Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Invito a todos a "NO" leer la nota del sr Sebastian Borsero en el medio "especializado" Aviacionline.
Se van a ahorrar un dolor de ojos y vamos a evitar que Don Bigua tenga que explicar y desmentir esa "nota".
Perdón caballero, pero me parece poco apropiado su invitación. La nota puede gustar o no, pero creo que la comunidad del Foro es lo suficientemente madura y capaz como para sacar sus propias conclusiones.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Claramente desbarrancó, lo increíble es que esta gente después se desvive para entrar a sacar fotos a una base.
No voy a hacer defensa de Sebastián, pero tanto él como el 99% de la comunidad de spotters hacen su trabajo/hobby/pasión desde el alambrado para afuera.

¿Quién no quiere entrar a una unidad? Facilita muchísimo el trabajo, no se anda con un ojo puesto en el tránsito (por la delincuencia), etc. Así y todo, el 95% de las fotos que vemos las toman spotters desde una cabecera, terraza, banquina, etc.

Y ese material, que tiene su inversión de tiempo, $, esfuerzo, muchas veces es requerido por la propia Fuerza para difusión. Y se cede con gusto porque muchos de los que disfrutan del spotting tienen su corazón puesto en la FAA.
 
Gente para los que conocen la zona. Que tal es la idea de idea de estacionar fuera de la base, es una zona" normal" segura digamos? Mi idea es llegar tipo 930 hs pero tengo miedo de comerme una fila de.uma hora para entrar a la base en el auto...que opinan los que conocen la zona. Fui muchas veces a Morón palomar pero iba siempre en bondi. Y la verdad cuando tenés auto prestas atención a otras cosas.
 
Gente para los que conocen la zona. Que tal es la idea de idea de estacionar fuera de la base, es una zona" normal" segura digamos? Mi idea es llegar tipo 930 hs pero tengo miedo de comerme una fila de.uma hora para entrar a la base en el auto...que opinan los que conocen la zona. Fui muchas veces a Morón palomar pero iba siempre en bondi. Y la verdad cuando tenés auto prestas atención a otras cosas.

Marcelo,
La zona norte del aeródromo (AV. Fray Justo Santa Maria de Oro) podría decirse que es la mejor zona.
Sin embargo vas a estar lejos de los puntos de acceso.


buena pregunta para los que venimos de afuera ¿hay algún transporte público relativamente bueno para llegar a BAM Morón?

Tren Sarmiento hasta Morón y colectivo hasta la base.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Hable con Sebastían y lo felicité; porque tuvo la valentía de expresar lo que siente sabiendo las consecuencias más aun en el mundo spotter y de la comunidad aeronautica del cual ha recibido miles de críticas y otros directamente le hicieron la cruz.. No en mi caso obviamente. También cumplió lo que dijo cuando volvió de Rio Gallegos que iba a dar su descargo. Ahora bien eso no significa que esté de acuerdo con lo que escribió.

Señores nadie está obligado a estar dentro de una Fuerza en general o en la Fuerza Aerea en particular; un Comodoro me dijo hace 28 años cuando apenas era un adolesente; Estas son las reglas sino te gusta tenes la puerta para irte, la vida militar es dificil, llena de injusticias pero da muy grandes satisfacciones, no se puede explicar.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Un pregunta: Morón y El Palomar ¿son ambos operados por la FAA?
Tanto Moron como El Palomar,despues de las nuevas disposiciones al crearse la ANAC (Agencia Nacional de Aviacion Civil) que reemplazó al Comando de Regiones Aereas,todos los aerodromos en los cuales hay Brigadas y/o Bases Aereas son mixtos,con operacion de aeronaves civiles y militares,ya ocurria esto antes de la ANAC,vale aclarar esto,nada nuevo bajo el sol.
El unico aerodromo militar de la FAA es la Escuela de Aviacion Militar.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Con la debida autorizacion para publicarlas.Muchas gracias Agustin

 

Jorge II

Serpiente Negra.
Un 10 de agosto de 1912, a propuesta del Ministro de Guerra general Gregorio Vélez, el Presidente de la Nación doctor Roque Sáenz Peña firma el decreto por el cual se crea la Escuela de Aviación Militar, origen de la Fuerza Aérea Argentina. Según Decreto S/Nº - 2ª parte BAR 696.
El 10 de agosto de 1954, el Presidente de la Nacion JDPeron establece como "Día de la Fuerza Aérea Argentina" el 10 de agosto de cada año, por ser la fecha de creación de la Escuela de Aviación Militar en el año 1912, primera unidad aérea militar de nuestro país en la localidad de El Palomar. Según Decreto 14204 - BAP Nº 1145.
Gracias por la explicación; consultaba porque un compañero me dijo que la Fuerza Aerea Argentina si cumplió 110años es la Fuerza Aerea más antigua del mundo; yo le decía que hay que ver como se toma eso si es como rama independiente o directamente como creación de la aviación Militar.
Gracias Biguá.
 

FerTrucco

Colaborador
Tanto Moron como El Palomar,despues de las nuevas disposiciones al crearse la ANAC (Agencia Nacional de Aviacion Civil) que reemplazó al Comando de Regiones Aereas,todos los aerodromos en los cuales hay Brigadas y/o Bases Aereas son mixtos,con operacion de aeronaves civiles y militares,ya ocurria esto antes de la ANAC,vale aclarar esto,nada nuevo bajo el sol.
El unico aerodromo militar de la FAA es la Escuela de Aviacion Militar.

Pregunta de color OT: ¿puede ser que tanto Morón como Palomar sean los únicos (sacando el caso mencionado de la EAM) cuyo acceso es obligadamente por un sector militar? O sea, Tandil o Mendoza (por citar dos ejemplos) tienen sus ingresos separados para la estación civil como militar.
¿Chamical no es 100% FAA?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pregunta de color OT: ¿puede ser que tanto Morón como Palomar sean los únicos (sacando el caso mencionado de la EAM) cuyo acceso es obligadamente por un sector militar? O sea, Tandil o Mendoza (por citar dos ejemplos) tienen sus ingresos separados para la estación civil como militar.
¿Chamical no es 100% FAA?
El Aerodromo Gobernador Gordillo de Chamical es de categoria PUBLICO.
El Palomar tiene un acceso PUBLICO,se accede a la Terminal de Pasajeros por un lugar PUBLICO,tanto es asi que para realizarlo,derribaron el primer mastil historico de la Aviacion Militar,la Ermita de la Virgen de Loreto,la primera de la Aviacion Militar y que dió origen a la Capellania Mayor de la Fuerza Aerea,a un retoño del pino de San Lorenzo,todos estos de aproximadamente 90 años de antiguedad .Asimismo la Terminal de Pasajero ocupa el lugar de la antigua Terminal de Pasajeros de LADE,la primera construida al iniciarse los vuelos de LASO,LANE,y despues LADE.
El ingreso a Moron,no recuerdo si hubo modificaciones,pero el ingreso a zonas PUBLICAS,de escuelas de vuelo,talleres,grandes hangares no era por ingreso de la Base Aerea.
 
Última edición:
Arriba