07:26 05/08/2022 (actualizado: 13:42 05/08/2022)
34766
© warfiles.ru
Leer en
Kirill Kurbatov
autor Ucrania.ru
todos los materiales
Nuestra ofensiva de Soledar a Marinka es un arco de fuego. Ejercemos presión de fuego sobre el enemigo tanto de día como de noche, y con avance. Es por eso que el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Zaluzhny, en forma histérica, exigió que Zelensky retirara las tropas de Kherson y las devolviera. De lo contrario, Donbass se perderá, dice el experto militar, director del Museo de las Fuerzas de Defensa Aérea Yuri Knutov.
Habló sobre esto en una entrevista con
Ukraina.ru.
Más temprano, el comandante de la brigada Vostok,
Alexander Khodakovsky , dijo que las batallas locales comenzarían en el Donbass en un futuro cercano, instándolos a no esperar información sobre la ocupación de uno u otro punto una vez por semana. Pero solo tres días después, comenzaron a llegar informes sobre los éxitos de las fuerzas aliadas en toda la línea del frente. Las arenas pronto estarán completamente bajo control, hay un avance serio en Marinka, se están librando batallas en la zona industrial de Soledar.
- Yuri Albertovich, ¿qué pasó durante estos tres días que pudimos acelerar nuestro progreso?
- Khodakovsky es un comandante lo suficientemente competente como para no revelar nuestros planes. Por lo tanto, solo dio la información que se puede dar. No tiene que ser objetivo y predecir al 100% las principales direcciones de impacto. Hizo lo correcto. No tiene sentido criticarlo. Khodakovsky ya ha dicho que “estamos concentrando fuerzas para atacar, pero no diré dónde exactamente, por lo que sería una completa sorpresa para las Fuerzas Armadas de Ucrania”. Y así sucedió.
Las Fuerzas Armadas de Ucrania esperaban un ataque a Seversk. Transferieron uno o dos BTG (grupos tácticos de batallón. - Ed) allí, fortificaron poderosamente sus posiciones allí. Incluso creyeron que podían estabilizar la situación y detener el avance de las fuerzas aliadas. De hecho, acumulamos fuerza en otros lugares. Y estas fuerzas resultaron ser significativas y listas para el combate para una contraofensiva a lo largo de todo el frente.
Es decir, habiendo frenado el avance de nuestras fuerzas en la región de Seversk, concentramos fuerzas significativas en las regiones de Soledar y Artemovsk y pudimos ingresar a estas ciudades. Además, casi nos llevamos a Peski. Esto fue una completa sorpresa para el enemigo, porque la captura completa de las Arenas significaría el colapso del frente en esta dirección. Existe la oportunidad de avanzar hacia Slavyansk y Kramatorsk.
Todos creían que flanquearíamos a Artemovsk y Maryinka, porque estas fortificaciones no se podían tomar de frente. Si los cuarteles de la Milicia Popular de la RPD están ubicados debajo de una capa de tierra de 30 metros, que una bomba o un proyectil de 155 mm nunca atravesarán y tomarán, entonces Ucrania tiene tales posiciones con concreto e incluso más profundo. Según el régimen de Kyiv, era imposible tomar tales posiciones, por lo que no se preocuparon.
Además,
Zelensky dio la orden de retirar las unidades más preparadas para el combate de esta dirección para preparar la ofensiva contra Kherson anunciada hace un mes. Según
Arestovich , se suponía que conduciría al cerco de varios miles de soldados rusos y conduciría a la victoria del régimen de Kiev en el sur de Ucrania. Pero todo resultó ser un gran engaño. Esta decisión de retirar las tropas llevó al hecho de que las fuerzas aliadas tuvieron la oportunidad de lanzar una ofensiva en varias direcciones. Esta ofensiva procederá a un ritmo estable, el avance también será constante y bastante serio.
A estos serios éxitos, yo agregaría algo muy importante que pocos analistas y expertos militares olvidan. Estos son los informes del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa, que hablan de los soldados enemigos destruidos. Anteayer, su número total llegó a 900, ayer alrededor de 700. Las batallas son posicionales, las tropas se mueven lentamente, pero alrededor de mil soldados enemigos son destruidos por día. Estas son pérdidas catastróficas desde el punto de vista de cualquier país.
Es por eso que Zelensky se vio obligado a decir que hay un infierno en el "este". Porque tiene una imagen real, y no la que dibuja Arestovich para la gente del pueblo. Y este infierno para las Fuerzas Armadas de Ucrania solo se intensificará.
