le pregunte a mi instructor de vuelo y me dijo… hasta que te tiemblen las piernas…No hay un mínimo de altura en los vuelos que debe ser respetado?
le pregunte a mi instructor de vuelo y me dijo… hasta que te tiemblen las piernas…No hay un mínimo de altura en los vuelos que debe ser respetado?
Lo positivo es que se difunda a la sociedad la situación en la que estamos...De la presentación del JGM a Diputados:
Pregunta: Evaluación de aviones JF-17 de origen chino. La Fuerza Aérea Argentina se encuentra extremadamente limitada en recursos materiales para tareas de defensa. Las incorporaciones de material técnicamente apto para tal rol han sido limitadas en ocasiones y cantidades en las últimas cuatro décadas.
El material restante es evidentemente insuficiente en número y capacidad....
Si nunca hacen nada presionados por otras cosas, menos lo van a hacer acáRecién ahi los politicos se pueden ver presionados a hacer algo.
Esto es un absoluto chiste, no me imagino la fuente de la que la tomaron pero arrieso: Tia Vicenta, Humor o Sex Humor.De acuerdo a los medios de información abierta los distintos costos de hora de vuelo de los cazas analizados se presentan según siguiente detalle:
JF-17: USD 7.600
F-16: USD 10.000
HAL TEJAS: USD 12.000
MIG-35: USD 18.000
Y sobre todo, no tienen ningún usuario...Los motores son los WS-13 de origen chino y no tienen ningún tipo de restricción.
Capacidad de reabastecimiento en vuelo compatible con las aeronaves reabastecedoras que posee la FAA.
Las aeronaves de caza que se encuentran bajo estudio por parte de la FAA son las siguientes:
JF-17
F-16
HAL TEJAS
MIG-35
Totalmente. Sin ningún tipo de respaldo técnico. Por algo se requiere información a los fabricantes. Y si la misma resulta clasificada, perfecto. Se aclara, se informa por la vía adecuada y no se publica.Esto es un absoluto chiste
Estimado siendo mas puntual con su concepto, de los aviones USA los datos clasificados son inherentes a su composición, procesos o estructura interna, pero los números de los costos son públicos.Por algo se requiere información a los fabricantes. Y si la misma resulta clasificada, perfecto.
Claro y a Petete siempre lo dejan afuera.Los únicos que manejan números "clasificados" son el MinDef y sus asesores, buscando datos en "medios de información abierta" como la revista Larguirucho, o en el Libro gordo de Petete.
Perdonalos Larguirucho, no saben lo que hacen...
Saludos.
No lo son para estos casos. Las propuestas económicas son de tipo reservadas solo para las partespero los números de los costos son públicos
Como Independiente que varias veces fue con el T-99 a Brasil.¿Por qué San Lorenzo viajó en un avión de la Fuerza Aérea?
El Ciclón ya está en Santa Fe para enfrentar este miércoles a Colón.
Lo llamativo: la aeronave en la que viajó.
Los jugadores del Ciclón bajando de avión de la Fuerza Aérea. (Foto: Prensa CASLA).
¿Por qué San Lorenzo viajó en un avión de la Fuerza Aérea?
El Ciclón ya está en Santa Fe para enfrentar este miércoles a Colón. Lo llamativo: la aeronave en la que viajó.www.ole.com.ar
De la presentación del JGM a Diputados:
Pregunta: Evaluación de aviones JF-17 de origen chino. La Fuerza Aérea Argentina se encuentra extremadamente limitada en recursos materiales para tareas de defensa. Las incorporaciones de material técnicamente apto para tal rol han sido limitadas en ocasiones y cantidades en las últimas cuatro décadas.
El material restante es evidentemente insuficiente en número y capacidad.
En la actualidad, solo un puñado de aviones A-4AR se encuentran en limitadas condiciones operativas. La mencionada dotación no resulta siquiera disuasoria mucho menos suficiente para garantizar la integridad del vasto territorio nacional.
No sólo las capacidades actuales son patentemente insuficientes sino que también se han tornado peligrosas para los aviadores, lo cual podría resultar en invaluables pérdidas humanas de personal militar altamente calificado.
La situación del equipamiento y sus capacidades es grave y peligrosa, afecta a la función fundamental de la fuerza y permite la vulneración de la soberanía nacional.
