Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

En tiempos de paz. Los rusos están operando mucho más cosas en menos espacio muchas más veces en mucho menos tiempo. Ley de Murphy.

En conflicto todo está siendo operado al extremo y sin las precauciones de tiempos de paz como se debiera.
No es lo mismo estar tranquilo haciendo un par de ejercicios que operando en modo de guerra todos los días.

Entiendo y comparto.
Ahora, se supone que para eso entrenas en tiempos de paz... los pilotos entrenan para pilotar bien, y los armeros y demas, justamente para que no pase esto. Especialmente, en una base tan alejada del frente, que no tienen que lidiar con ataques y molestias.

Solo hablando de lo "grande", en 5 meses perdieron un crucero y una base aerea completa mas todo lo mas pequeño que no nos enteramos. Y creo recordar que alguno de los depositos de municiones o combustible, tambien hablaron de accidentes. Me parece un ratio muy alto, especialmente, para el bando que supuestamente, esta ganando y avanzando.
Imagino que Ucrania esta con un stress mucho mayor, y no recuerdo que le haya pasado algo como esto.

Si siguen asi, en 2 años de guerra, no necesitan oponentes para diezmarse.

Última edición:
o quiere sembrar discordia entre aliados ...
que aliados??.. .se supone que en territorio ocupado (aunque Crimea es Rusa desde el 2014... tampoco creo que TODO el mundo que esta en Crimea sea 100% pro-Ruso) si bien hasta ahora no se había visto mucha actividad de resistencia Ucraniana... claramente no se puede descartar... y en este caso da toda la sensación que fué el caso.

aunque esos cráteres me causan muchas dudas... me gustaría ver una imagen de accidentes similares para ver si provocan los mismos cráteres...

bastante descampado el centro de la zona residencial...incluso con caminos de tierra.
Si tano, fijate que entre los monoblocks de viviendas de Nova Kakhovka hay sectores abiertos bastante grandes y las calles son de tierra. Cuando tienen razón, tienen razón.

Saludos.
Flavio.

o sea que estaría confirmando que el ataque fué un sabotaje??...

que aliados??.. .se supone que en territorio ocupado (aunque Crimea es Rusa desde el 2014... tampoco creo que TODO el mundo que esta en Crimea sea 100% pro-Ruso) si bien hasta ahora no se había visto mucha actividad de resistencia Ucraniana... claramente no se puede descartar... y en este caso da toda la sensación que fué el caso.

aunque esos cráteres me causan muchas dudas... me gustaría ver una imagen de accidentes similares para ver si provocan los mismos cráteres...

Ojo, me parece que esa nota, habla de las explosiones sin confirmar que se hablo anoche en Bielorrusia, no de lo que paso en Crimea.

Bielorrusia !!!??? .... hasta donde yo sabia son amigos de Rusia.-
El portavoz agradece a partisanos bielorusos ...

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si tano, fijate que entre los monoblocks de viviendas de Nova Kakhovka hay sectores abiertos bastante grandes y las calles son de tierra. Cuando tienen razón, tienen razón.

Saludos.
Flavio.
excelente aporte!!, entonces confirmadisimo!!...bastante descampado el centro de la zona residencial...incluso con caminos de tierra

Foto de mas calidad.

Los crateres grandes deben ser depositos de municiones o bombas, el arma con cual se atacó deja crateres mas chicos, el de arriba que marque yo es MUY claro y no deja dudas.
AHORA con que fue el ataque no se, El HIMARS no tiene esa cadencia de tiro, aca pasó todo junto. si algo aprendimos del ataque al puente es que descargar los 6 misiles lleva tiempo y hay un retardo entre arrivos.

