Don Eduardo, mi duda iba un poco por ese lado. De curioso siempre me encanta ver lugares, cuando hablan de ellos, por Google Earth; y ya que justo un post más atrás hablaban sobre como llegar a Morón, mirando por Google Earth reparé en que esos dos aeropuertos están bastante cerca uno del otro, entonces pensaba sobre lo costo eficiente de mantener dos bases a tan corta distancia una de la otra.
Entonces ¿el presupuesto para la mantención de las operaciones en ambos aeropuertos no sale de la FAA, o se comparte con la aviación civil?
Se comparte con la aviacion civil el mantenimiento de la infraestructura aeronautica.
El Palomar es la cuna de la aviacion militar y civil,ahi nació el poder aereo de la Nacion en 1912 al crearse la Escuela Militar de Aviacion con recursos del Aeroclub Argentino.
La Base Aerea de Moron,fue el primer Aerodromo Internacional de Argentina,se llamó Bernardino Rivadavia,sus instalaciones son de una magnitud,neo clasicismo a la maxima expresion,todo marmol travertino,propio de fines de los años 30 y comienzo de los 40.Fue anterior al Aeropuerto Internacional de Ezeiza,construido despues.Sus salones,escaleras de la Terminal de Pasajeros es historica,marmol,bronce y maderas finas.
Al inaugurarse Ezeiza las instalaciones pasaron a la FAA y la convirtió en la VII Brigada Aerea,alojando a los Gloster Meteor MK4 para custodia de Buenos Aires,los Mentor B-45 para operaciones COIN y otras aeronaves,hasta que luego fue el hogar de los helicopteros hasta la decada de los 80,en que la VII Brigada Aerea fue llevada a Moreno y dejó su nombre de VIII Brigada Aerea,desplegando sus MIIIEA a Tandil.
Hoy es una Base Aerea,que aloja a las aeronaves de enlace de la FAA,el MNA,una Escuela Tecnica muy importante y en la parte civil,talleres y escuelas de vuelo privadas.
Base Aerea de Moron....una de las mas lindas de la FAA.