Incluso en los informes del Ministerio de Defensa se escucha la cantidad de puestos de mando y control destruidos. De hecho, es un centro de toma de decisiones, aunque pequeño. Los hemos estado destruyendo durante mucho tiempo. Esto significa la muerte del personal de mando. Hay oficiales, jefaturas y toda la planificación de cualquier unidad militar. Así, diariamente, destruimos remotamente al personal de mando, las unidades más entrenadas de las Fuerzas Armadas de Ucrania y mercenarios, cuando atacamos cuarteles y centros de entrenamiento en la retaguardia. Estos son los que pueden influir en la situación en el campo de batalla.
Nuestra ofensiva de Soledar a Marinka es un arco de fuego. Ejercemos presión de fuego sobre el enemigo tanto de día como de noche, y con avance. Es por eso que el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Zaluzhny, en forma histérica, exigió que Zelensky retirara las tropas de Kherson y las devolviera. De lo contrario, Donbass se perderá.
- ¿Cómo afectará exactamente la pérdida de Donbass al curso de las hostilidades?
- La pérdida de Donbass significará una insatisfacción masiva en las Fuerzas Armadas de Ucrania con el liderazgo del país. Y esta es la amenaza de un golpe militar y la amenaza de que el propio Zelensky renuncie al poder y huya.
Y los propios Estados comenzaron a entender esto. Ya están apareciendo artículos en los principales periódicos estadounidenses que los líderes estadounidenses no confían en Zelensky. Esto no es una coincidencia. Esto sugiere que la CIA y la inteligencia británica reciben información de los niveles más altos del régimen de Kyiv. Y esta información no está a favor de Zelensky.
Está comenzando una división entre las élites ucranianas, lo que puede conducir a una confrontación entre partes de estas élites. Es precisamente con esto que se conectan los intentos de una parte de Occidente de obligar a Zelensky a sentarse a la mesa de negociaciones. Esto tampoco es una coincidencia. Por lo tanto, el frente, las evaluaciones occidentales y la inestabilidad interna del régimen de Kyiv sugieren que una o dos patas de la silla de Zelensky ya se han caído y que pronto todo puede colapsar.
4 de agosto, 12:33
Andrei Suzdaltsev: Rusia derrota a 50 países a la vez, y las Fuerzas Armadas de Ucrania están tratando de escapar de Donbass
También me gustaría llamar la atención sobre las nuevas tácticas de las fuerzas aliadas. Trajimos los calibres más grandes de artillería y aviones de ataque para romper la línea de defensa de las formaciones armadas ucranianas. Con la ayuda de drones, determinamos dónde se encuentran los refugios y las fortificaciones de hormigón, y luego comenzamos el impacto del fuego. Luego viene un pequeño número de infantería con sistemas antitanque Javelin capturados o con lanzagranadas domésticos Mukha con munición termobárica. Allí se forma un aerosol que fluye hacia las ranuras del banquillo y puede incapacitar al personal. Esta es un arma muy seria.
Y este segundo escalón remata nuestras posiciones después de haber sido procesadas por la artillería aliada. Y cuando se hace el daño máximo, la infantería restante avanza. Esta táctica nos permite minimizar las pérdidas.
"¿Por qué no hemos sido capaces de pelear así antes?"
- Tuve que aprender. Desafortunadamente, todo viene con la experiencia. Por ejemplo, en las ciudades nos costó al principio, hasta que miramos estúpidamente la experiencia de las batallas de Stalingrado. Vimos cómo se formaron y actuaron los grupos de asalto, copiamos esta táctica y esta táctica dio buenos resultados. Pero en los accesos a las ciudades, donde hay un área boscosa y hierba alta, la OTAN le enseñó a Ucrania cómo construir poderosas áreas fortificadas. Y en relación a las áreas fortificadas, esta táctica funciona bien.
Una gran cantidad de tropas ucranianas se concentran en la dirección de Kherson. Allí hay tropas que tienen ocho años de entrenamiento bajo control de la OTAN. Están bien armados, saben cómo pensar correctamente en el curso de las hostilidades. Fueron trasladados a Kherson para lanzar allí una ofensiva.
Hoy hay dos escenarios para esta ofensiva. El primer escenario: el enemigo puede abrirse paso y profundizar, pero como esta área es estepa, podemos cubrirla con aviones y artillería, pasar a la contraofensiva y acercarnos a Nikolaev sobre sus hombros. Será como en Kursk Bulge. Este escenario es bastante probable. El segundo escenario es que mantendremos la defensa y desgastaremos al enemigo hasta que se canse. Debido a las grandes pérdidas, su moral disminuirá. Podemos atravesar las defensas y avanzar.
