Por algo se requiere información a los fabricantes. Y si la misma resulta clasificada, perfecto.
Estimado siendo mas puntual con su concepto, de los aviones USA los datos clasificados son inherentes a su composición, procesos o estructura interna, pero los números de los costos son públicos.
Se analizan y controlan exhaustivamente, todos los años en el Congreso y tienen amplia repercusión en la prensa.
Y en base a estos números las Compañías del sector, compiten e invierten miles de millones en cada motor para darles mas empuje, mayor vida útil, mayor generación de energía, menor consumo, menor peso y menor firma térmica, para poder reducir el CPFH.
Se sabe perfectamente el dato de
33.3 mil dólares de CPFH del F-35, el avión mas clasificado del mundo, y el único 5ta generación producido en serie.
The Defense Department is finding new ways to reduce development, production and sustainment costs for the F-35, which is the "quarterback" of the joint force, said the program executive officer for
www.defense.gov
En cualquier momento se van a conocer los números del motor mas avanzado del mundo de 6ta generación, que culminó exitosamente todos los test.
El XA100 supera los +200 KN de empuje para competir en la remotorización del F-35, previo a su utilización en el futuro avión NGAD de 6ta generación.
GE estima en 6 mil millones de dolares, sus costos de desarrollo y entrada en producción.
Por ende, se conocerá el CPFH, del F-35 remotorizado para poder discutir en el Congreso, su aprobación o no.
Que secreto puede tener el CPFH del JF-17, con un motor totalmente obsoleto como el RD-93, que ni conoce los componentes cerámicos...?
Como va a ser de 7.6 mil dólares el CPFH del JF-17, cuándo se necesitan 5 motores RD-93 de 1400 horas de vida y 10 overhaul, contra supuestos 12 mil dólares del Tejas con 1 solo motor F404 de 6 mil horas de vida, y 1 solo overhaul...?
Y encima dicen que el motor va a ser el chino, que dura menos que el ruso, y que nadie usa.
Los únicos que manejan números "clasificados" son el MinDef y sus asesores, buscando datos en "medios de información abierta" como la revista Larguirucho, o en el Libro gordo de Petete.
Perdonalos Larguirucho, no saben lo que hacen...
Saludos.