Todo sobre el EE/BAC Canberra

LINCE 101

Colaborador
Es en Inglaterra esa foto, en realidad estaba buscando sobre el el Pelicano y el Bendix RDR1400..pero bueno, me cruce con esa foto y no recuerdo haberla visto en el thread.

Sisi son las Matra que llevaban cohetes SNEB, hasta donde se, nunca vinieron para acá.
Después te mando un link del Vcom R que estuvo a cargo del Proyecto. En breve tendré el informe copiado del original ck fotos y datos.
 

Finback Ale

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Moderador
Se ve muy actual la calidad de la foto
 

Finback Ale

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Roland55

Colaborador
Canberra Mk62 B2 B-102,avion de presentacion de la BAC en la Feria Internacional de la Aviacion de FARNBOROUGH 1970.Version ALFA con doble coheteras MATRA/SNEB
(Con matricula de la FAA e inglesa de la BAC)







Lo molesto con 2 cosas Bigua..

Alguna razón por la que los SNEB no se adoptaron acá?, y la homologación de los LAU-60/61 FFAR se hizo en el pais ?

(recién vi que el pylon y el avión esta escrito en español, las coheteras no)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Segun Jorge Nuñez Padin en su libro BAC CANBERRA,en la pagina 8,establece que el Comité de Armamento del Sistema de Armas desechó el uso de las coheteras Matra y recomendó el empleo de armamento para operaciones de interdiccion,es decir bombas exclusivamente.
A pesar de ello y a modo de pruebas el 24 de sep.de 1971 se logró adaptar coheteras LAU 60/ FFAR 2,75" en el B-107.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es decir para cerrar la respuesta,por esos años 70/80 la FAA tenia demasiados SARM para operaciones de apoyo de fuego cercano (CAS),como los A4B/C,F-86,IA-58,MS-760, y al SARM CNBR se lo incorpora para bombardero e interdictor,con misiones estrategicas por sus capacidades portantes y radio de accion.
En la intimidad del Escuadron CNBR,no querian llevar coheteras,eran bombarderos....eso tachos blancos bajo los planos eran para otros aviones...



Aqui tiene una foto historica,de 1978 en la IV Brigada Aerea,presentacion de la FAA a la Junta Militar,y demostracion de capacidades en el Poligono de TyB de Lajas en Mendoza.Se ven las LAU 60/61 y los FFAR




Otras de BAC Warton,UK....



 

Roland55

Colaborador
Es decir para cerrar la respuesta,por esos años 70/80 la FAA tenia demasiados SARM para operaciones de apoyo de fuego cercano (CAS),como los A4B/C,F-86,IA-58,MS-760, y al SARM CNBR se lo incorpora para bombardero e interdictor,con misiones estrategicas por sus capacidades portantes y radio de accion.
En la intimidad del Escuadron CNBR,no querian llevar coheteras,eran bombarderos....eso tachos blancos bajo los planos eran para otros aviones...
Estimo que por la misma razón no se adquirió el "tray" con cañones que se ponía bajo la panza.

Aqui tiene una foto historica,de 1978 en la IV Brigada Aerea,presentacion de la FAA a la Junta Militar,y demostracion de capacidades en el Poligono de TyB de Lajas en Mendoza.Se ven las LAU 60/61 y los FFAR
Al H-83 le falta el ELT Gigliotti

Otra que no había visto, con los Gnat de fondo.


Gracias por las respuestas don Bigua!
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Es decir para cerrar la respuesta,por esos años 70/80 la FAA tenia demasiados SARM para operaciones de apoyo de fuego cercano (CAS),como los A4B/C,F-86,IA-58,MS-760, y al SARM CNBR se lo incorpora para bombardero e interdictor,con misiones estrategicas por sus capacidades portantes y radio de accion.
En la intimidad del Escuadron CNBR,no querian llevar coheteras,eran bombarderos....eso tachos blancos bajo los planos eran para otros aviones...



Aqui tiene una foto historica,de 1978 en la IV Brigada Aerea,presentacion de la FAA a la Junta Militar,y demostracion de capacidades en el Poligono de TyB de Lajas en Mendoza.Se ven las LAU 60/61 y los FFAR




Otras de BAC Warton,UK....



La primera es criminal, ud. se tiene que arrepentir
 
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