Rusia acaba de impedirle cualquier chance de victoria a Ucrania y, ademas, puso fin a cualquier chance de negociacion. Dijeron "si tardan en negociar va a ser mas dificil" y estan cumpliendo una vez mas.Me da la sensacion, que los referenduns a las apuradas, son un manotazo, dada la situacion militar.
Ucrania tiene ya fronteras con Rusia, que no quiere cruzar, pues su objetivo es recuperar el territorio perdido. Y es logico que no cruce, para no "obligar" a Rusia a elevar el "nivel de guerra".
Vista esta estrategia de Ucrania por parte de Putin, me parece que (el referendum) es cantarle TRUCO a Ucrania, a ver si se asusta y detiene el avance, ante una nueva "frontera con Rusia". Veremos si Ucrania se asusta y se va al mazo, o si canta Retruco.
Pero reitero, me parece que es un intento de ponerle una "linea imaginaria" al avance de Ucrania, viendo que, frenarlo militarmente se le estaria complicando.
Dejaria de tomarme para la joda a los Rusos, no estan jodiendo ni un poco.
Que Rusia incorpore los territorios era por lejos lo peor que le podia pasar a Ucrania. Concuerdo que es una respuesta directa a las acciones de Ucrania, pero no en la forma que pensas, si lo hacen es xq estan dispuestos a todo.