Creo que es bastante obvio que lo que se anuncia se anuncia bastante despues de que llegue, en ese sentido no entiendo el problema con los Leopards, me preguntaria mas quien los esta operando en todo caso.
No es exacto, ciertos paises concreto (EEUU y eje AUKUS) retienen la información de elementos que consideran de "repercusión estratégica". Y solo en ciertos casos (Harpoon y Harm vienen a la mente). La mayoría no obstante dan pelos y señales, como Alemania de lo que se transfiere. Especialmente los paises europeos sujetos a fiscalización economica y uso de fondos UE para costear esas donaciones.
Casos como el de España que sistemática y conscientemente oculta de manera reiterada que envía o deja de enviar, aflorando principalmente la información a resultas de filtraciones o informaciones periodísticas, son la excepción aquí, no la regla. Repito especialmente en lo que se refiere a Europa. En la mayoría de paises se puede acceder libremente a listados actualizados completos y desglosados tanto de material entregado como ya aprobado y pendiente de entrega, en las páginas de los ministerios de Defensa o Exteriores correspondientes...
Yo mas bien me preguntaría sobre la fuente de unos y otros (Leopards y Bradleys)... La mayoría de donantes hacen públicas (por coste, repercusión en sus fuerzas armadas e impacto en su opinión pública) las donaciones de medios de alto valor, como serían los carros de combate de primer orden como serían los Leo 2A6. Y los Bradley no es que abunden precisamente en el mundo fuera de EEUU que no tiene, hasta ahora complejos en anunciar con mucha antelación los medios "convencionales" que incluyen sus "paquetes de ayuda" militar a Ucrania. No tendría sentido dar pelos y señales de los 777, los HIMARS o los M-270 MRLS y ocultar unos tristes Bradleys de segunda zarpa.
En cuanto a los carros no es que sobren en el mercado precisamente los Leopard 2A6 excedentarios, menos aun en condiciones de combate rápidamente transferibles y el "hipotético sospechoso principal" de poderlos haber suministrado carros (leasé Polonia) lo tiene muy crudo habida cuenta de la carencia de A6 y que sus propias necesidades operativas y el vacio en inventario que le ha supuesto ya la transferencia de centenares de T-72 a Ucrania plantena dudas de que pudieran deshacerse de sus Leo 2A4/PL.
Es probable que una vez empiecen a llegar cantidades sustanciales de M1 Abrams y K2s los polacos se planteasen la transferencia de sus Leo 2A4/PL, pero hasta entonces es poco razonable.