Habrá sido un ataque con harpoons desde un buque civil? los Rusos hace rato que creen que eso va a pasar eventualmente.
me parece que buscar explicaciones hiperbólicas no es la respuesta...
el cráter chico puede ser una munición pequeña que pegó ahi en el ataque... pero si así fuera... desde donde se lanzó!... el HIMARS no tiene semejante alcance... no se escuchó ni se vió ningún misil/avión en la zona y en el momento del ataque...

quizá la explicación mas simple es la correcta... si se atacó a los lugares en donde estaba la munición estibada... puede que parte de esa munición salga volando y caiga en los alrededores...
de hecho.. no es el único cráter que se ve en la foto mas pequeño... hay varios mas..
incluso pegados a los cráteres grandes también se ven otros cráteres...

no se... o es un ataque con ATACMS (que es lo único que puede llegar y pegar con el suficiente poder y precisión así) o es un sabotaje con drones o similar en los lugares de almacenaje temporal de municiones que provocó el caos que vemos...
no creo que hay muchas otras explicaciones...

Viendo la destrucción, tanto en el perímetro interior, como exterior (decenas de coches particulares destruidos), pienso que incluso la cifra dada por Ucrania se ha quedado corta

Cierto, pero esos accidentes les han ocurrido en décadas... Y nunca tan seguidos en sólo seis meses. La única explicación es que mucho que reportan los rusos como accidentes, son ataques, ya que, dudo que sean tan estúpidos.
amigo mio!... con ese criterio.. en la guerra del golfo del 91' y previo a las acciones propiamente dichas... las fuerzas aliadas perdieron mas aviones y helicópteros por accidentes que en el propio conflicto en si!

a nadie se le ocurrió en ese momento de tildarlos de idiotas o estúpidos a pilotos y personal de tierra encargado del mantenimiento de esas aeronaves...
el hecho de incrementar la actividad de manera exponencial hace que la posibilidad de ocurrencia de accidentes se incrementen de manera exponencial también...

no veo nada raro ahí.. menos viendo como manejan y /o estiban las armas !!

para los que estan analizando

excelente!
y.. justamente en los lugares en donde están los 3 cráteres mas grandes hay estructuras de galpones y zonas de almacenaje.. marcados con círculos rojos...

o es un ataque de misiles con extrema precisión y suerte.. ya que tendrían que encontrar en esos lugares "algo" que sirva como potenciador de la misma explosión en el momento del ataque.
o es un sabotaje en esos lugares , sabiendo y/o viendo que en esos precisos lugares y en ese preciso momento se almacenaba combustible y municiones...
o es un accidente... y en esos lugares había en ese momento municiones/combustible que generó semejantes cráteres...

elijan la que mas les agrade o se amolde a lo que consideren que ocurrió.

Última edición:
En general, las informaciones oficiales rusas fueron menos desmentidas que las fuentes oficiales ucranianas.

Como dije antes, el hecho de no poder desmentir una información, no corrobora la misma. O dicho de forma mas simple: una mentira no se vuelve verdad porque nadie la desmiente. Y con ello no quiero decir que todo lo que digan los rusos sea mentira. Lo que quiero decir es que el hecho de que sean menos desmentidos no los hace necesariamente mas fiables. Personalmente para mí, es foto o fake, salvo que exista un reconocimiento oficial de las perdidas por una de las partes.

Por lo que pude averiguar, Polonia tiene o tenía 16 MIG 29 actualizados para tener interoperatividad con los F16, con bus mil-std-1553, computadora de Misión de ELBIT, además de otros sistemas compatibles con equipos de OTAN. El único inconveniente de estos Mig 29 es que no integraron armas de USA. Deberían haber desarrollado el Pilón para el AGM-88, además de que Elbit y Raytheon deberían haber desarrollado en conjunto con Polonia la integración de Software, si este fuera el caso podrían recibir datos directo desde medios de la OTAN para marcar los objetivos en tiempo real. Esto achica mucho la dificultad de Integrar el HARM en el MIG 29 pero sigo mirando de reojo lo de los F16. Otra posibilidad, Israel había acordado hace unos años actualizar los Mig 29 Ucranianos a un nivel similar al de los MIG polacos, tal vez hayan logrado entregar algunos, esa actualización tenía prevista la integración de armas occidentales.
a mi lo que me sorprende que se haya generado semejante bola de info desde una imagen que se ve extremadamente dudosa (y para mi alterada) de lo que se dice que es un HARM que se dice que cayó en algún lugar de Ucrania controlado por los Rusos....