Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Que vendra?
mejor de los casos:
A-F 16 ex israel, y a modernizar en los EEUU
B-F 16 Ex EEUU y a modernizar. calculo que cualquiera de las dos propuestas trae algo de armamento acorde , total seran pocas unidades.
C- Mega negociado corrupto y nos encajan el JF 17 ??? eso seria lo peor.
D- Tejas, es un exelente avion y relacion rpecio calidad como para que se nos de, aqui prima siempre lo mas complicado.
Si me preguntás a mi, creo que lo más probable es que venga la opción E- 2024, antes que las opciones A, B, C o D.
 
Voy a serles honestos xq lo digo cada 4 años lo mismo. No van a venir en epoca de elecciones y es dificil que se compren aviones en el peor momento del pais. Si empiezan a negociar y no le ponen el gancho xq las elecciones estan encima, queda para el que venga, que lo primero que va a hacer es cancelar todo xq no tiene negociados propios. y obviamente ante el publico no puede quedar como que lo primero que hiciste es comprar aviones.
Si esta gente está buscando comprar aviones es xq buscar afanarse el 50% de la plata en negociados, minimo, no xq quieran comprar aviones.


Dicho esto, mi opinion personal, es que no se puede tomar una decision basado en el TC-130, si es compatible mejor, sino lamentablemente no se puede tomar una decision basado en 1 tanquero que ya tenes. De ultima quedará para el COAN.

F-16 o JF-17, si me decis que el F-16 viene no te digo con lo mejor pero al menos algo nivel block 50 con AMRAAM C5, AIM-9X, AGM-88A/B, Harpoon con capacidad e ataque a tierra, AGM-65D nada ultimo modelo, todo bastante viejo realmente. Dale para adelante, la clave es poder generar dotrina en todas las areas del combate moderno, BVR, SEAD, ataque a tierra y naval...

Pero sin eso, para que queres el F-16? Si no tenemos acceso al todo el abanico de armamento en general que venga otra cosa que si lo tenga.
 
Esto suena muy mal. Pero nada de firmar algo hoy. Nada. En el medio de la debilidad no. Ellos ven lo mismo de un lado y del otro. Un poco de paciencia. No hay ningún apuro. Es hoy mas importante la necesidad de los otros. A partir de ahí, decidir.
Saludos
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
 
Los F/A-50, JF-17 y Tejas son las opciones de administraciones que les importa un pepino las FFAA.

Cazas complementarios, que te los quieren vender como si fueran la " Estrella de la Muerte"

No importa como vistas al mono, no va a dejar de ser mono.

En el caso de la Argentina, el mejor escenario es adquirir calidad sobre números.

12 o 24 multirrol de primera línea valen más que 40 de los tres Frankenstein
Si acá quisieran hacer las cosas bien, traerían 12 F16 con lo que sea que vengan y el resto 24 tal Tejas con armamento israeli/ruso.
 
Al gobierno sea del partido que sea, que le importara un poquito la defensa nacional, con muchísima vergüenza debería salir a decirle al mundo, que para EMPEZAR a hacer algo pide cotización de 12 caza multirrol a un precio límite de 80 millones de dólares por unidad con armamento, descripción técnica detallada, y los niveles de mantenimiento local que se exigirán y esperar a ver que se ofrece. Lo que se hace acá desde décadas atrás es dilatar sin comprar ni mostrar verdadero interés.
 
Breves resultados preliminares de la evaluación de los F-16 Barak:


-Fue comprobación de unidades en reserva muy liviana, no hubo demostraciones de vuelo ni vuelos de comprobación de ninguna unidad de las ofrecidas, ni de otras similares en actividad. Al parecer se trató de aprovechar el viaje del TC-66 a Chipre para con bajo costo ir a conocer las condiciones de las unidades.
-IAI informa que está tramitando el permiso de venta Estado a Estado de 14 unidades. Usa no ha contestado en más de un año, pero IAI seguirá intentando la aprobación.
-IAI no ofrece actualmente Kfir, esa oferta no está vigente.
-IAI informa que en caso de obtenerse la autorización de USA para la venta, cerrado el contrato podría entregar 6 F-16 recorridos a cero en el primer año, 6 en un segundo año y los dos finales en el tercero.
-IAI no ofrece financiación acorde a las necesidades de Argentina, lo que ofrecería preliminarmente es por medio del Banco Estatal para Exportaciones de Israel, quien se haría cargo con intereses basados en el riesgo país de Argentina, hablamos de tasas absolutamente impagables para Argentina.

Opinión personal, más allá de la autorización de USA, las condiciones financieras de IAI van a hacer descartar esa opción si llegara a ser autorizada.

Tema aparte:

- Los repuestos examinados de A4M no satisfacen los estándares de calidad de la FAA para el SDAA4-AR.

Independientemente de lo anterior, se confirmó por otra vía que la USAF y la USNAVY ya no contratarán a las compañías agresoras que usen a los A4M, es decir, habrá repuestos en manos de DRAKEN y ACES. Tanto la USAF y la USNAVY requieren aeronaves de mayores performances como F-16/F-1/ y otro multirrol mas completo.

De la mano de esto último, podría llegar una renovación de vida para el A4-AR si el Mindef está a tono con las circunstancias, ambas empresas agresoras tienen material interesante para el SDA A4-AR del que buscarán desprenderse, y ahora estimo que solo Argentina estaría interesado en comprarlo, por lo que se daría vuelta la situación, se podría negociar compra con cierto poder de negociación a favor como únicos interesados.

Creo que no hay multirrol en el horizonte quizás se logre poner en vuelo los A4-AR que prometieron durante algún tiempo si Draken y Aces acuerdan vender lo que tienen, y acá alguien pone la guita que es la parte más difícil hasta para lo más barato.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Cuando se refiere de "Recorridos a cero" que significa exactamente"
Se le hace un programa de mantenimiento profundo y se le agregan horas de vuelo o que
Gracias
 
Cuando se refiere de "Recorridos a cero" que significa exactamente"
Se le hace un programa de mantenimiento profundo y se le agregan horas de vuelo o que
Gracias
Pasé lo que me dijeron, calculo que será una inspección profunda, pero no se en detalle, porque esa parte si bien la comentan, el ánimo es que no se dará directamente. Créditos con tasas superiores al 27% anual en dólares es tres o cuatro veces imposible.
 
Pasé lo que me dijeron, calculo que será una inspección profunda, pero no se en detalle, porque esa parte si bien la comentan, el ánimo es que no se dará directamente. Créditos con tasas superiores al 27% anual en dólares es tres o cuatro veces imposible.

El tema financiación es prioritario, pero con esas tasas.... chauuuu Barak
 
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