Dicho esto, queda evidenciado que comparto la necesidad de incorporar nuevo material aéreo, a la mayor brevedad posible pero dicha incorporación debe ser una solución aplicable, duradera y sostenible.
a) Detalle de la partida presupuestaria incluida en el proyecto de presupuesto 2022 que no fue aprobada. ¿Qué incluye: aviones, transporte, repuestos, simuladores, adecuaciones de instalaciones, equipamiento de mantenimiento de sistemas incluidos los electrónicos y materiales compuestos, instrucción, motores de recambio, utilería para fabricación de la munición, etc.? ¿Monto adjudicado a cada concepto? ¿Incluirán la misma partida para el tratamiento del presupuesto 2023?
b) ¿Quiénes son socios locales previstos en materia de transferencia de tecnología y conocimiento acordada?
c) Informe el requerimiento de material con especificaciones técnicas detalladas del avión que se pretende incorporar, identificando taxativamente qué aviones del mercado cumplen y cuáles no cumplen con los requisitos de la fuerza.
d) Informe el rol del sistema de armas que se pretende incorporar, alternativas y planes estratégicos alternativos de defensa en caso de no producirse la incorporación del material en cuestión.
e) ¿Podría informar el comparativo de costo de uso total por hora con aviones alternativos, estimado de horas de vuelo anuales a practicarse y evaluación técnica y geopolítica pormenorizada de las alternativas al avión en cuestión.
f) ¿Podría informar el costo de oportunidad de esta adquisición?
g) ¿Qué otros sistemas críticos para la defensa deben ser incorporados, actualizados o mantenidos en forma prioritaria y quedarían relegados por esta compra?
h) ¿Podría informar cuáles son los Motores, origen y modelos? Cuál es la relación de independencia de insumos producidos en países en conflicto o que pudieran negar su entrega por embargos económicos o militares.
i) Misiles. Origen y modelos. Transferencia de tecnología y fabricación bajo licencia. Adaptación para el uso de misiles en el arsenal actual o domésticos.
k) Asientos. Origen y modelo. ¿Son libres de embargo en todos sus componentes?
l) Demás repuestos. ¿Son intercambiables con JF-17 hechos en Pakistán? ¿Existen restricciones a las compras a Pakistán como proveedor alternativo?
RESPUESTA El Ministerio de Defensa informa que el detalle de la partida presupuestaria está previsto en el Decreto 88/22, la oferta presentada sobre el sistema de armas JF-17 incluye todo lo mencionado en la pregunta a excepción de la utilería para fabricación de munición. No hay montos adjudicados al respecto.
La compra del citado sistema de armas podría materializar transferencia de tecnología con empresas nacionales del ámbito aeronáutico y tecnológico.
El requerimiento del material responde a las siguientes características:
Caza supersónico multi-rol.
Capacidad de reabastecimiento en vuelo compatible con las aeronaves reabastecedoras que posee la FAA.
Radar de barrido electrónico (AESA por sus siglas en inglés).
Capacidad de enlace de datos tácticos (Data Link).
Capacidad de autodefensa electrónica.
Potencial y proyección logística y temporal.
Sin componentes de origen británico.
Disponibilidad (oferta) para la utilización de armamento. Las aeronaves de caza que se encuentran bajo estudio por parte de la FAA son las siguientes:
JF-17
F-16
HAL TEJAS
MIG-35
El rol principal del sistema de armas a incorporar será el de defensa aeroespacial integral. En caso de no producirse la incorporación, se continuará empleando aeronaves con capacidades limitadas para las tareas de defensa aeroespacial integral.
Asimismo, la FAA continuará ejecutando las medidas conducentes que permitan la incorporación del caza multi-rol.
De acuerdo a los medios de información abierta los distintos costos de hora de vuelo de los cazas analizados se presentan según siguiente detalle:
JF-17: USD 7.600
F-16: USD 10.000
HAL TEJAS: USD 12.000
MIG-35: USD 18.000
La información de costos y horas de vuelo anuales a practicarse será en función del presupuesto disponible para el año correspondiente a la incorporación de la aeronave.
En cuanto a la evaluación técnica del JF-17, se informa que el mismo cumple con la totalidad de los requisitos establecidos por la FAA para el caza multi-rol.
Los motores son los WS-13 de origen chino y no tienen ningún tipo de restricción.
Los misiles son de origen chino de corto y mediano alcance para defensa aeroespacial integral.
Los asientos son de origen chino sin ningún tipo de restricción.
Las aeronaves son del último bloque de fabricación
y sus repuestos son compatibles un 90% con el mismo tipo de aeronaves de otros usuarios.
Mucha diferencia de precio de la hora de vuelo del chino con respecto a los demás.
Esto me convence cada vez más que si se compra algo, va ser el JF-17.
El que se va al pasto en lo que a costo respecta es el HAL Tejas. Es mayor que el de un F-16.
Cordiales Saludos
Ya aclaro un forista que estan mal los costos que se publicaron.El que se va al pasto en lo que a costo respecta es el HAL Tejas. Es mayor que el de un F-16.
No te calientes, si no entra en el relato, debe ser falso...Ya aclaro un forista que estan mal los costos que se publicaron.