Si lo miramos desde la logica de la informacion de Ucrania, tiene sentido.
Si Ucrania NO esta atacando la central, entonces, quedan 2 opciones:
1) Es una mentira/simulación Rusa
2) Rusia esta atacando la centra
Si asumimos la opcion 1, la pregunta es para que lo hace. Y puede haber 2 motivos:
1) Hacer quedar a Ucrania como el malo
2) Tener una excusa para apagar la planta y quitarle la energia a Ucrania. Creo que en este mismo hilo, se hablo de que esa central, provee el 20% de la energia del pais.
Por lo tanto, desde SU verdad (la cual, no sabemos si es o no), es logico que, "apagar la central", sea una amenaza.
Interesante tesis.
Primero, como bien decís, debemos suponer que Ucrania NO está atacando la central, lo cuál resulta difícil de creer, porque el más perjudicado de que Rusia ataque o simule atacar esa central nuclear es Rusia, no Ucrania.
El ataque a la central conlleva una escalada del conflicto, la intervención de organismo internacionales, la amenaza de Europa de que cualquier problema en la central que afecte a miembros de la OTAN es artículo 5, y por supuesto, una vez más, la condena de toda la prensa internacional como en definitiva ocurrió porque los medios occidentales no acusaron a Ucrania, sino a Rusia.
Entonces, de los 2 motivos:
1) Hacer quedar a Ucrania como el malo era de resultado negativo a imposible porque los medios occidentales no se van a tirar en contra de Ucrania.
2) Rusia no necesita ninguna excusa para apagar la central nuclear si ese fuera el caso. Nadie espera que en el futuro cercano, si la central queda en manos de Rusia siga suministrando energía a Ucrania. De hecho, lo que le conviene a Rusia, es redirigir la energía a otro lugar. El problema, como dije, es que parece que los sistemas de seguridad de la central se alimentan del sistema de Ucrania y Rusia está intentando que se alimenten de Rusia, paso anterior a una desconexión, y eso no le gusta a Ucrania. En ese caso. ¿Quién está más interesado en que deje de funcionar esa central? ¿Rusia o Ucrania?
Es decir, todavía no tenemos motivos para suponer que Rusia atacó la central nuclear o peor que simuló el ataque, aunque obviamente no es imposible.
De todas formas, y volviendo a mi comentario original, los medios occidentales no son una extensión del gobierno ucraniano o de su sistema de propaganda. No creo que la declaración de apagar la central nuclear puede interpretarse como una amenaza para nadie en occidente, porque en todo caso, sería una amenaza contra los intereses de Ucrania, pero incluso en ese caso, sería hasta cierto punto, porque que haya una fuga de radiación perjudica principalmente a Ucrania y luego al resto de Europa.