Pero debemos partir del hecho de que nuestro comando piensa varios movimientos por delante. No siempre entendemos sus acciones. Pero las personas que han pasado por Siria y luchado durante medio año en Ucrania saben cómo ganar en minoría. Durante medio año hemos estado luchando al estilo Suvorov no por números, sino por habilidad. Si el régimen de Kyiv eleva su ejército a un millón, seremos cuatro veces menos. Pero todavía estamos avanzando. Espero que para septiembre se liberen los principales asentamientos de Donbass (Slavyansk y Kramatorsk). Somos capaces de hacerlo.
- ¿Hasta qué punto nos será difícil promover el suministro de armas occidentales?
“Estas entregas son de carácter terrorista, no militar. Porque la cantidad de artillería autopropulsada que Occidente suministra a Ucrania no es suficiente para ganar. Occidente y el Estado Mayor de Ucrania lo entienden. Pero para el bombardeo de la población civil, el asesinato de niños y ancianos, esto es suficiente. Hoy murió una mujer con un niño, hoy dispararon contra el lugar de despedida de
Olga Kachura . Estas técnicas fueron utilizadas constantemente
por Hitler . Este es el enfoque nazi, que debe ser desarraigado por todos los medios y medios.
En cuanto al curso posterior de la operación especial, me alegro de que se estén formando batallones de voluntarios de las regiones rusas. Todos ellos están formados por profesionales y contratistas. Estas personas, si no tienen experiencia de combate, sirvieron en el ejército y saben cómo sostener armas y conocer el equipo militar. Este potencial nos ayudará a resolver muchos problemas.
También eché de menos la dirección de Kharkov, donde también hay un progreso lento pero constante. Porque sin control sobre la línea Kharkiv-Pavlograd-Zaporozhye-Dnepropetrovsk-Nikolaev-Odesa, no completaremos la misión de combate. Porque estas son ciudades históricamente rusas de la Nueva Rusia.
Los acontecimientos de los últimos días en el Donbass son el comienzo de un serio punto de inflexión en el curso de la operación especial. Está claro que no romperemos el frente, como en los años de la Gran Guerra Patria. La guerra y los medios son diferentes. Pero los avances en el Donbass nos permiten decir que podremos liberarlo en mes y medio.
— Quería aclarar sobre Kherson. La propaganda ucraniana ahora habla no tanto de la ofensiva, sino del hecho de que ellos, con la ayuda de HIMARS, nos dejarán sin suministros y desactivarán nuestro grupo. ¿Qué tan exitosos serán?
- AFU considera que HIMARS es un arma milagrosa y cree que muchos problemas se pueden resolver con su ayuda. No estoy seguro. Nuestros sistemas de defensa aérea BukM3 funcionan con bastante eficacia contra ellos. Los derriban con un 100% de posibilidades. Otra cosa es que es difícil calcular el lugar donde se encuentran los HIMARS para poder encajar allí los Buks. Es por eso que tenemos el Puente Antonovsky, cuando el primer día derribamos la mitad de los proyectiles, luego derribamos todo, y el tercer día todos volaron. Resulta que el complejo funcionó durante dos días, luego lo trasladamos a algún lugar, pero el antiguo complejo no hizo frente a la tarea.
El optimismo viene dado por el hecho de que se están cazando HIMARS, que irá en aumento. La mejor manera de lidiar con MLRS de largo alcance es aumentar la cantidad de aviones no tripulados. Los drones deben estar a gran altura las 24 horas del día a lo largo de toda la línea del frente. Tan pronto como apareció el MLRS, debe proporcionar datos de inmediato a la batería Iskander. Para Iskanders, el campo de tiro no importa. Sus misiles vuelan hasta 500 km. Se pueden disparar desde cualquier lugar. Es difícil, pero somos capaces de resolver este problema.
3 de agosto, 16:16
Aleksey Anpilogov: Las Fuerzas Armadas de Ucrania temen el ataque de Rusia al Dnieper, por lo que están quemando Donbass
Para hacer esto, necesitamos cooperar con Irán y establecer nuestra propia producción. Necesitamos drones de reconocimiento y ataque. Necesitamos algo más que drones, que son muy necesarios para el enlace compañía-pelotón. No es de extrañar que Ucrania haya creado el fondo Army of Drones, para el cual el régimen de Kyiv planea comprar 200 drones de reconocimiento y ataque, así como mil quadrocopters. Debemos partir de las mismas cifras.
Si resolvemos este problema, el problema de HIMARS se resolverá. Con los Javelins, solucionamos el problema. Su eficacia en la lucha contra los tanques ha disminuido significativamente, porque el ingenio del soldado ha encontrado la manera de resistirlos. Será lo mismo aquí. En general, lo mejor sería capturar toda la instalación para poder estudiar todo en detalle.
