no terminó de entender ..... existe algún problema legal para dar a esto un corte definitivo ?
Existen empresas de seguridad que las embarcas en España, Italia y Turquía que se encargan de todo ..... y no es una cuestión de conciencia vienen armados y tirando.
Según el porte del buque y/o valor de la carga es la cantidad de personal que embarcan.
Existieron casos que no se limitaron a solicitar rescate, mataron tripulantes. Mala es toda comparación sería equiparable a los custodios culateros de los expresó en nuestro país o los custodios de un camión blindado los últimos nombrados no tirarán a menos que le disparen sólo asegurar que la carga llegue a destino.
 
Última edición:

Militantes hutíes publican video del secuestro del buque de carga en el mar Rojo​


Publicado:20 nov 2023 23:12 GMT


Militantes hutíes hicieron público este lunes un video del secuestro del buque carguero Galaxy Leader en el mar Rojo, llevado a cabo el pasado domingo como parte de una serie de "operaciones militares" del grupo en contra de embarcaciones israelíes.


En el video, que es una recopilación de diferentes grabaciones, se puede ver a un grupo de hombres armados que se despliegan en la cubierta del barco desde un helicóptero, toman el control y lo remolcan hasta un puerto yemení, escoltado por un convoy de varias naves.

Horas antes del secuestro, el movimiento de los hutíes rebeldes anunció que daría comienzo a "una nueva fase de ataques contra barcos" de Israel, en represalia por la "brutal agresión" que con apoyo de EE.UU. adelanta el país hebreo en la Franja de Gaza.

Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) aseguraron que la nave no tiene ninguna relación con su país, puesto que pertenece a una compañía británica que solo parcialmente es propiedad del empresario israelí Abraham 'Rami' Ungar, y es operada por una compañía japonesa. Así mismo, precisó que entre la tripulación no hay israelíes.
 
Cuántos hombres se necesitan para defender un portacontenedor de esos ?
Seis con armas automáticas bastará?
Tres de guardia y tres descansando que puedan reforzar a los primeros en caso de ataque
No creo que sea muy honeroso el servicio para la empresa dueña del buque, con todo lo que transporta es una buena inversión.
Tendrá algún impedimento legal que el buque se arme para autodefensa?
 
Cuántos hombres se necesitan para defender un portacontenedor de esos ?
Seis con armas automáticas bastará?
Tres de guardia y tres descansando que puedan reforzar a los primeros en caso de ataque
No creo que sea muy honeroso el servicio para la empresa dueña del buque, con todo lo que transporta es una buena inversión.
Tendrá algún impedimento legal que el buque se arme para autodefensa?
Estando en aguas internacionales no creo que hay muchos impedimentos legales, solo que el personal asignado tenga autorización para operar como tal en el país donde está registrado el buque tal vez?

Hasta me juego que el costo del equipo de seguridad puede ser deducible de los costos de los seguros, los cuales seguramente serán inferiores si el buque está protegido, al fin y al cabo la aseguradora lo que menos quiere es tener que pagar
 
Un drone al estilo Ucrania y chau pinela. Al quinto bote que no se pueda ni arrimar se acaba la joda
Un drone lo pueden interceptar, pero un equipo de seguridad mínimo, entre 4 y 8 personas (que no necesitan hacer todo el viaje, solo el tramo entre el Canal de Suez y el Golfo Pérsico máximo), complementado con la misma tripulación que sirven de vigías y un simple lanzacohetes, más un par de armas largas y listo, estos piratas proliferaron porque abordaban buques totalmente desarmados, pero si desde el buque devuelven el fuego es casi imposible abordarlos
 
Arriba