Es reemplazo / upgrade de sistemas de navegación por sistemas COTS (commercial of the shelf) para permitir que el Su-25 siga volando. Pero el programa de recuperación (ojo, no de upgrade) no contempla mejora de sistemas de combate o de armas. Al final, es un programa para permitir que 10 Su-25 sigan volando.
No estimado Puma. En esa recuperación de capacidades hubo reemplazo de componentes por otros mas modernos. El mismo reemplazo del sistema de navegación original por otro occidental mas moderno es una modernización. No sirve de nada ser mezquinos con el trabajo del SEMAN, solo tenemos que llamar las cosas por su nombre nada mas. Modernización, puntual, pero modernización al fin. Después verán que "ferretería" de la que llego aun se puede recuperar y cual otra necesita para cumplir su misión de CAS/COIN. No tengo duda alguna de que la gente de la FAP a visto de lo que un SU-25 bien dotado y con un piloto entrenado es capaz de hacer en Ucrania. Todo con calma y a su tiempo no comamos ansias.
Mejoras puntuales
A los Su-25 reparados se les ha devuelto la capacidad de volar y realizar misiones de combate y, además, de la mano con lo anterior, también han recibido algunas mejoras puntuales.
Por ejemplo, se han renovado los equipos de comunicaciones (radios) originales de origen ruso, ya degradados por el paso del tiempo, por más nuevos sistemas de Rohde & Schwarz.
Los equipos de radioayuda para la navegación y el aterrizaje han sido mejorados, incorporándose un VOR (Very High Frequency Omnidirectional Range) de fabricación occidental, que complementa al sistema RSBN de origen oriental.
De esta manera se fortalecen las capacidades para interactuar con mayor seguridad en los aeródromos peruanos, que están dotados de este equipamiento occidental.
En el aspecto de mejoras para la navegación también hay buenas noticias, como la incorporación de un HSI (horizonte artificial) y un AHRS (sistema de referencia de actitud y rumbo), ambos de tecnología civil occidental.
Parte de estos dispositivos fueron presentados al público en el pabellón del SEMAN Perú ubicado dentro del Salón Internacional de Tecnología para la Defensa (SITDEF) en Lima, en el 2019.
Ahora los trabajo a los que se refiere el video es para que el SU-25 de la Fuerza Aérea del Perú pueda operar utilizando la red de radares civiles de Corpac y así operar y trasladarse entre bases. Recordemos que INDRA de España digitalizo la red de radares peruanos hace menos de un año.
Ahora la empresa ha dotado las ocho estaciones que velan por la seguridad aérea en Perú con las más avanzadas funcionalidades digitales, que elevan la precisión y calidad de los datos recogidos y amplían su cobertura. “Incrementar la seguridad permite optimizar rutas, gestionar más vuelos y ahorrar costes. Se reducen también las emisiones innecesarias”, destacan desde Indra
Interesante la nota donde detallan las nuevas capacidades rada ricas del Perú. Te lo recomiendo.
Dos mas dos son cuatro.
No es que no pueda volar, por que los "tigres" llegan volando hacia Talara desde Lima, no rodando.
saludos cordiales.
Mejoras puntuales
A los Su-25 reparados se les ha devuelto la capacidad de volar y realizar misiones de combate y, además, de la mano con lo anterior, también han recibido algunas mejoras puntuales.
Por ejemplo, se han renovado los equipos de comunicaciones (radios) originales de origen ruso, ya degradados por el paso del tiempo, por más nuevos sistemas de Rohde & Schwarz.
Los equipos de radioayuda para la navegación y el aterrizaje han sido mejorados, incorporándose un VOR (Very High Frequency Omnidirectional Range) de fabricación occidental, que complementa al sistema RSBN de origen oriental.
De esta manera se fortalecen las capacidades para interactuar con mayor seguridad en los aeródromos peruanos, que están dotados de este equipamiento occidental.
En el aspecto de mejoras para la navegación también hay buenas noticias, como la incorporación de un HSI (horizonte artificial) y un AHRS (sistema de referencia de actitud y rumbo), ambos de tecnología civil occidental.
Parte de estos dispositivos fueron presentados al público en el pabellón del SEMAN Perú ubicado dentro del Salón Internacional de Tecnología para la Defensa (SITDEF) en Lima, en el 2019.
El proyecto de modernización del Su-25 ‘Frogfoot’ de la Fuerza Aérea del Perú
En el marco del conflicto en Europa del Este donde el uso de este avión de ataque es intensivo, la FAP sigue adelante con su más importante y a la vez reservado proyecto de modernización tecnológica.Por Lewis MejíaEl sol quema fuerte sobre la gruesa plataforma de parqueo de la base aérea “El...
www.pucara.org
Ahora los trabajo a los que se refiere el video es para que el SU-25 de la Fuerza Aérea del Perú pueda operar utilizando la red de radares civiles de Corpac y así operar y trasladarse entre bases. Recordemos que INDRA de España digitalizo la red de radares peruanos hace menos de un año.
Ahora la empresa ha dotado las ocho estaciones que velan por la seguridad aérea en Perú con las más avanzadas funcionalidades digitales, que elevan la precisión y calidad de los datos recogidos y amplían su cobertura. “Incrementar la seguridad permite optimizar rutas, gestionar más vuelos y ahorrar costes. Se reducen también las emisiones innecesarias”, destacan desde Indra
Interesante la nota donde detallan las nuevas capacidades rada ricas del Perú. Te lo recomiendo.
Dos mas dos son cuatro.
No es que no pueda volar, por que los "tigres" llegan volando hacia Talara desde Lima, no rodando.
saludos cordiales.