Polonia ha anunciado planes para crear el ejército terrestre más grande de Europa. Para ello, tiene previsto adquirir 1.000 tanques surcoreanos y 500 HIMARS. ¿Son estos planes realistas, cuánto tiempo tomará y tendremos tiempo para prepararnos para una posible guerra con ellos?
Polonia tiene muchos planes. Desafortunadamente, algunos de los planes los implementan con éxito. Cuando los polacos hablaron sobre la compra del sistema de defensa aérea American Patriot, muchos se mostraron escépticos al respecto, pero los compraron. Ahora han entregado más de 200 tanques modernizados a Ucrania, esto también es una gran ayuda para el régimen de Kyiv. Al mismo tiempo, los polacos querían comprar parte de los tanques y cañones autopropulsados de Estados Unidos y Gran Bretaña. No tuvieron éxito y comenzaron a recurrir a Corea del Sur.
No se debe pensar que Corea del Sur es un país del tercer mundo en este sentido. Esto no es verdad. Se ha estado preparando para una guerra con la RPDC durante mucho tiempo, por lo que el complejo militar-industrial está a la vanguardia allí. Sus tanques no son Abrams, pero pueden competir con los Challengers británicos. En sus cañones autopropulsados, se utilizan cañones de la conocida empresa estadounidense-británica BAE Systems. El resto son desarrollos coreanos que cumplen con los estándares del obús Cangrejo polaco con torreta británica y tren de rodaje del T-72. Esta es el arma de hoy e incluso de mañana.
Los cazas coreanos son algo así como nuestros Yak-130. En una modificación puramente de combate, se ajustan al F-16 estadounidense. Esta es una compra seria. Además, aunque no ha sonado, Corea del Sur tiene un sistema de misiles antiaéreos KM-SAM. Les ayudamos a hacerlo. Nuestros complejos similares son tres veces más poderosos, pero el complejo de Corea del Sur también puede alcanzar objetivos a una distancia de 40 km. Los polacos también pueden comprarlos.
En general, la compra de estos complejos por parte de Polonia y Ucrania es necesaria no solo contra nuestros aviones de combate, sino también contra nuestros misiles de crucero del calibre Onyx y contra los misiles MLRS. Esto bien puede aumentar el potencial de combate del ejército polaco.
Otra cosa es que las solicitudes polacas son demasiado grandes. 500 estadounidenses HIMARS'ov al ritmo de hoy hará 10 años. Si los polacos recolectan instalaciones de todo el mundo, les costará caro, pero pueden ensamblar 100 piezas. En cuanto a HIMARS para Ucrania, las existencias de misiles para ellos deberían ser suficientes hasta septiembre-octubre, si no se entregan más. Los estadounidenses cumplirán. Hacen todo para luchar hasta el último ucraniano.
Por lo tanto, es importante para nosotros tener este cohete en nuestro arsenal para ver cómo funciona su electrónica. Porque disparar al puente Antonovsky mostró una alta precisión. La desviación circular es de 5 metros allí, no más. Este es un alto rendimiento para sistemas que son guiados a través de GPS. Y ver el trabajo de la electrónica sería mucho más barato y más eficiente que producir una gran cantidad de sistemas de defensa aérea y colocarlos cada 15-20 km a lo largo de la línea del frente. Los sistemas EW serán más eficientes y sencillos.
No debemos olvidarnos de las armas basadas en nuevos principios físicos. Hasta ahora no ha habido ningún avance, pero se están logrando avances. Hay un complejo láser Zabiyaka que, cuando trabaje en misiles HIMARS, se convertirá en algo muy efectivo. Lo principal es elevar la energía del rayo láser. Ya hemos visto el trabajo de nuestras pistolas magnéticas. Son efectivos, pero su alcance sigue siendo pequeño: solo 2,5 km. Esta arma se puede usar en el nivel de compañía cuando la compañía va al ataque y el enemigo levanta cuadricópteros. Puedes verlos, pero no puedes golpearlos con una ametralladora. MANPADS también son ineficaces, porque utilizan motores fríos. Y de tal arma puedes obtener.
En el futuro, aparecerán máquinas con tales armas electromagnéticas. Podrán trabajar en drones a gran altura, que no pueden ser detectados. En los próximos años, esta dirección se convertirá en una prioridad. Durante la campaña en Ucrania, entenderemos cómo actualizar estas armas. Tal vez veamos el uso de combate de esta arma en algún lugar en un par de meses y podamos comenzar su producción en masa.